Las Chicas de Derek

Derek Blasberg, nació en San Louis hace 29 años y es… no sabría definir muy bien ni quien es, ni que hace, aunque él dice que escritor. Es la versión siglo XXI de André Leon Talley y Hamish Bowles. Bueno no, en realidad, quería ser como ellos, pero ellos son únicos porque son leyendas vivas de Vogue y de la moda, han estado en los buenos y malos momentos y han vivido todas las tendencias. Y en el caso de André hasta las ha probado en sus rotondas carnes. Una tarde de conversación con ellos y Grace (Coddington) debe ser lo más enriquecedor que existe en materia de moda, sociología y cultura pop.
Derek Blasberg es un prototipo de aspirante a André, un party boy; vamos un it-boy de la vida, que (discúlpenme la grosería) la metió donde no debía truncándose, pasando por poco la veintena, su vertiginosa carrera hacia la dirección de Vogue. 

En el fondo yo creo que Derek Blasberg quiere ser una It girl porque un ser un it-boy no es ser nada de nada, no tiene glamur y puede tener connotaciones chaperas. Derek Blasberg es el chico de la foto junto a la chica del momento, su mejor amigo gay llevado al extremo. Dicen por la web que Derek es un moderno Truman Capote. Y eso creo que es mucho decir. Viendo el éxito que cosecha este chico, a mi cabeza viene Andy Sachs, una chica que nada sabía de moda y que decidió hacer un año de pacto con el diablo para llegar al gran mundo editorial. Y llegó. Porque todos sabemos que Lauren Weisberger sin pasar por New Yorker bajo al infierno de la talla cero y descubrió que el diablo vestía de Prada. Por todo lo alto y una película de por medio.
Derek se mudó de la sureña Missouri a Nueva York para hacer el trabajo por el que “una chica pagaría un ojo de la cara”: ser asistente de Vogue. Conociendo su origen geográfico y tendencias sexuales este en el insti lo debió de pasar criminal y ahora con una it girl en una mano y una copa de Moët & Chandon Imperial Ice (la bebida del momento) en la otra, se ríe de todos desde la foto page six.
Derek, es, como lo fue Capote, un príncipe de Mahattan y que como a Weisberger, Anna (Wintour) no dirige la palabra. Del infierno celestial de las oficinas de Vogue en Times Squared al infierno WASP de la Page Six, Derek se lió con uno de los Proenza Scholuer y Anna, que a ella, escándalos no, lo plantó en la calle. 


Lo cierto es que Blasberg llegó a Nueva York para estudiar periodismo y tras graduarse en 2004 entró como asistente en Vogue. Fue uno de los creadores de Socialite Rank, que era web tipo Gossip Girl que trajo en jaque durante mucho tiempo a todo Manhattan y si no, que le pregunten a Olivia Palermo. Los contactos que hizo en este tiempo, le valieron para que, cuando Anna le dio la patada, él no se estrellara. Columnista de chismes y Life Style en style.com, Harper’s Bazar, Vogue Rusia, Tatler entre otras, su culmen lo alcanzó en 2010 con la publicación de “Classy” un libro en el que el autor indica a todas las chicas cómo conseguir ser una dama en lugar de una furcia. 

El New York Times dijo que tenía “talento para entretener” pero no sólo para entretener porque aparte de arrimarse al árbol de más sombra con los stilettos más altos, viaja de evento en evento en modo patrocinado y tiene más de 10.000 seguidores en twitter, porque a pesar de ser escritor, él, como en 2006 sigue viviendo del chisme. Es el primero en Twitearlo, el primero en enterarse y el primero en hacer crónica, y a pesar de contarlo todo, seguramente en estos tiempos 2.0 donde todo se ve, valga más por lo que calla que por lo que cuenta.

Hablo de él porque en vista del éxito de la entrada de CBK, he decidido hablar de todas esa petardas maravillosas, socialites de la vida, it girls que no lo tienen, de las que desde hace años acumulo datos idiotas en mi cerebro y que da la casualidad, todas, son amigas de él. Las odio y me maravillan a partes iguales. Pueblan foros, blogs, el Hola y el Vogue. Todas son actrices, modelos, artistas, diseñadoras y editoras de producto desconocido. Todas son hijas de la ranica aristocracia europea o la frecuentan. Son las Chicas de Derek: Eugenia, Olympia, Shala, Dasha, Carlota, Bianca, Margarita, Tatiana, Julia, Josephine, Lauren...
Primer capítulo: Próximamente.

9 comentarios:

Chio dijo...

ESpero que sea un "prçximamente" muy prçximo, porque me muero de curiosidad.

Chio

Miss Primark dijo...

Qué casualidad, oye, estos días releo a Truman Capote.

Me alucina todo lo que sabes. Yo podría estar siguiendo la pista a un grupo de gente durante una década y no sería capaz de escribir un par de líneas.

Anónimo dijo...

Me quedo pegada al portatil

Wed* dijo...

Gracias señoras;

Pues Miss primark, es que tengo el don de Recordar datos tontod de gente y de cosas, de esas de concurso de cultura general... que luego para lo importante (carrera universitaria) pues a chapar como to'Dior...

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Interesante y lamentable historia la de este Derek. Al final, todos qieren un trozo del pastel y no dudan en vender a su madre y la Prada que los vistió por una foto en las grandes revistas y unas cuantas vueltas por la blogosfera, amén de un buen puñado de dólares.

Tu prosa es muy ágil. ¿Te has planteado escribir un libro?

Feliz semana.

Wed* dijo...

Aránzazu, gracias, gracias de verdad. Siempre quise ser periodista y trabajar en Vogue, Vanity Fair (versión USA, que la española no existía) o en El Pais Semanal o algo asi. Tres meses antes de empezar la Universidad, dcidí que el mundo estaba lleno de periodistas y que para ejercer de tal ni siquiera hace falta serlo (no lo elógio que conste). Por ejemplo, mi idolo, Carlos Herrera es Médico. Asiq me fui por otra rama... siempre he escrito, antes de tener un blog mandaba mails a mis amigas contandole chorradas (tipo blog) hasta que una me animó a abrir uno. Es la manera que tengo de sacarme esa espina y desconectar.

PERO SEÑOR NEWHOUSE (dueño de todos los Vogue" SI ME LEES, ACEPTO TRABAJO! (jajaja)

Ana M. dijo...

Admito que soy una absoluta cateta en el tema MODA, por lo que me he quedado sorprendida e intrigada a partes iguales al conocer esta historia...

Espero siguientes entregas como si de mi novela favorita se tratara jiji!!

Wed* dijo...

jajajajaja... sagera...

La Chica Ideal dijo...

Wed", es muy bueno, de verdad...
Espero con ilusión el primer capítulo de la saga "Las Chicas de Derek".

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”