It Girl



Falleció en el momento oportuno para convertirse en icono. En un icono oculto, pero icono al fin y al cabo. Ser it-girl está de moda, pero yo no creo que todas lo tengan. Es más creo que pocas lo tienen aunque si numerosos estilistas alrededor. Puede que lo tenga Rachel Bilson que presume de no tener estilista, o Kate Bosworth pero seguro que esta última pasa demasiadas horas delante del espejo. Desde luego lo tiene Moss, Carinne y la gran Princesa Carolina, que no su hija Carlota, aunque si Andrea y desde luego Pierre. La cuchipandi que los rodea, tiene dinero, pero no lo tienen, ni Eugenia, ni Bianca, ni Tatiana, ni Margarita, aunque si Gaia Repossi. Une fille, une style. Shala Monroque es la más nueva y desde luego que lo tiene porque ella era una camarera que obra y gracia del ¿amor? conoció a Prada, sin cuna y sin base pero si con porte, no resulta disfrazada. Las Traina quieren tenerlo, pero no, a lo mejor lo tiene más Vanessa, la que no sale con el hijo de Torreta, que tampoco. Lo tiene Phoebe Philo. En España nadie, a lo mejor las Rosario, Nadal y Domecq, nunca Nieves Alvarez, ni la Casaboba ni sus amigas. Si Naty, si su hermana y un poco su sobrina. Si Carolina Herrara madre. No Carolina Herrera hija. No Poppy y no Caroline Sieber, ni ninguna de las ¿musas? de Chanel. Al otro lado del Atlántico, mucha rubia delgada de dinero. Todas la nombra y quizás alguna lo tenga. Dicen que lo tenía y puede que lo tuviera, aunque a ÉL desde luego, Carolyn Bessette Kennedy

Carolyn Bessette (CB), murió antes del 2.0. Diría que gracias a Dior para ella, pero suena tétrico. Si estuviera viva, sería la invitada de primera fila, la primera página de style.com y la que más páginas escribiera en TFS. Un referente. Aún 11 años después de su muerte. Desde luego una it girl. Lauren Davis (Santodomingo obra y gracia marital) siempre ha querido ser ella. De hecho es su versión 2.0. forzada. La nombró como referente el día de su boda, ella quería “una sencilla columna como la de Carolyn por Narciso el día de su boda con John”, al final se decantó por un Theyskens tremendo. Un vestido para recordar. Pero en una novia desconocida. Todo lo contrario que CB, a ella, no le hacía falta un Vera Wang de pomposa falda, ella llevaba el vestido, y no el vestido a ella, por eso es inolvidable. Elegancia que diría Coco.


Hoy mientras leía entradas del antiguo blog de terra de “La Divina”, se me pasó por la cabeza un libro horrible que se llama “Las rubias de Bergdorf Goodman” El estilo, llamémoslo literario, de Divina me recuerda muchísimo al de Moi. En ese libro de dudoso gusto, a veces nombran a CB como referente (siempre en su Narciso) y la verdad es que la única imagen que hasta hoy tenía de esta mujer, era la mítica foto de ella, el día de su boda, con la columna blanca y John besándole la mano. Así que me fui a TFS donde todo está a documentarme. Y si, Carolyn tenía charm
Trabajaba en Clavin Klein (¿dónde mejor en el Nueva York de los 90?) y vestía a menudo de Yohji Yamamoto, y ese detalle, ese nombre, que sólo hubiese nombrado una Carinne o una Alt en el 97 junto con el de Ann Demeulemeester o Helmut Lang, tan poco WASP y tan pre voguette me ha hecho continuar en mi investigación. La Bessette, yo creó inspiro a la Miuccia pre Lady Like, aparte de a los primeros años de Narciso Rodríguez lejos de Loewe. De un estilo clásico y depurado. Actual a pesar de los años, La Paltrow la copia y la Aniston y la mas pija de las Olsen y Sacajessicalparque desde luego, tanto individualmente como la infumable Carrie. Y tantas otras que resultan disfrazadas. Probablemente se preocupara poco de la ropa, desde luego menos que su suegra y sin duda confiaba en su mejor complemento, John John.


Viendo sus fotos, el estilo no se compra, no se crea, no se prepara. Se tiene o no se tiene y no es cuestión de dinero. Con gusto se nace, no hay que esforzarse por tenerlo. Queda tan mariquita impostar feminidad, delicadeza, dulzura y candidez. Queda tan cutre interntar ser sexy en ropa interior de acrílico. La autenticidad no se compra, ni se publica, se respira en el ambiente cuando entra en la estancia una chica que lo tiene.

32 comentarios:

Ana M. dijo...

Oye pues tienes razón. La Sarayesi no es que la imite, es que la "clonea" (¿existe ese término?).

Anónimo dijo...

No en vano, fue novia de JJ

Madi dijo...

jajaja, Lo que me ha quedado claro es que yo o soy una...más bien ando underground de las madres, jajajaja. Pero me mola mucho tu entrada, niña, porque las que trabajan en vogue(lo sabemos de primera mano) son idiotas, si no te habían fichado!

Wed* dijo...

¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeé que Sacajessica salió con JJ? No puede ser... ¡¡Nooooo!! He tenido que entender mal.

Wed* dijo...

Madi, tu eres supermami, que eso vale más y es más que nada en este mundo ;)

Anónimo dijo...

Síii, con Daryl y Sacajota.

Investiga Wed*, pero creo no errar. Y eso que la expertísima en JJ es Bea.

Mar dijo...

La verdad es que no conozco mucho sobre su vida, pero me ha gustado mucho lo que has dicho. Demasiadas rubias delgadas con dinero hay sueltas por ahí. Un placer leerte.

Besos!

Wed* dijo...

Bea cuando vuelve de vacances?????????????? ay!!!!!!!!!! no me lo puede "de" creer!!!


Mar, gracias. Compartimos "pasion por Olsen" que lo sepas... jajaja

Cristina dijo...

El libro de Plum Sykes lo titularon “Las Rubias de 5th Avenue” por lo menos la edición del bolsillo, y como tengo memoria pez en este momento no recuerdo casi nada de él (por algo será) jajajaja

Me ha encantado lo de “falleció en el momento oportuno para ser icono”, no creo que hubiera “in-volucionado” pero por si acaso….

Y sí darling, Sacajessica tuvo un affaire con John John, c’est la víe!!!

Wed* dijo...

Crisus tienes razón. Si lo hubieran traducido literal, se llamaría como lo he puesto, pero en Castellano lo tradujeron como tu dices...


Luego edito... que pereza... que poco rigor... jajaja

ZEPETIT dijo...

Yo todavia me acuerdo de la sencillez de su vestido de novia. Un simple camison de CK (creo recordar) que solo ella podia ponerse.

Lo de SJP es cierto. Estuvo con este super hombre.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Veis? veis?

Si yo no sé cómo sé lo que sé pero lo sé.

Osea.

La Chica Ideal dijo...

¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas!

(Modo aplauso "on")

Gratistotal dijo...

A mi me encantaba la pareja cuando iban de trapillo....los echo tanto de menos!

Wed* dijo...

Zepe, el vestido era de Narciso Rodriguez.



Ay raquel ÉL era un precursor del estilo dejaó-estudiaó Casiraghi!

Mdsamo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mdsamo dijo...

Genial, fantástico, fabuloso. Me ha encantado esta última reflexión.

Como un día leí, "hay gente que tiene la sombra de oro, eso es todo".

ZEPETIT dijo...

¡Wed* eso es! Me he liado, creo que era publicista de Ck...

Zepequeña.

Wed* dijo...

Mdsamo; buena frase. Grcias!

Anónimo dijo...

Wed,cualquier mujer adosada a J.J, pasa a ser interesantísima.Como bien has dicho, J.J es el complemento perfecto.

A CB la encontraba un tanto pánfila, sosona..,pero era mona, y delgada.Y si, todo le quedaba bien,hay que reconocerlo.

Wed* dijo...

¿La encontrabas pantila? yo la veo maravillosa y despreocupada... pero con él cualquiera...

Alba dijo...

¡Hola!

He abierto un blog ocn ropa de segunda mano. También podrás encontrar complementos, calzado y cosmética a muy buen precio.

Marcas como Dior, Sephora, Zara, Vienty, Bourjois...
Anímate! Quizás encuentres algo :)

http://armario-abierto.blogspot.com

Anónimo dijo...

No se, Wed, como mustia o carente de vitalidad.

La Chica Ideal dijo...

Si no recuerdo mal, era relaciones públicas ( que no publicista de Calvin Klein).
Y por asociación, al parecer tenía cierto hobbie compartido con Moss, y decían los mentideros de la época que eso le iba a costar el matrimonio con John-John...

Wed* dijo...

Alba, gracias!



¡¡¡¡¡¡Qué me narras!!!!!!! Chica ideal (yo no se de que me sorprendo a estas alturas... por cierto habeis visto a la hija de la hermana de JJ????? es una calco de Jac O

La Chica Ideal dijo...

Si, Wed, si...Mi padre también me inculcó el amor a la historia...

Respecto a la sobrinísima...Pues si... Si que se parecen...

Por cierto, hace un montón de años una amiga se hizo una foto con el en Israel. La tiene en su mesilla.

Yo hubiera montado un altarcillo, te digo...

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me ha encanta tu redacción ágil y llena de verdades de esta entrada.

Sí, la elegancia y el porte consisten en eso, en que luzca una y no el vestido o llevar el vestido y no que el vestido la lleve a una.

En una época de bloggers, socialities y celebrities: las primeras -muchas- vestidas sin gracia y bastante vulgares- y las segundas y las terceras bajo la batuta de Rachel Zoe o de otra estilista afamada, resulta difícil distinguir quién tiene encanto personal, elegancia, y quién no.

En mi opinión la gran Abascal ha decaído mucho, con tanta cirujía y tanta exclusiva. Prefiero a su hermana; siempre ha sido más discreta.

Un abrazo.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Cirugía, que no cirujía; perdón.

Wed* dijo...

Yo también creo que Abascal, Naty, ha perdido, pero su hermana... ¡Su hermana es genial! una Naty sin cirugía, ni paplinas, más hecha, más llena. Se le lee la vida.

Una pena por Naty.


Gracias por escribirme y tus comentarios.

Un saludo

sara dijo...

un pequeño dato, Rachel Bilson, para mi decepción cuando lo descubrí, sí tiene estilista. La que presume de no tener es Blake Lively.
Y a mi Bianca me encanta...si alguien puede llevar transparencias con estilo es que algo innato tiene.
Y Carlota lo tenía y lo perdió por el camino...entonces no tengo muy claro si lo tenía, igual cuando deslumbraba la vestía mama Carolina, no lo sé.
bss!

Wed* dijo...

"S" me voy a tu blog a que me expliques lo de Rachel.

¡¡Qué decepción!!

sara dijo...

esa misma...pero si me dices que la despidió me dejas muerta tú a mi!!!porque precisamente desde hace un tiempo, salva muy contadas excepciones, Bilson va fatal!!!!!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”