HORTERADAS

Si es cuestión de confesar…
… SOY UNA HORTERA!!!
Tras las confesiones abiertas y sinceras de Aka y Quinqui, he decidido hacer pública la lista inconfesable de horteradas que me gustan. Sin pudores ni censuras.
"Hola, soy W* y si, yo también soy una hortera"
1. Las cangrejeras de plasticorro. Si, esas que venden en todos los colores inimaginables en el Carrefour por un euro. Esas que tienen una hebillita y que como diría mi abuela “sujetan el pie”. Y es que yo no entiendo como la gente puede ir por la playa, río o piscina tan feliz con sus sandalias de dedo. Porque eso entre el gordo y el que le sigue, roza; y el pie se desparrama por todos los lados. Además, en el agua se salen y no cumplen su función. Vamos que no le encuentro yo la utilidad… cosa que a las maravillosas cangrejeras si. Y son baratas. Y son combinables. Y no entiendo yo que tiene en contra la gente de ellas, si sólo presentan ventajas.
2. Los tocados. Tengo tres, dos de ellos con florones y uno con una pluma, parece que voy a coger cobertura o que soy un proyecto de Teletubie.
3. Las entregas de premios made in the USA. Todas, desde los Oscar a los Emmy. Son largas y normalmente soporíferas, pero es que hay algo entre fascinante y contradictorio ver a un puñado de “estrellas” vestidas con esmoquin y lentejuelas a las cuatro de la tarde si es en Los Ángeles. Y todo el show. Y que nunca hay sorpresas. Y a veces hasta me preparo para ello. Como aquella vez que me quede a ver en vivo y en directo los Oscar en la residencia (el mismo años que por una apuesta metí la cabeza en un puf a las cinco de la mañana, pero esas es otra historia…). Para soportar aquello despierta, en seis horas, me comí: doscientos gramos de gominolas, un bocadillo de lomo con pimientos, una bolsa de patatas de las grandes, un litro de leche (desnatada) con Cola Cao y medio paquete de galletas “María”. Luego estuve una semana sin poder comer con todo aquellos “haciendo tapón” (y no digo más)
4. Eurovisión. No soy una friki de esas que se ve todas las previas de todos los paises y eso. Eso no. Pero lo que es la gala en si, con esa estética rancia. Esas “jamonas” clones de Beyoncé, recauchutadas y oxigenadas que llevan los países del este. Ese Urribari que se las sabe todas. Esos grupos extraños. Las votaciones. Sobre todo las votaciones. Y gritarle a la tele porque nadie nos vota (Salvo Andorra) y las camisas brillantes de ellos que parecen Carlos Lozano…
Eurovisión debería ser patrimonio de la humanidad. Une pueblos. Pueblo que llevan toda la vida del señor en guerra y que luego van y se votan entre ellos y hacen boicot al resto que vamos de modernos-pasando-de-todo…
5. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. A estas alturas el porqué, sobra.
6. El rosa para las presentaciones de Power Point.
7. Raphael. Me vuelve loca él y su Nochebuena. Porque esa noche es para comer hasta reventar, que haga frío, empezar a preparar la cena a las cuatro de la tarde y picotear mientras, hacer que escuchas el discurso del Rey, mandarte mensajes cursis, cantar villancicos (mi favorito es “ La Marimorena”) hasta quedarte afónico… y que te entren ganas de irte a dormir a las once de la noche. Cuando normalmente hasta la una nunca te entra el sueño. Pero esa noche sin saber muy bien porqué, a las onces sólo piensas en Morfeo. Y aunque estas que revientas, comienzas a picotear: que si otro trozo de turrón, que si una peladilla, que si un mazapán, que mucho no te gustan porque se hace bola pero como no sabes que hacer… y en ese instante aparece Raphael. Con la misma gala de todos los años. Interactuando con gente extraña. Como el año que cantó con Melody. Y lo ves embobado. Y te quedas hasta el final.
8. Esto no lo he reconocido nunca hasta hoy, pero si digo que me gusta la “Nochebuena de Raphael” musicalmente hablando debo reconocer otra debilidadque nunca he hecho pública a nadie: Me gusta el disco “Spice” de las “Spice Girls”. Me gusta desde siempre. Desde los once años. Incluso cuando dejaron de gustar, incluso a mi, el “Spice” me vuelve loca. Es Pop, dulce y enlatando. Es falso. Es estupendo. Y me lo pongo en cinta!
9. Otras confesiones musicales: Abba (no en vano salieron de Eurovisión); la canción “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sexto, que mola mazo, pero versionada por El Canto del Loco que es aún más hortera; “Believe” y “The shoop shoop song” de Cher; “Womanizer” de la Britney y “Barbie Girl” de Aqua. Esto así, de repente que me acuerdo ahora…
10. La mujeres de a partir de los setenta años que llevan el pelo cardado para que abulte más, las cejas pintadas porque entre que en su día se depilaron demasiado y entre que en la menopausia perdieron pelo se han quedado sin ellas, los labios pintados de fucsia, zapato de salón de medio tacón, chaquetón “tres cuartos” y huelen a naftalina. Esas mujeres que se creen coquetas y se arreglan. Son mujeres que sólo se dan en España. Yo me río de quien dice que España se viste mal, porque estas señoras a su manera, son elegantes y no se descuidan. Cuando pasas los Pirineos y más te acercas al norte de Europa, las mujeres en cuanto dejan de ser fértiles, desaparecen debajo de manteles de flores. Bueno desaparecer no porque engordan hasta alcanzar límites insospechados. Y es una pena porque todas ellas de jóvenes eran las típicas jacas impresionantes de las películas de Landa, pero a partir de los cincuenta “digan lo que digan los pelos del culo abrigan” y así hasta el fin de sus días. Una pena.
11. Las películas de Paco Martínez Soria. Me las he visto todas trescientas veces, pero como un sábado las pongan en ese gran programa que es “Cine de Barrio” y me entere, ya pondré una excusa para no hacer otra cosa y tragarme esas joyas como son “Abuelo made in Spain”, “La Ciudad no es para mi” (expresión con la que me identifico plenamente) o “Don Erre que Erre”.
Soy una hortera ¿y?

21 comentarios:

Lady B dijo...

Qué horteradas tan encantadoras!!! Coincido en algunas canciones (tremendas y geniales a la vez) y sobre todo en que me encanta la Nochebuena, has descrito perfectamente una Nochebueba perfecta.

Has escuchado "en carne viva" de Raphael??? Esa horterada me chifla a mi... je, je. Ah! y ayer estuve escuhando alguna canción del primer disco de los Modern Talking (casi que me ruborizo y todo...)

B-esos

mario dijo...

después de leer todo lo que has dicho, me parece que se añade una más a la lista de horteras,yo.pq me encanta eurovisión,las galas de premios,las olimpiadas...excepto una cosa, lo del powerpoint en rosa jajaja,muy bueno eso eh?.bs!

telmartina dijo...

No coincidimos, pero te apoyo, yo tb soy hortera, hay cosas q me gustan q si, son muy horteras, algún dia te las haré saber.

Saludos, Telma.

Wed* dijo...

- B*. Los Modern Talking molan. Eso no es una horterada. No te ruborices mujer. Lo de "Spice" es muchiisimo peor!!! jaja.

Besos. ah! Al final no me compre nada... jo!

- Mario, me he pasado por tu blog pero no te he escrito (prometo hacerlo ya! jeje) Tienes una fotos alucinantes, me han encantado!
El Power Point en rosa mola y a la gente la dejas helada. Un beso

- Telma, estoy deseando leer las tuyas. Normal que no coincidas, es hasta sano! je Un beso

Holly Golightly dijo...

A ver, por partes.

¿Haciendo tapón?

¿Presentas Powerpoint en rosa? Yolo hago en blanco y negro, cómo no...

¿La ciudad no es para tí? Jajaja...

Si Salamanca es diminuto. ;) Mujer. Sólo está la leyenda del nigroamante y cuatro cosillas más. ¬¬

Y estudiantes. De eso sí que hay.

QUé grande, chata

Wed* dijo...

Holly:

¿Haciendo tapón? Si, no fui al baño en dias. Y esq cuando como muchas gominolas se me "pegan" jaja

¿Presentas Powerpoint en rosa? Si mola un monton...

¿La ciudad no es para tí?
Me refiero a Madrid, me iba a haber mudado en Octubre pero me di cuenta que Madrid mola para las tiendas pero para vivir es un jaleo. Voy cada quince dias y me estreso una barbaridad. Si, LA CIUDAD NO ES PARA MI!!!!!!!!!


Un beso enorme. Por cierto quiero saber las tuyas :)

Vitote dijo...

Paco Martínez Soria es lo más grande, mi favorita, la de los gemelos.

Las cangrejeras me han salvado la vida muchas veces en el río, con esas piedras resbaladizas, esa goma de dudosa calidad tiene un gran agarre.

Totalmente de acuerdo con las señoras de 70, aunque en mi pueblo son más de mandil de propaganda, alucinas viéndolas en fotos de jóvenas.

Y eurovisión, los óscars, la inauguración de las olimpiadas y todo ese tipo de paripés artificialoides que nos hacen perder el sentido de la realidad, me parecen de lo más necesario.

Muerte al power point, prefiero las pizarras, de tiza o de velleda.

A cuidarse

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

que desahogo, de eso no nos queda duda..
jajaja
exelente entrada
besos

A/N
x

Wed* dijo...

Vitote yo tambien prefiero la pizarra, pero a falta de ella...
Ah! Las mujeres de pueblo tamien son fantasticas de hecho para describir ese punto he pensado en mi abuela! Un beso

IAMTHEANGELNEGRO, no lo sabes tu bien :) Un beso

Nebulina dijo...

Yo solo coincido contigo en la 11 pero soy una hortera declada! y no me importa admitirlo.
Un besazo!!

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

jajajjaja tamporco es para tanto mujer!! no eres muy hortera por todo eso

Will dijo...

Yo una vez me quedé con un amigo a ver los Oscar.., el año que ganó Nicole Kidman fue...

Mira: Nutella, pan de molde, café, chocolate, un bocata de queso y xuxes...

Horrible, y no te cuento la pinta que puedo tener yo después de tal empacho, en pijama y tapado con una manta mientras Nicole dice: OH Thank you! y mi amigo comentado lo operada que estaba...

Un horror

Will dijo...

a mi me gusta tb el disco Spice!

Ala. venga a suicidios sociales...

Di dijo...

Lo de ver los Oscar no es ninguna horterada!!
Y si lo es entonces yo soy superhortera de bolera jeje

Jamelgo de luxe dijo...

Las películas de Gracita o Paco Martínez Soria hay que verlas si o si. Encima hay una canción que sale en una de las pelis que protagoniza, El turismo es un gran invento, que me flipa con el "dabadaba". Me parece que el sonido de la canción la cogió Carlos Berlanga alguna vez.

¿Y el festival de la Oti se sigue haciendo? Besos.

Wed* dijo...

- Nebulina, ese es el primer paso :) Un beso

- Will, MUY FUERTE LA CARA DE NICOLE AQUEL AÑO. Precioso el Lacroix que llevaba,
¿y tu no te taponaste? jaja

- Justme, ya, ya se que no es para tanto...jeje


- Di, los Oscar puede que no pero el resto... al menos es un poco friki

- Jamelgo, ni idea. Gracita Morales también mola y Rafael Aparicio!

Nazaret dijo...

Yo también me confieso hortera, por los festivales, Raphael, Camilo Sesto, Paco Martínez Soria...la copla!!

Ayer venía conduciendo mientras cantaba a pleno pulmón: Por qué han pintao tus ojeras... la flor del lirio real... jejejeje

Wed* dijo...

Addict!!! que bien verte por aqui!!

E. Abaroa dijo...

pero si las cangrejeras son los más fashion del mundoooooo!!!!y eurovision y los oscars son de cultooo!!!bueno y el disco Spice, no me jorobes yo hasta me disfracé y baile en medio de todo el colegio!!!eso sí, lo de Raphael y Paco Martinez Soria, ejem, ejem, jajajaja yo te voy a confesar que veo Fama a Bailar y que rayé el primer disco de Andy y Lucas juasssssss porfa, que no salga de aquí :)

/// dijo...

que bueno!
El punto 11 tambien lo comparto!!!

Nieves dijo...

hola me encantaron tus horteradas sobre todo las de las mujeres de 60 años, a mi tambien me parece encatador que una mujer nunca pierda esa coqueteria tenga la edad que tenga, me ha gustado mucho tu blog, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”