Casa Marni

A la vista de lo contado en este blog en los últimos meses y a la espera de que el negocio abra y reanude mis cursos (postgrado de especialidad terminado pero continuo de cursos y chuminadas varias, así me creo joven aún) por primera vez desde hace mucho años, este mes de Agosto estoy de vacaciones de las de no hacer nada porque no hay nada que hacer. Que no sé si me gusta, creo que no porque me digo de hacer deporte, aprender a utilizar mi réflex y cientos de miles de propósitos tipo “año-nuevo-validos-para-cualquier-día-de-esos-que-buscas-cambio-y-orden” y no hago al final nada de nada.
Así que en ese no hacer nada de nada me puse a rebuscar en Vogues antiguos tonterías de las que sólo me interesan a mí, quierese decirse: editoriales donde salgan prendas de Chloé de la época de Phoebe Philo para alimentar mi Tumblr, ese mismo que empecé y tengo abandonado (propósito veraniego no cumplido). Se me está ocurriendo hacer una lista de todas las cosas que pensaba hacer este Agosto y no estoy haciendo, pero acto seguido alguien me preguntará que qué hago entonces y tendré que decir: Nada. Y me da vergüenza. Así que no la hago.
El caso es que de pronto me encontré en una sección “Living” un apartamento que en su día me encantó y que había caído en mi olvido. Es la casa de los Marni en Milán. Como ahora estoy obsesionada con el tema de la decoración no hago más que mirar blogs de todo tipo y me siento una profana y una analfabeta.
Me siento así porque me doy cuenta de que me gustan las revistas denominadas “prácticas” donde haya bazares y muchas cosas para recortar. Vamos, en decoración el tipo de revistas que yo tanto desmerezco en moda. Es más, me he descargado en pdf los últimos “Elle Decor USA” que seguro seguro no es la biblia del interiorismo pero es lo que yo necesito. A punto estoy mañana de comprarme el “Casadiez” y “Cosas de casa” porque también me he dado cuenta que yo sé en qué páginas se vende ropa online pero no sé ni encuentro páginas donde vendan muebles, a penas llego a descargarme el catálogo Ikea y conozco cuatro marcas de muebles. Todas de diseño. ¡El Prada de los muebles! Y yo eso, pues no puedo.
Volviendo a la casa de Consuelo Castiglioni, me gusta la mezcla que hace entre lo muy moderno y las piezas de anticuario mezclado con telas de su cosecha. El fondo blanco, para que haya luz y jueguen los contrastes. Me gustan las lámparas de araña mezcladas con sillas de aspecto industrial y sobre todo la zona de office de la cocina. Cada silla de un color. No los muebles de la misma. Muy minimalistas y modernos.
Mientras ojeo Vogues de hace casi diez años, me doy cuenta que lo que me gusta, me gusta porque sin quererlo mis ojos lo han visto impreso desde que sólo buscaba prendas de Chloé. Ahora entiendo más que nunca lo que el marketing quiere decir con “filosofía de marca”, en este caso no de Marni, de Vogue.










P.D Antes de colgar las fotos las busqué en internet porque como no tengo escaner es un rollo fotografiar de la revista, y no encontré nada, sólo la villa de los Castiglioni en Formentera, así que por primera vez soy la primera en subir algo nuevo de verdad. Si lo volveis a ver por ahi... ¡Es mio!

11 comentarios:

Madi dijo...

How about una de pueblo el puente del 15???

Me encantan esas fotacas y lo del verano...todavía estoy en la pág 20 de un libro que empecé hace un mes...Dios qué rápido pasa el verano!

Anónimo dijo...

Wed, no hacer nada es taaaan importante que incluso mucha gente no sabe hacerlo.

Es un placer,un oasis,un regalo...,
que en ocasiones no sabemos apreciar.

En temas de decoración y moda soy muy torpe.Nunca me han interesado demasiado.
Con decirte que para temas de decoración tengo que pedir ayuda a profesionales, te lo digo todo.Yo sola haría un empastre, no tengo el gusto desarrollado para estas cosas.

En el instituto aprendí a hacer ganchillo y punto.A ver si me sirve para algo en el futuro.Hasta la fecha no le sacado ningún provecho.
¿Qué se le va a hacer?

Wed* dijo...

Madi, te contesto en tu blog.


Leonor, el DIY, sea de ganchillo o no, al no ser que lo hagan manos profesionales, no lo veo, no lo veo... jajajja.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Al ver las fotografías he pensado que te dedicabas a la decoración o la arquitectura; al leer la entrada he resuelto que, obviamente, por tus confesiones, no era así.

Yo también reciclo revistas y recorto loq ue me gusta y lo clasifico y lo vuelvo a sacra con el tiempo cuando lo necesito.

Interesante "post", interasnte blog e interesante la Asociación A.P.I.A. Me pasaré por aquí.

Feliz semana.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Quizá te interese este blog:

http://www.vintageandchicblog.com/

Un saludo.

Wed* dijo...

Elegancia,

No te lo vas a creer, pero desde que ando mirando "inspiración" en materia de decoración, ha visitado tanto tu blog como el que me has recomendado! y me están ayudando mucho.

Para saber más de la APIA: misacuerdosydesacuerdos.blogspot.com (siempre en los comentarios del post)


P.D te escribo tooooodo esto en tu blog para que lo leas.

Lucía Be dijo...

Querida Wed,

Lo de la decoración es arduo pero muy divertido, yo era una inculta sobre el tema pero Internet tiene recursos infinitos, tantos que acabas empachada de tanta decoración y te entran ganas de vivir en un bloque vacío.

Estoy a punto de terminar tu blog y me está encantando. El mito de SJP es lo mejor que he visto en mucho tiempo! ya te contaré más impresiones.

Negocio? postgrado? mmm... curiosidad la mía...

Besos!

Wed* dijo...

Ay Lucia estoy encantada con el internete!!! jajajaja.


"Lo mio" es un rollo y muy largo... jajaja

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Lucía y yo somos muy curiosas.

Nos encantaría saber más...

Por cierto, hoy he vuelto a leer los comentarios de la APIA y he dejado uno, `porque estoy un poco perdida. Si la asociación es medio secreta ¿por qué no me escribes al mail que aparece en mi blog y me explicas un poco?

Gracias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes un email.

Cristina dijo...

Jajaja, muchas gracias Wed* estas cosas me sonrojan.

Por cierto el otro día pedías consejo sobre el catalogo de Kenzo, te lo he estado mirando porque vi esta primavera la colección de telas que han sacado y tenia cosas muy chulas, pero no encuentro nada de muebles.
En septiembre cuando regresen las ferias y representantes estaré atenta.
Otro de los grandes que hace hogar es Etro, te lo comento por si te interesa tiene unas tapicerías muy chulas, eso sí te ha de gustar el aire de la marca.

Crisús haciendo horas extra jajajaja.

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”