Cristal de Lalique

Mientras desayunaba esta mañana, me he encontrado una revisión maravillosa de Di por Dior sobre el último desfile de Dries Van Noten. Su artículo, tan bien escrito me ha animado a colgar fotos del ya citado anteriormente gran desfile de Francisco Costa para Calvin Klein.
Costa dice que se ha inspirado en el arte pre Rafaelino, que se hace patente en los primeros pase nude y en Madame Grès.
Esta primavera se inauguró en Paris una exposición sobre la creadora del plisado. Los diseñadores no terminan una colección y desde cero comienzan la siguiente que se presentará en seis meses; mínimo un año de antelación y la mayoría de las veces, todo comienza en la tela. Hace un par de años, la serie de documentales sobre diferentes diseñadores y marcas de moda "The day Before", dedicó uno de sus episodios al dúo Proenza Schouler. De todos los capítulos de esta serie de moda, sin duda el de los Proenza es el que más me sorprendió, desde cómo supervisaban cada pequeño detalle de su colección, en concreto el bordado de unos guates que con las mangas de los abrigos iban a quedar tapados, hasta que realmente eran unos desconocidos en su propio desfile: el gorila de seguridad del desfile no les dejaba entrar porque no les conocía. En esa colección había una especial agonía, tres vestidos de terciopelo que eran los tres últimos pases; al final del episodio el periodista les pregunta que cuanto han tardado en ver sus vestidos hechos realidad y Lázaro cogiendo el boceto de uno de ellos dice algo así cómo: “Este boceto lo hicimos a finales de Octubre del año pasado, tenemos que trabajar con un año de antelación para que todo salga bien y luego al final siempre vamos con prisas. No somos Marc Jacobs, la fabricas de tejidos no nos sirven de un día para otro, tenemos que hacer nuestros pedidos antes que los grandes para que nos hagan caso”.
Por eso, aunque la exposición sobre Grès se inaugurara en Mayo, esta, se estaba preparando desde hacia tiempo y desde los diseñadores hasta las fabricas de tejidos lo sabían y por eso, el verano de 2012 es el verano del plisado, lo hemos visto no solo en Calvin, también en Prada y Chloé aunque no trabajado como si para vestir a una diosa grecorromana se tratara, sino de una manera más sutil y moderna.

En el desfile de Costa se ven también referencias a los años 20 pero en su versión Jazz y al Art Decó, y Hamish Bowles, enlazando con Di, dice que en la colección se trabaja el volumen y la luz como si de cristal de Lalique se tratara.








13 comentarios:

Di dijo...

Gracias por la mención! Y vaya post tan estupendo te ha quedado.

Y ya que estoy en modo peloteo te digo que me encanta el nuevo diseño del blog.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me encnata esta colección tan sencilla y de líneas tan puras alo CK. El plisado, egectivamente, es muy sutil. A mí me fascinan los vestidos de Fortuny, quien se fue a la tumba con su secreto y eso aumenta su valor. Reconozco que no son para el día a día :)

Un abrazo.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Por cierto, con todos mis respetos, me gustaba más el tipo de letra de las anterores cabeceras. Tenía un aire más existencialista...

Otro abrazo.

Wed* dijo...

Lo de que Fortuny se había llevado el secreto a la tumba no lo sabia. Que raro que nadie se haya puesto a investigar.
Lo de la letra, es que blobture no me entiende y yo a el tampoco.

Wed* dijo...

Blogguer... Correcciones iPhone



Di, las gracias no se merecen.

Anónimo dijo...

Buen post.

Me gusta más este diseño, me recuerda a un periódico en papel, sencillo como Calvin Klein.

Wed* dijo...

Eso pretendía! Gracias Maika. Un abrazo

Anónimo dijo...

Desde mi indecente analfabetismo en cuestiones de moda, solo puedo decir que el plisado no me gusta.

Wed* dijo...

... Y con eso basta... el criterio personal, lo más importante

Sílvia dijo...

Estoy con Leonor, el plisado, si tiene que ser, se ha de administrar en dosis homeopáticas, si no pareces la cápsula de una madalena. Me encanta el nuevo luc de tu blog, wed.
besosmil

Mar dijo...

Costa siempre me encanta en CK. Sabe interpretar el espiritu de la firma más que bien y, aunque todo es muy simple y limpio temporada tras temporada me encanta. Y los plisados me vuelven loca. Como dicen en un comentario por aquí, los diseños de Fortuny eran fascinantes. Me alegro que la tendencia se alarge hasta la primavera que viene.

Un beso!

Rue des Modèles dijo...

Me encantan los detalles de los dos vestidos nude que has puesto en la 2º fila!
Los Proenza Schouler me encantan pero esta temporada han estado algo flojos

Wed* dijo...

La verdad es que aunque a mi particularmente me encantan los plisados, reconozco que son difíciles porque si la prenda no está bien cortada de puede crear un efecto "mesa camilla"


Rue a mi los Proenza S/S 12 me ha dejado fría. Me gustaría que volvieran a hacer algún vestido bustier como al principio.


Gracias a todas por comentar!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”