Plátanos y Prada


No me gusta la colección de verano de Prada.


¡Ala! ¡Ya lo he dicho! Y me he quedado de un a gusto. Estoy convencida que si en vez de Prada, esa presentación de pescadera deluxe mezclada con la Niña de la Puebla, lo hubieran presentado los Proenza Schouler, las críticas de Cathy Horyn hubieran sido más despiadadas que cuando pesaba diez kilos más y para ella era más relevante el ¿qué?, que del ¿me lo pongo? (Nota de la autora: Comentario mordaz pero admiro a la señora Horyn por su integridad, criterio y gusto, ahora y siempre. Soy más del equipo Menkes pero sólo por su maravilloso e inigualable tupé)
No me gustan las prendas over size mezcladas con deportivas de plataforma y moño porque pienso que si le quitamos los colorines y utilizamos el gris, el marrón y el verde botella, así visten las mujeres moderna de entre 60 y 80 años de mi pueblo en verano (Mi pueblo es un pueblo de interior de casas de piedra, vacas, ovejas, burros y 450 habitantes donde la bata de guatine es lo que más pega en invierno).


No me gusta el humor en la moda. Traducción: cuando Chloé utilizó las banana en sus prendas y las vendía a 600 euros me parecía una mofa al comprador y ahora que lo hace Stella (de nuevo) y Prada, más de lo mismo.
Supongo que esa falda de bananas y ese vestido de monos no está destinado a mí, porque yo si me gasto 800 euros en Prada, lo hago en algo atemporal que hereden mis hijas, porque para mí 800 euros ES DINERO. Lo mismo me pasa con las estolas de zorro. En primer lugar no me compraría una estola de zorro y en segundo lugar, jamás naranja.
Así que creo que esta temporada el estilismo de Fabio Zambernardi (mano derecha de Miu y Patrizio, lleva con ellos desde 1997 y desde hace algunas temporadas es además de estilista del desfile es encargado de las campañas. Le quieren tanto que a veces le dejan hacer declaraciones) no casa conmigo.


Pero repito no es PARA MI. Porque luego esas prendas se las veo a Shala Monroque o a cualquier editora estrella de JaKandJill y pienso que están monas y favorecidas, aunque sigo pensando igual YO NO ME LO PONGO.
Digo esto, porque Prada es un tótem al que hay que venerar si o si si te gusta la moda, porque su colección, sus monos, rayas, bananas y colorines están fusilados por TODOS (bibliografía:
http://blogs.elpais.com/delitos-y-faldas/2011/04/influencia.html) y por tanto decir que la colección no te gusta A TI PARA TI, es algo así como ver una procesión de penitencia con música house (del malo) de fondo.

Esto viene a cuento porque el otro día yo, me paseaba alegremente por los ego blogs, solamente para ver como florecen los campos en este nuestro país, cuando de repente tope con Las diez cosas que no le gustaban a una determinada bloguera sobre la moda.
Dentro de estos diez items, al menos cinco de ellos eran artículos “de moda” que toda buena-egoblogguer-trípode-en-mano-novio-bendito-en-otra saca día si día no en su blog floral-destroyer (por aquello de los campos y los basureros como marcos incomparables). ¡Para que queríamos más días de fiesta! Decenas de anónimos contra está chica por querer sentenciar y no respetar el gusto de las otras egobloggueres-trípode-en-mano-novio-bendito-en-otra.

Creo pensar que esta chica por cómo viste y piensa, un poquito de polémica quería crear y por lo mismo pienso que cree que ella mola más que las demás (bolsos de marca y blazers customizados mediante), pero creo que esta chica tiene todo el derecho del mundo a decir que las gafas nerd no le gustan, que el rollito calcetín con sandalia es una cutrez reservada para alemanes, que Sara Carbonero es una hortera de bolera y que Siena Miller un icono sobrevalorado. Tiene derecho a decir todo eso porque es SU BLOG Y SU GUSTO y es lo mismo que lo mío con la colección de Prada: ESTÁ FUSILADA PERO NO ME LO PONGO NI BORRACHA, porque este es mi blog, mi diario y no pretendo sentar cátedra con mis opiniones.


En un principio los blogs fueron instrumentos anónimos en su mayoría donde la gente expresaba sus opiniones sobre lo que querían, ahora no. Ahora sobre todo si el blog de moda “hay que respetar”.


También el otro día, mientras paseaba viendo arboles floridos por los egoblogs patrios, me tope con el blog de una chica que decía que no entendía como nunca en un ego blog se dice: “Pues sí, son bonitos tus zapatos, pero me gustan más los rojos” o “Chica, nadie te ha dicho que con las Chirucas treparías mejor a los arboles que con los Louboutin” o “Nene, cómprate una talla más de skinny que te estoy viendo la artillería para ser padre”. No. Todo es: “Genial” “¡Qué bien combinas!”, “¡Qué HEMBIDIA de bolso!”.
En mi blog cuento mis cosas y cuelgo las imágenes que me gustan y no pretendo ser dictadora del buen gusto. No quiero tener 20000 seguidores, ni sortear nada. No quiero ser una revista. Me gusta mi diario. Por ejemplo, el señor Q tiene su “Puticlub” donde cuelga sus imágenes, sus fotos de las tetas de Lara Stone y Pam, modelos de ahora y de siempre de Ray Ban o el pene de Tony Ward (esto último no recuerdo si lo ha hecho) y es un moleskine personal fantástico y nadie al pasarse por ahí siente que Quinqui esté intentado que a todos nos gusten las tetas de la Stone.
Pues lo mismo debería suceder con el resto de blogs, aunque es cierto que con cada sorteo, fiesta, comentario moderado y sesión de fotos preparada una siente le están obligando a comulgar con ruedas de molino.



Menos Primark y más editorial bibliografía, al menos, más naturalidad.


10 comentarios:

Audrey_Rocks dijo...

Más claro, imposible..
A mi hay tendencias que me horrorizan y no me pondría ni loca ( sandalias + calcetín sin ir más lejos) y hay blogs patrios dónde si vale la pena ahondar.. los demás.. ni caso!!

Un besazo!!

Wed* dijo...

Los EB patrios son dignos de estudio, porque si se ha estudiado a la esteban, aqui hay alguna que... jaja.

un beso

La Chica Ideal dijo...

¡Hola Wed!

A mi en general no me gusta esta colección de Prada.Lo de los plátanos me parece una tomadura de pelo como otra cualquiera.

Hay un par de trenchs que si son chulos, las bailarinas con los elásticos, el bolso azul tipo kelly y los oxford negros ( en blanco ya no me han hecho tanta gracia).

¡Ah! Tampoco me gustaron los "pajarracos" de Miu Miu del verano pasado.

Un placer leerte y recrearme en tu PI :)

La Chica Ideal Pseudo Hereje

Anónimo dijo...

Wed, yo de moda entiendo tanto como de futbol, osease, nada.

Esto me da cierta ventaja, la de la ignorancia.
Si una prenda o colección me gusta, pues eso, me gusta y punto,no tengo datos para más.
Pero siempre me pregunto si echada en el suelo de un mercadillo y a bajo coste me gustaria igual que cuando la veo luciendo majestuosa en su escaparate.

Leo, cateteando about moda.

Miss N dijo...

En serio, que alivio leerte :)

Gratistotal dijo...

joderrrr y ahora yo que añado??? ni una coma señora, ni una coma!

Gratistotal dijo...

Eso si, a mi pRADA me encanta

Wed* dijo...

Leonor: tu o eres cateta, eres PI. Hombre, mujer!!!

Miss N: gracias

ChI: Yo se que tu eres muy Prada. Pero no me gusta! si, quizás cuatro cosillas pero no estoy enamorá como media blogosfera.

Raquel: Si ya se yo que Prada te encanta...jajaja

cow dijo...

Di que si!! como dicen en mi pueblo, que tambien es pequeño y donde se estilan las batas de guatine con unas buenas madreñas, OLE TUS HUEVOS!!

cece´ dijo...

Que bueno!! Hoy llegue a tu blog, lo estoy devorando, encantada, pfff.....

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”