LA IMPORTANCIA DE SER UN CHULO


JA*: “ ¿… y están buenos?” 
W*: “¿? Que se yo… ¿por?”
JA*: “Porque si son feos da igual donde nos pongamos, lo importante es el sonido… ahora si son guapos, hay que coger buen sitio, no voy a perder un día de estudiar en valde”
W* - tecleando en google “Vetusta Morla -: “psss cuatro si; dos no”
JA*: “Vale… vale… eso es importante”

Lo sé, estoy pesada. Pero sinceramente no me apetece escribir sobre las revistas de Septiembre porque Cocaine Katie es protagonista de todas y en las que no, sale Lady-no-sin-mis-bragas-es-más-sólo-llevo-bragas-Gaga; mucho menos sobre las campañas de otoño, porque son todas una porquería que me aburre, ni sobre la Fashion Night Out, que desde aquí preconizo será un desastre y si no al tiempo; ni sobre lo soberbia que estuvo la Wintour en el show de Letterman. Tampoco sobre La Esteban (y mira que soy fans) porque para eso ya está el “Sálvame Diario”. Así que me voy a dedicar a hablar de chulos.


Sinceramente. No sé desde que punto tratar este tema, si con retranca festiva (para chula yo) o sociológico intimista. Tengo para todo y puedo darle a cualquier palo. Para chula yo.


El otro día decía, que la tendencia era “volver a los orígenes”. Que no lo digo yo que lo dice mi jipi. Y fíjate tu por cuanto, ella lleva de regreso a la gruta año y medio, y es esta temporada cuando Miuccia Prada se saca de la manga un desfile inspiradas en épocas de antaño, donde el más hombre, era el que la falda le permitía mostrar más pelo. Lo que yo digo: una creadora de tendencias nata.


Decía yo también, pero todo en boca de mi jipi, que yo soy una víctima de la moda y por tanto no tengo criterio, que pasada cierta edad mental te empieza a gustar los hombres de verdad, con pelo y sin pamplinas. Con pelo, sin pamplinas y mucha chulería. De esos que ya existían en las épocas que han inspirado a Miu. Sin evolución. Simplismo puro. Simplismo sin género.


Todo, porque como llevo sosteniendo desde que empecé este blog, las chicas somos tontas de base. En el tráiler de “¿Qué les pasa a los hombres?” la frase reclamo es: “Si no te llama, si no se acuesta contigo, es que no le interesas”. Ya sólo por la frase, he declarado a esta película de interés científico sociológico. Pero me he asegurado. El director es un hombre. Por lo que no es una peli sesgada por la visión enredada de dobles sentidos femenina. No. Es pensamiento masculino. Es simplista.


Rechazo y chulo van parejos. El niño bueno no rechaza porque es un caballero y no hiere nunca a una dama… aunque no le interese. El niño bueno es perfecto porque es empático. Y llama y se preocupa. Y aunque no tenga interés amatorio, sus principios le impiden pasar de una chica. Pero el mundo está lleno de chicos demasiado buenos que carecen de interés, no ya amatorio, sino sexual para el género femenino y todo porque no tienen chulería. Lo dicho las chicas somos tontas. Tontas y simples (por eso Miuccia Prada propone una colección inspirada en antaño: porque estamos en crisis y asi vende más).


El porqué un chulo triunfa. El porqué un chico tiene que ser un chulo es bien sencillo. Irracionalmente la chulería lleva pareja confianza y seguridad en uno mismo y eso, es lo que más le pone a una chica. Es por eso por lo que la señorita Jones prefiere a Hugh Grant en lugar de a Colin Firth o porque triunfan Dylan y Peacy más que Brandon o Dawson. Y el porqué Alfie, a pesar de estar quedándose calvo, se las lleva a todas.


Pero no se equivoquen caballeros que toda arma tiene un doble filo y si no va parejo a la inteligencia, se queda en patetismo que sólo triunfa con las que aún más patéticas.


El Santo Grial del Juego del Amor está en que a las chicas nos gusta que nos hagan buscar el azúcar fuera, que nos hagan comer chocolate.



Es por eso que las mejores baladas de amor las escribe Dylan y no Carlos Baute.

“Cuando llores al amanecer
Y no haya quien te pueda consolar
Te abrazaré hasta la eternidad
Y te haré sentir mi amor”
Bob Dylan.


FOTOS: Chulos favoritos y la campaña Otoño/Invierno 01 de Miu Miu por Steven Meisel.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayss, pues fíjate que a mi los chulos no me han gustado nunca. Que no he nacido yo pa sufrir más de lo necesario.
Dejo los malos para otras, yo los prefiero buenos.
Besos.

Mónica dijo...

me ha encantado este post, y ahora que vuelvo a estar soltera.. más

Wed* dijo...

Ratita: No si yo tambien prefiero a los buenos... pero que sean chulos...jajaja.
Hoy vi una chica con unos shorts de cuero y no puede mas que acordarme de ti! jajaja

Un beso

Atelier: jajaja. Bienvenida al club! soy la presidenta. Un beso

Di dijo...

Nueva ola de chulos: Don Draper (que más chulo no lo hay), Bradely Cooper (que no sé si es chulo, pero chulazo seguro), y Gerald Butler, que aún no sé si es buen o mal actor pero ¡qué más da!

Y ya me dirás cuales son los cuatro guapos de Vetusta, porque a mi solo me sale uno...

Por cierto, lo de la Esteban es un temazo, mucho más interesante que la china y la arribista mexicana de este mes en el Vogue.

Ah! y ese beso de My Blueberry Nights es precioso...

Sr Q dijo...

Yo siempre he querido ser un chulo, desde bien pequeño soñaba con entrar en la clase castigando con la mirada y con un cigarrillo colgado de los labios... de eso a la realidad dista mucho, mogollón. :)

Sr Q dijo...

A Belén Esteban le quedan cinco meses de gloria, la gente la va a aborrecer porque lo que antes nos daba una vez a la semana ahora nos lo cuela todos los días. Al tiempo.

MásQueRopa dijo...

y la atraccion q nos da ste tipo de pose jajajja en fin los malos triunfan

bss

Ald0rad0 dijo...

A mí me falta carácter para ser chulo, tía. Y unas botas de tacón cubano :(

Besos!

Shopaholic dijo...

Y a quien le importa el chico bueno, esta claro que el que a nosotras lo que en realidad nos tira es el chulo.
Estoy deseando ver la peli, de echo creo que me planto en el cine mañana mismo.

Un beso!

Wed* dijo...

- Di. he buscado a tus chulos, y te digo desde ya, que ahora tb son mis chulos. jeje.
me he dejado a uno muy importante: Dylan McCain, cn ese hombre me di cuenta a los seis años que a mi me gustaban los chicos... jaja.

y hombre los chicos de Vetusta Morla son medio guapos cuatro... o asi lo queiero ver yo... no se...

Pido una portada para Belen en Vogue, la prefiero antes que la Lohan y los consejos de la martelo.
Un beso

Wed* dijo...

Quinqui chato, sin acritud, te pega ser un chulazo y un perdona vidas... te pega un montón... y pasar del populacho y la gente sin clase, no me digas. No me digas que a Belen le queda poco, si lo mejor de la tela actualmente es "El minuto de Belen" de "se lo que hicisteis".
un beso

Wed* dijo...

MqR: toda la razon te dio.

Aldorado: es algo genetico, algo que se lleva de base... hay quien lo tiene y quien no y hay quien lo tiene y no lo sabe explotar y quien no lo tiene y triunfa, es como todo, actitud. un beso

Shoap: Vi la peli :), que lastima chica, nos refleja a las mujeres taaaan bien, que me dio vergüenza... un beso!

mario dijo...

Hola guapa!cuánto tiempo!Pues leyendo tu post solo decirte que los chulos siempre han llamado la atención y os vuelve locas...,aunque yo creo que hay chulos buenos y malos,yo me quedo con el bueno.Madre mía te imaginas a la esteban en el Vogue?sería la ostia hablando mal,porque hablando mal otra vez,las portadas que sacan son una mierda.bS!

Bliur dijo...

He llegado a este blog de casualidad y la verdad es que me ha encantado! Los chulos del cine son mis favoritos...tanto Alfie como el capitán Sparrow. Aunque en la vida real los prefiero menos capullos, la verdad.

xxx

Vitote dijo...

Vaya, llego tarde, y yo que traía la polémica...

Para empezar, Vetusta Morla son magníficos y punto.

La mayoría de los chulos son chulos porque es su forma de tapar sus carencias. Son tan débiles que si tocas su línea de flotación se hunden. Pero eso sí, hay que tirar a matar. Lo de que son más seguros de sí mismos...su pose parece más segura, parece que estén subidos a una atalaya de superioridad, pero hecha con palos de "superpolos".

Alfie es un cobarde y lo que le hace a su amigo no tiene nombre.

Todos somos simples y buscamos lo mismo, pero a todos nos falta claridad y admitir lo que realmente está en nuestros cocos.Una panda de cabezones.

A cuidarse

PD:Dylan es Dios y punto, y se comía a Simon y Garfunkel porque eran blanditos, no era chulo ni aparentaba superioridad, era duro, como Loquillo, Clint Eastwood o Bruce Willis en Jungla de Cristal.

Julia dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm.....1/2 del grupo guapos...y ya sabes....todo e scuestion de subjetividad...embellecedor y creerselo!! jajajajaja
CHULOS SIEMPRE........pero sin exagerar tp que después se suben ala chepa y no hay quien haga nada...y lo peor que los entienda.

*******me encanta ssalir en un blog ;)))))))

Sebastian Llanos M. dijo...

Pleno 2020 y soy todo un chulo madre mía!! Desde el 2009 no hay un nuevo post ojalá la chiquilla del post esté bien :)

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”