Purple Child

Quien crea que Suri Cruise es la It-child de la década, o los hijos de Brangelina o la pequeña Harper, está muy equivocado. Harper Seven. Según su padre una bebe muy elegante. Me rio yo. Llorará, se hará caca y echara gases después de las tomas como todo buen bebe porque si no, los Beckham tienen un problema, y eso, no es elegante, es normal. Y menos mal. No hay bebe mucho o poco elegante. Hay bebes bonitos y feos, graciosos o serios y ya. Y lo demás son chorradas de los padres. De unos pocos. De todas formas (y entiéndaseme “plis”) bastante normales para todo lo que pueden y pudieran haber sido me resultan a mí los niños Beckham. Mi favorito es Romeo, el vivo retrato de papá David.




Aún con toda su tontería, todos ellos no serán las grandes estrellas del circuito editorial de la moda. Las próximas grandes hijas de del mundo moda son Françoise Durand y sobre todo Asia Zahm. Asia Zahm es la niña de Olivier Zahm cofundador de Purple Magazine, una revista teóricamente incorrecta y teóricamente de culto bianual con un blog interesantísimo. Extraño personaje Zahm. Tiene pinta de mecánico del Medio Oeste Americano y de pervertido. Con esos pantalones squilleros que no le dejan respirar, sus camisas de cuadros y sus gafas de sol para ocultar su mirada Josemi. En su blog se mezclan fotos de sus amantes pre y post coitales, de viajes, de desfiles, de amigos, de fiestas, de sexo casi explicito y tapado… y de su hija. De la ropa que le compra (fans totales padre e hija de Stella Mc Cartney Kids), juguetes y salidas con la niña: al parque, a cenar, de viaje… e incluso al front row de la Semana de la Moda de Paris. Desde que soy consciente de Zahm, siempre he visto a su niña, bien pequeña en la primera fila. Para entendernos entre la Menkes y Richardson.







Esta temporada he visto a Asia en la página de Self Service, para mí el gran descubrimiento de estas semanas de la moda que por fin han terminado. Digo que por fin porque se me han hecho eternas y aburridas. Nada nuevo bajo el sol. A la señora Miu se le va la pinza y hace en Prada una oda a Rayo McQueen; si yo ya el verano pasado me negaba a llevar un mono estampado en un vestido y una falda de plátanos, mucho menos la que viene me pongo una falda estampada en coches. Qué será muy Prada y muy novedoso, pero también una manera de reírse de quien paga 800 euros por una prenda TAN temporal. Eso si a destacar sus maravillosas faldas plisadas a media pierna con tops ligeros (atención tendencia). En Miu Miu, Miu tampoco anduvo fina, que por qué vi el desfile en directo que si luego veo las fotos me dicen que es Desigual y me lo creo. Mi amigo Cat Walk dice que la hizo en los días que van de la presentación en Milán a la de París. Dior sin alma y sin propuesta. Chanel feo muy feo (pero muy, muy feo) Lanvin bonito pero igual. Balenciaga quiero creerme lo que dice la gran Eugenia porque si me fio de mi criterio es para quemar la colección. Stella a medias. Valentino cursi pero bonito y bien hecho. Pucci por el buen camino pero no es para mí. Isabel Marant que ya no es ella. Balmain que no sé lo que es. Moschino que es la España del tópico… y suma y sigue y resumo en que mi desfile de la temporada es el de Calvin Klein. Y ya lo presagiaba yo en mi misma hace unos post. 
Por si alguien tiene curiosidad, pido que vaya a Youtube a ver el video del desfile, porque en foto no se aprecia lo maravillosas que son las prendas de Francisco Costa para Calvin Klein.




Cuando Francisco Costa llegó a Calvin Klein poco más lo tachan de hereje, todo por sacar una falda estampada con pin ups vintage. Decir que la falda era preciosa y confinaba magníficamente con el resto de la colección en tonos tierra. Pero había “estampado en Calvin” y eso era imperdonable. Las criticas por aquello digo yo que le calarían muy profundo porque hasta la fecha y desde aquella primera colección de la primavera 2004, Costa no había hecho una colección por decirlo, memorable. Si bien es verdad que desde finales de los 90 el minimalismo estaba muerto y que Rachel Zoe (y su ejército de clones), Sienna Miller y Kate Moss, reinas del boho imperante, mucho han hecho por alejar a las masas del corte y el material por el brilli brilli del mezclar, y que los desfiles de Calvin Klein eran aburridísimos y repetitivos pero esta temporada, quizás por la ausencia de novedad, mis ojos se vuelven a los más básico. Unos vestidos nude, que se pegan al cuerpo sin aprisionarlo. Unos abrigos de verano bien cortados y unas sandalias de aguja sin plataforma eternas. Lencería vista y largos años 20 sin la carga del “sexy”. Bonito, suave, liso, favorecedor y perdurable en el tiempo. 


Si lo más relevante del último mes de la moda, es la presentación mínimal de Calvin Klein, que Anna Wintour ha repetido vestido de Balenciaga tantas veces lo haría una mortal y que Grace sigue resumiendo las tendencias a mano, es que aunque no lo parezca se oye el sonido del cambio.



Fotos de diferentes momentos de las Semanas de la Moda sacadas del Blog de Self Service


14 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Qué interesante! Voy a bucear para veriguar quién es la tal Asia, que me has dejado con la intriga.

Las semanas de la moda llega un momento en que aburren, porque ya "no hay nada nuevo bajo el sol". Necesitamos un visionario.

Yo siempre he apostado más por el corte y el tejido que por los estampados muy llamativos, los brillos excesivos y toda esa colección de desaciertos que hacen que la industria de la moda siga moviendo su enorme engranaje y vendiendo a las "fashion victims".

Hay que invertir más en básicos y prendas buenas que duran toda la vida y la de tus "descendientas". Después puedes complementar, customizar, darle otro aire según la época.

Y, por último, pero no menos importante, no comprendo el ansia de perdurabilidad de las "grandes maisons" de la moda. Si Valentino se jubila, se acaba Valentino. Si Christian Dior o Coco Chanel mueren, se acabó lo que se daba y para coleccionistas. ¿Comprarías un Dalí firmado por un pintor actual? Yo no. No sería un Dalí.

Un abrazo.

Wed* dijo...

Tu última reflexión me parece muy acertada, porque además es una forma de dar realmente paso a las nuevas generaciones. Pero el peso de la marca es demasiado relevante y en la época que corre cuesta menos dinero, para los beneficios que se obtienen, mantener el posicionamiento de una firma de "toda la vida" que de un diseñador joven.


Asi creo que tiene 7 u 8 años... ajajaja. Un beso!

Esto es Moda dijo...

Muy bueno querida.

Wed* dijo...

Gracias andy!

Anónimo dijo...

¡que alguien le diga a FranÇoise Durand que no se acerque a Terry!

Wed* dijo...

Es tan mona con lo gabadina y sus bailarinas...

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Pobre criatura!

La hacen posar como uan modelo, sola, entre "fulanillas", en la habitación de un hotel de lujo con un super-desayuno y el albornoz medio-abierto para goce y disfrute de los pederastas...

Hay personas que nos no son conscientes a la hora de exponer las imágenes de sus hijos.

La web de Zahm es de lo más... "pasado".

Feliz día de fiesta, Wed*.

La chica de las flores. dijo...

Wed... a veces se me escapan algunas de las cosas que cuentas... me suena un poco a chino!! Pero llevas tus post de un tema a otro tan bien hilados, que te leo siempre!!

Gracias por abrirnos otra ventana con mucho para descubrir.

Besicos!

Rue des Modèles dijo...

Calvin Klein también está en mi Top ten de colecciones favoritas de la próxima primavera, sin excesos tonos nude maquillaje y un buen estudio de la anatomía humana, minimalista y sin pretensiones.

Los niños estos no los conocía, salvo a Suri. No me los quiero imaginar de mayores.. lo insoportables que podrán llegar a ser. Voy a ver al Zahm este.
Te sigo!

Wed* dijo...

Gracias chicas!

Rue, jolin si he visto que me sigues desde hace tiempo. Soy despistadisima... perdona!

Wed* dijo...

Chica de las flores prometo desde hoy hacer aclaraciones a pie de pagina... jaja

La chica de las flores. dijo...

No pasa nada, está muy bien así.

:)))

Gratistotal dijo...

Muy fans de Asia y de su padre.

Muy fans de Self Service 8el año pasado un amigo me regaló la revista)

y muy poco fans del Sartorio y su novia.

Wed* dijo...

Yo desde q me he enterado que Garance a penas llega a los 35...

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”