Soy la primera que al oír Dolce&Gabbana la palabra “hortera” se colorea de rosa furcia en mi mente. Yo esto lo achaco a la malísima diversificación que ha sufrido la firma. Malísima por una parte, la de asociarla a elementos erróneos muy alejados del glamur de la couture y buenísima, en el sentido de que esa misma diversificación ha ayudado a Domenico y Stefano a mantenerse independientes y fuertes en las turbulentas aguas del negocio de la moda comandadas por LVMH y Gucci Group.
Desde que tengo acceso a la red, me ha gustado buscar publicidad de moda antigua. Siempre me he preguntado en qué momento Dolce&Gabbana pasó de hacer ropa excesiva para mujeres excesivas. Piezas bien hechas, barrocas y trabajadas; a colecciones largas sin sentido llenas de gadgets que no accesorios, que hoy suben pero que mañana caerán en el más profundo de los olvidos. Cómo pasaron del sexy rotundo y del buen hortera a la vulgaridad más barata.
Por tirar de archivo cibernético yo se que los Dolce&Gabbana son grandes entre los grandes porque crearon en los noventa un imaginario fuerte y respetable que se oponía al minimalismo made in Calvin Klein pero sé que la mayoría del público actual, piensa que Domenico y Stefano sólo valen para vestir a hombres de torso depilado con camisas estrechas y pantalones deshilachados, a mujeres de futbolistas sin gusto conocidos y a wannabes de diferentes estamentos. Pues bien, para todos ellos, y para regusto de mi persona, ellos mismos han subido a la revista online Swide estos maravillosos collages que repasan su vida en muros de inspiración, desde el inicio, 1987, hasta creo la actualidad, aunque de momento han subido sólo hasta 1994. De esta manera descubriré en qué punto su imagen de moda se convirtió en lo que es hoy.
PRIMAVERA/VERANO 1987: Transformismo
7 comentarios:
esta es una firma que se ha ido ATPC, y su lugar lo está cogiendo Cavalli, lo cual es un horror porque a ese no lo sacas del leopard print
Desde 2003 no hacen nada bueno creo yo. Estoy deseando ver el resto de collages que suben.
Tengo la teoría de que hacen lo que hacen (mal) desde que no son pareja, que cada uno va por su lado y luego lo refríen y salen los desfiles que salen, absurdos.
Guau! Pedazo archivo; yo que estaba suscrita a Swide pero lo cancelé porque me aburrían, voy a tener que volver...
Mi profe de moda en Milán era muy fan de la colección Gattopardo, qué recuerdos! creo que me la sé de memoria :-) La firma dejó de ser lo que era (yo tampoco sé cuando) y ahora parece que intenta volver de la peor manera, presentando malas copias de aquellas colecciones...
Gracias por el descubrimiento!
Hola Shoap, cuanto tiempo! Yo viendo estas primeras colecciones, no entiendo como hoy hacen lo que hacen, salvo la colección de este verano, que me parece maravillosa. Voy a emprezar a buscar D&G "vintage" jaja.
Por cienrto te he visto hace poco en un video de compras por Madrid, pensé que habías estudiado moda!
Un beso
Siempre te leo! Pero desde hace tiempo desde el reader, sin poder pararme nunca a comentar...
PD. No he estudiado moda, sólo hice un curso de un año, pero nada de carrera.
Yo creo que uno de los principales problemas de D&G es cuando se quieren poner en plan finolis y no les sale porque lo que saben hacer y muy bien ese ese rollo italiano, como se ve perfectamente en las fotos de archivo y en la última colección que han presentado.
El año de Milán Shoap???? Todavia me acuerdo de las fotos de los escaparates... jaja
Di con la ultima te refieres a la del Venano?????????? a mi me gustó. la del próximo invierno vuelven a las mamarrachadas.
Un beso a las 2
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