Una historia de Amor. Parte II

Siguiendo con mi historia de amor, son varias las personas que me han preguntado como encuentro y consigo estas prendas de Chloé. La verdad sea dicha es que autoproclamarme “coleccionista” sólo me ha traído ventajas. No sólo porque eso me ha ayudado a encontrar piezas sino porque descubres gente afín muy maja. Como Martina del blog “The littel fashion treasury” obsesionada también con encontrar piezas de colecciones pasadas en eBay y que aparte tiene una tienda en dicho portal.
En esto de las compras, no hay ningún truco. Es como en todo, constancia. Mi obsesión por Chloé me ha hecho tener un disco duro lleno de imágenes que me ayudan en las compras, ya que, las prendas no aparecen ante ti tal cual la pasarela: tienes tú que saber que esa prenda es LA PRENDA. Coleccionar ropa, no es diferente a coleccionar cualquier otra cosa: el que acumula soldaditos de plomo se lo sabe todo sobre ello y con la ropa sucede lo mismo.



Todos los días dedico por las noches una hora a hacer un repaso por la noche a tiendas online que se venden vintage de Chloé. Evidentemente eBay es el paraíso del vintage y es mi primera parada.
Hablar de eBay podría llevar un blog entero y prometo entrada sobre el tema. Mi consejo personal es buscar en eBay prendas o firmas concretas porque eBay es enorme y hay de todo y es fácil perderse. Yo en eBay sólo compro Chloé. A veces en mis búsquedas se “cuelan” prendas de otras firmas pero nunca he ido a por ellas desde el principio, han aparecido. Ebay para manejarlo hay que hacer muchas búsquedas antes de comprar y entender bien su idiosincrasia; la primera vez que entras es un mundo, pero a base de insistir se convierte en una herramienta completa e intuitiva. Otros consejos o principios que yo sigo es que no compro zapatos y tampoco bolsos porque estos artículos son los que más se falsifican y en los que puedes correr más riesgo de ser estafado y tampoco compro prendas procedentes de países asiáticos.


Que la firma con la que estoy obsesionada sea Chloé y no otra más mediática conocida por el público general como por ejemplo Prada tiene una ventaja muy importante: el precio cae con los años, no son prendas que se revaloricen con el tiempo por mucho que sean piezas de Phoebe Philo. Porque Phoebe, no es John Galliano, ni Tom Ford. A Philo en el mundo real la conocen cuatro gatos.
Hace cosa de un mes me sucedió en eBay una de esas cosas que pasan una vez en la vida. De repente una vendedora de Reino Unido comenzó a subastar piezas de colecciones pasadas de Chloé con precio inicial de una libra, la mayoría de ellas nuevas con etiquetas. Muchos podrían pensar que eran piezas falsas, pero no. No sólo colgaba más de 10 fotos de los artículos, etiquetas y cajas, sino que las referencias de esos artículos eran auténticas (la mejor forma de saber si algo es original es guardar fotos de las etiquetas de artículos que vende la gente para cuando aparece uno similar comparar dichos números). En seguida investigué al vendedor mirando sus votos y piezas que hubiera vendido con anterioridad y me parecía de fiar: 100% de votos positivos en más de 250 valoraciones. Además la vendedora, no tenía ningún problema de mandarte más fotos a tu correo y contestar todas tus preguntas.
Puede sonar a locura pero era como un sueño hecho realidad. Precios iniciales de una libra. UNA LIBRA. Por más que suba el precio, cuando algo comienza a una libra no alcanza precios estratosféricos. Cada día subía cuatro o cinco prendas. Algunas las quería y deseaba con todas mis ganas, pero eran de tallas muy grandes imposible de solucionar como zapatos; pero otras no quería que se me escaparan por nada. Le hice una oferta por una par de vestidos y me dijo que las pujas se llevarían hasta el final aunque se quedarán a menos precio de lo que yo ofertaba.
Lástima. Aún así tenía la certeza de que no se lo iba a vender a nadie antes de tiempo. Estaba decidida a pujar por dos vestidos, uno del invierno del 2005 y otro del invierno del 2006, cuando de repente, nuevo con etiquetas, a una libra y 100% auténtico, apareció el. EL VESTIDO.


Este vestido es del verano de 2005 y con él, cerró Daría el desfile. Apareció en muchos editoriales y entre otras lo llevó en Nueva York a una fiesta Lauren Davis. Llevó dos años conectándome a eBay con la esperanza de que aparezca a la venta, que sea original y que sea “barato”. Y hasta ahora, nada. O aparecía pero carísimo (más de lo que costaba en un principio) o era falso. Es un vestido mítico del que circulan varias falsificaciones que cantan muchísimo en eBay. Es fácil saber si son fakes porque cuando le pides más fotos el vendedor en cuestión, siempre cuenta una historia rara de su procedencia o no te contesta (no contestar un vendedor de eBay sobre un artículo para mi es sinónimo de que ese artículo es un fake) y aparte porque ninguno viene con la referencia y el color exacto. El color de este vestido es “Trèfle” y en la etiqueta del vestido tanto la cosida, cómo la que colgaba ponía “Trèfle”. Y los cristales (otro detalle donde los fakes fallan) eran exactos a los de todas las fotos del desfile mega ampliadas. Me volví loca. Me olvidé de los otros vestidos y me centre en él.

Diez días de espera. Una puja de sufrimiento que gane en el último momento.
Desconozco porque esta chica comenzó a vender todos esos, para mí, tesoros a una libra. Sé, porque ella me lo ha dicho por mail, que a pesar de que algunos artículos a penas quedaron entre 50 euros y 100 euros (piezas que rodaban en P.V.P el millar), muchos compradores no le han pagado y ha vuelto a sacarlos a la venta. Esta vez ha debido de aprender y nada de “a una libra” si no a precios, que aunque siguen siendo bajos para lo que son, como están y al precio que se vendían, suben a los 300 euros de puja inicial.
Es este. Son parte de las fotos que ella colgó. Mañana me llega. Y esto me pasará una vez en la vida. Esto es amor.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Wed, me alegro por tí.Seguro que te sienta de maravilla, es muy bonito, y muy sepsi.

Di dijo...

Y yo que no he caído todavía en Ebay. Miedo me doy.

Sílvia dijo...

Yo evito e-bay con fanatismo de conversa. No digo nada y lo digo todo ...

Wed* dijo...

Me ha llegado ya, me ha llegado yaaaaaa!!!!

Wed* dijo...

Silvia que experiencias traumáticas has tenido tu eBay???? Jaja

Diario de la Novia dijo...

Me ha encantado leer esta historia. Yo tuve una época eBay-adicta, pero mucho menos elitista y más "chunga".

Supongo que conocerás también todocoleccion.com.Hace poco compré un lote de revistas de moda antiguas por muy poquito dinero, y son una maravilla. Todo es cuestión de mirar de vez en cuando ;-)


¿Ya te ha llegado?

Wed* dijo...

Me ha llegado y es taaaaan bonito!


Me acabas de crear una agonía, no conocía yo eso

Sr Q dijo...

Nena, ya lo sabía, pero me he leído toda la primera página del blog y te digo que tienes más cultura de moda que el ochenta por ciento de las blogueras célebres; no lo dudaba ;)

Wed* dijo...

Quinqui es lo mas bonito q me han dicho en la vida y viniendo de ti mas!

Mar dijo...

Vaya, es una preciosidad! Debe ser un lujo encontrar tesoros así. A mi me encanta ebay, pero aún no se manejarlo del todo. Soy una loca de Stella McCartney y lo sigo encontrando todo demasiado caro. A ver si me animo a centrarme un dia y encuentro alguna maravilla!

Besos xx

Wed* dijo...

Mar estuve vendiendo un vestido de Stella de la colección del verano de 2008 nuevo por 80 euros. No me lo compró nadie y al final decidí ponérmelo...

Esmoquin room dijo...

oooh, qué bonito. me encantan estas historias... y te envidio. ;)

Un abrazo,
Esmoquin room
http://blogs.revistagq.com/esmoquinroom

Anónimo dijo...

Feliz Navidad,Wed!!

Anímate con el vestido y nos lo cuentas a la vuelta.

Claudia B. dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y he quedado totalmente enganchada, tu historia con el vestido de Chloé me ha capturado y me ha llevado hasta Ebay a buscar piezas de antiguas colecciones del joven Alexander Wang u otras de Dries Van Noten o Helmut Lang.
Por cierto no puedo estar más de acuerdo contigo con tus posts de Marni x H&M y sobre el circo de Cibeles.
Un beso!

Wed* dijo...

Claudia, gracias. Eres la Ckaudia de la APIA verdad???? la que hablar por mi... jajaja


Jose Luis de GQ en mi blog!!! un honor.

Leonor, te visito ya

marcLovesMaleModels dijo...

El vestido es precioso ;)

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”