SYBARITE


En el 2003, leí en alguna parte, que la arquitectura era el nuevo Rock and Roll. Quizás porque por aquel entonces (con una desviación de más menos dos años) fue el boom de las colaboraciones entre grandes arquitectos y grandes firmas de moda que se expansionaban sin control hacia mercados emergentes (aquellos polvos…) y se querían consolidar en los mercados tradicionales.
Esta fiebre del diseño y el interiorismo (creo) que continúa.
De arquitectura, entiendo lo justo. Se que una casa está mejor diseñada cuanto menos pasillo tenga y que a las habitaciones se debe acceder por orden de intimidad (EM, guiño, guiño). Pero según mi inexperto criterio algunas colaboraciones crean híbridos extraños. Firmas rancias de alto copete con tiendas ultra vanguardistas que no se hasta que punto distorsionan su “identidad de firma”.
Yo en eso no voy a entrar. El caso es siempre me pareció que una firma cuya imagen se reflejaba perfectamente en sus tiendas, es Marni. Marni diseña las tiendas siempre igual. No importa donde se ubique. Son su identidad, su publicidad (ya que Marni no hace campañas). Y a traves de Marni, fue como llegue a Sybarite.


MARNI MADRID

Sybarite es un estudio de arquitectura fundado en Londres en el año 2002 por Torquil McIntosh and Simon Mitchell. A parte de diseñar las tiendas de Marni, han trabajado también con Alberta Ferretti o la BBC y sus edificios se reparten desde Dubai a Londres, Paris o Moscú, a parte de diseñar muebles e incluso teléfonos móviles.
ALBERTA FERRETTI (L.A)
RESTAURANTE “CENTURY” (L.A)

“DICE HOUSE”
JOYERIA “COX AND POWER”
LAREKSIDE ROAD (LONDRES)

MARNI MILAN
MARNI MACAO
MARNI BARCELONA
MARNI LONDRES
“TREE HOUSE”

3 comentarios:

Holly Golightly dijo...

A mí es que éstas cosas no.

Esto no puede ser como el románico, tiene que ser al contrario.

La tienda al servicio de la prenda y no al revés que probarse ropa en ese universo paralelo de Prada es como poco, malicioso.

Además por lo general, suele pervertir la imagen y distorsinar la línea..

Will dijo...

Yo soy de los que piensa que llegado el punto de tener una firma conocida a nivel mundial, su ientidad se debe preservar, metido como estoy en el mundo de las marcas, profesionalmente hablando, no entiendo como se gastan millonadas en el registro de tal o cual nombre y luego lo echan a perder con propagandas o diseños absurdos...

Wednesday dijo...

Las tiendas de Peter marino para Prada están muy bien... pero a mi no me gusta comprar en ese espacios tan vanguardistas que no parecen tiendas. además que cada tienda de Prada es un rollo diferentes, entonces ¿cual es la imagen de Prada?
Me gustan las Gucci de Tom Ford y las de Chanel que son como el apartamento de Coco.
Las de Marni son una continuidad de las colecciones.
La que me dejo muy fria es la de Missoni el Madrid, con lo colorista que es la ropa, la tienda es hasta minimalista!
Por cierto las he visitado todas, no he comprado en ninguna... ya quisiera! Un beso a los dos

 

Me leen...