Dolce&Gabbana

Soy la primera que al oír Dolce&Gabbana la palabra “hortera” se colorea de rosa furcia en mi mente. Yo esto lo achaco a la malísima diversificación que ha sufrido la firma. Malísima por una parte, la de asociarla a elementos erróneos muy alejados del glamur de la couture y buenísima, en el sentido de que esa misma diversificación ha ayudado a Domenico y Stefano a mantenerse independientes y fuertes en las turbulentas aguas del negocio de la moda comandadas por LVMH y Gucci Group.
Desde que tengo acceso a la red, me ha gustado buscar publicidad de moda antigua. Siempre me he preguntado en qué momento Dolce&Gabbana pasó de hacer ropa excesiva para mujeres excesivas. Piezas bien hechas, barrocas y trabajadas; a colecciones largas sin sentido llenas de gadgets que no accesorios, que hoy suben pero que mañana caerán en el más profundo de los olvidos. Cómo pasaron del sexy rotundo y del buen hortera a la vulgaridad más barata.
Por tirar de archivo cibernético yo se que los Dolce&Gabbana son grandes entre los grandes porque crearon en los noventa un imaginario fuerte y respetable que se oponía al minimalismo made in Calvin Klein pero sé que la mayoría del público actual, piensa que Domenico y Stefano sólo valen para vestir a hombres de torso depilado con camisas estrechas y pantalones deshilachados, a mujeres de futbolistas sin gusto conocidos y a wannabes de diferentes estamentos. Pues bien, para todos ellos, y para regusto de mi persona, ellos mismos han subido a la revista online Swide estos maravillosos collages que repasan su vida en muros de inspiración, desde el inicio, 1987, hasta creo la actualidad, aunque de momento han subido sólo hasta 1994. De esta manera descubriré en qué punto su imagen de moda se convirtió en lo que es hoy.

PRIMAVERA/VERANO 1987: Transformismo









OTOÑO/INVIERNO 1987/1988: Sicily







PRIMAVERA/VERANO 1988: Il Gattopardo




OTOÑO/INVIERNO 1988/1989: Baroque & Neorrealism




PRIMAVERA/VERANO 1989: La Targa Florio




OTOÑO/INVIERNO 1989/1990: The Forties




PRIMAVERA/VERANO 1990: The Sixties



OTOÑO/INVIERNO 1990/1991: Little Italy



OTOÑO/INVIERNO 1991/1992: Pin Ups





PRIMAVERA/VERANO 1992: La Dolce Vita



OTOÑO/INVIERNO 1992/1993: The Trip





PRIMAVERA/VERANO 1993: The Seventies





OTOÑO/INVIERNO 1993/1994: Orient Express



PRIMAVERA/VERANO 1994: Il Mediterraneo





OTOÑO/INVIERNO 1994/1995: New Rock n' Roll





7 comentarios:

Gratistotal dijo...

esta es una firma que se ha ido ATPC, y su lugar lo está cogiendo Cavalli, lo cual es un horror porque a ese no lo sacas del leopard print

Wed* dijo...

Desde 2003 no hacen nada bueno creo yo. Estoy deseando ver el resto de collages que suben.

Tengo la teoría de que hacen lo que hacen (mal) desde que no son pareja, que cada uno va por su lado y luego lo refríen y salen los desfiles que salen, absurdos.

Shopaholic dijo...

Guau! Pedazo archivo; yo que estaba suscrita a Swide pero lo cancelé porque me aburrían, voy a tener que volver...
Mi profe de moda en Milán era muy fan de la colección Gattopardo, qué recuerdos! creo que me la sé de memoria :-) La firma dejó de ser lo que era (yo tampoco sé cuando) y ahora parece que intenta volver de la peor manera, presentando malas copias de aquellas colecciones...

Gracias por el descubrimiento!

Wed* dijo...

Hola Shoap, cuanto tiempo! Yo viendo estas primeras colecciones, no entiendo como hoy hacen lo que hacen, salvo la colección de este verano, que me parece maravillosa. Voy a emprezar a buscar D&G "vintage" jaja.

Por cienrto te he visto hace poco en un video de compras por Madrid, pensé que habías estudiado moda!
Un beso

Shopaholic dijo...

Siempre te leo! Pero desde hace tiempo desde el reader, sin poder pararme nunca a comentar...

PD. No he estudiado moda, sólo hice un curso de un año, pero nada de carrera.

Di dijo...

Yo creo que uno de los principales problemas de D&G es cuando se quieren poner en plan finolis y no les sale porque lo que saben hacer y muy bien ese ese rollo italiano, como se ve perfectamente en las fotos de archivo y en la última colección que han presentado.

Wed* dijo...

El año de Milán Shoap???? Todavia me acuerdo de las fotos de los escaparates... jaja



Di con la ultima te refieres a la del Venano?????????? a mi me gustó. la del próximo invierno vuelven a las mamarrachadas.

Un beso a las 2

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”