THE BEST OF 2008

Hoy que ya casi estamos a mediados de Diciembre, que el año llega a su fin y que hace frío en la calle, ha llegado el momento de recapitular y de elegir lo mejor y lo peor que el universo de la moda nos ha brindado en este 2008.
Las cosas menos importantes de este año, para otro día.
COLECCIÓN
No es una, son dos , porque son continuidad. RODARTE Primavera/Verano 08 y otoño/Invierno 08/09.
Cuando la creatividad parece haber muerto con la música, las hermanas Mulleavy visten a las chicas de princesas neo góticas con pinchos y capas de tul


DISEÑADOR
Desde Tom Ford los diseñadores son directores creativos y dirigen todos los aspectos de una firma. Por eso, yo creo que el mejor ha sido Albert Elbaz para Lanvin. Por las dos colecciones (sobre todo la de Invierno), las campañas, el decorado de sus tiendas y sus ediciones cápsula.
Un hombre que no odia a las mujeres, es más, las adora y comprende.

PORTADA
POP Invierno08/09: Seis maravillosas portadas de Sebastian Faena con uno hilo conductor: el encaje de Prada.

REVISTA

VOGUE ALEMANIA
Que es el Vogue más vendido. Creo que en este último año ha mejorado muchísimo, desde sus portadas a sus editos y maquetación. No, todavía no me ha dado por comprarme la edición Alemania, porque es cara y sobre todo, de alemán ni palabrita pero los miembros de TheFashionSpot son muy generosos.

FOTOGRAFO
Alexi Lubomirski. De ayudante de Testino a primera figura de Vogue Alemania. Para mi, el gran descubrimiento. (Respetando a los popes, claro)

MODELO
Descubrimiento del año para mi: Anja Rubik. Se que lleva más temporadas que la plataforma, pero yo hasta este año no me había fijado en ella… ni en su novio (descubrimiento dos)

Descubrimiento de la temporada: Maryna Linchuk. La última rusa que lo ha hecho todo, desfiles, costura, campaña, Victoria Secrets… TODO.
Lo bueno de esta niña, es que no es clónica al resto. Vamos que no parece una desnutrida sacada de un campo de concentración.

CAMPAÑA



LOUIS VUITTON Primavera/Verano 08 por Mert & Marcus con Claudia, Stephanie, Natalia, Angela, Naomi y Eva


PEOR PORTADA
Cualquiera de Vogue USA (y paso de ilustrar con ejemplos)
ICONO SOBREVALORADO DEL AÑO
Steven Meisel. Que no lo soporto, por creerse dios, por los editos insufribles temáticos de Vogue USA y por sólo elegir niñatas petardas para la portada de Vogue Italia. Estoy hartita de él, hartita. Y de sus campañas para Prada también. Por cierto, premio compartido con Miu, por petarda falsa también.
EDITORIAL DEL AÑO

"Summer Camp" por Bruce Weber en W. las cosas cuando se hacen bien son buenas, con Kate, Daria, Lara, Sasha y "nuevos diseñadores"






Propongo que hagáis las vuestras y que añadáis categorías…



10 comentarios:

mario dijo...

me ha encantado tu post, un gran trabajo y todo muy acertado menos en una cosa,que no te guste steven meisel,¡por dios!a mi me chifla y ha hecho en su gran mayoría las mejores portadas de este año con vogue italia,lo q si no estoy de acuerdo con el es en la última camapaña de prada,no me ha gustado,aunq evidentemente,para gustos los colores.BS

Holly Golightly dijo...

Los diseñadores no odian a las mujeres.

Todo lo contrario.

Son las mujeres las que se odian.

Los delirios de los diseñadores acabarían mañana -sino hoy- si se quisiera. Pero, ¿quién quiere?

Por cierto, hay una teoría que dice que la moda es la culpable de la guerra puesto que de eso se nutre un ejército, de un uniforme.

Un beso W

Lapetitefille dijo...

menudo post!!! eso si esta muy currado!! en fin ami me has dado mas conocimientos ocmo el fotografo de mario testino a las nuevas modelines.. jaja muaa..!!

Rebeca Muinelo dijo...

la mejor es la de Summer camp con daria werbowy y kate moss!me chifla!

Sr Q dijo...

Yo estoy de acuerdo con casi todo, excepto en lo de Meisel que me sigue gustando porque todavía es capaz de hacer grandes editoriales (entre mucha morralla)

Y bueno, Vogue Alemania lleva unos años subiendo y ahora está muy en lo alto, es una edición más realista y no llega a parecer un Elle, en eso está el truco. :)

essenceanddesire dijo...

Uff! menudo post!
Para mi Anja es una de las mejores, la he subido varias veces en el blog, la foto que está en la escalera me encanta,
un besazo!

Wed* dijo...

Holly, no digo que los diseñadores odien a las mujeres, sino que Elbaz las adora!!!

Lapettite, para eso estamos!!! retroalimentacion!!

Mario y Quinqui, pues para mi este año Meisel ha estado flojito y repetitivo y su gran ansia de descubrir nuevos talentos me cansa

Rebeca, es simplemente genial

Essence, anja tiene rollo y mola!!! jeje

Besos

Shopaholic dijo...

Me ha gustado mucho recordar todo esto!
Con mejor diseñador totalemente de acuerdo, elbaz es un genio. Editorial me gusto mucho summer camp, pero me encanto tambien ese de vogue italia agosto... no sabria decidirme.
Con Rodarte si que no puedo... aunque tampoco sabria decirte cual ha sido la mejor coleccion... Y con Meisel tambien discrepo, que como dice por ahi sr.quinquillero, todavia hace cosas muy buenas...


Y nada mas que añadir!
Un besooo

Will dijo...

Te ha faltado decir bloggero del año, que evidentemente soy yo jijijji

E. Abaroa dijo...

pues yo creo que el 90% de los diseñadores son unos misóginos que odian a las mujeres jajajajaja solo hay que ver a Marc, Karl, etc, ect...Elbaz pertenece a ese 10%!!!!!lo adoro :)una preguntilla, por qué te cae tan mal Miu???un besote me ha gustado bastante tu criterio, aunque Anja no es mi favorita, en realidad ninguna de las modelos de ahora me dice mucho!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”