LOS VISONES DE SERRANO

Sábado 29 de Noviembre de 2008; 14:06 p.m
Pastelería “Mallorca”; calle Serrano 6, Madrid.
Situación:
Tras descubrir que el metro no está hecho ni para los gordos, ni para los viajeros (que alguien me explique como pasa por la máquina de ticar con una maleta y sale con dignidad del intento; porque yo parezco una parodia de Mr Bean…), W* hace su entrada triunfal en “Mallorca” pastelería piji por excelencia: maleta llena a reventar en una mano, maletín en otra y bolso con la gallina “Cristal” debajo del brazo derecho. Despeinada (pero limpia) y con unos ojos que desde hace ya algún rato piden un repasito (para no parecer una yonki sin techo que acarrea con sus pertenencias, vamos).
Tengo hambre, tengo sueño, y estoy cansada.
Tras hacer cola y oír sandeces como si el queso de no-se-que bocadillito es light, me dispongo a pedir mi “serrano inglés” y un enrollado de salmón, cuando de repente un visón con muy mal lifting se me cuela:
- “Perdone, perdone pero yo iba delante de la señorita” – ¡y un huevo de pato!... pero al menos me ha llamado señorita…
- “Querría un tinto, ¿qué tiene?” – Le sacan varias botellas. Discute con su amiga, que también es un visón, pero sin lifting, sobre aromas, sabores y paladares.
- “Este, póngame este” – señala uno con el dedo, momento en el que se ve una mano huesuda que necesita un lifting, con unas uñas rojas perfectamente pintadas – “¿Qué copas tiene? – la camarera le muestra varios tipos de copa…
- “mmm” - se lleva su huesudo dedo al labio – “¿No tiene ninguna que “se abra más”? – un vaso de dúralex te tiraba yo a la cabeza a ver si se te abría… La camarera no encuentra ninguna “que se abra más”
- “Déjelo, para mal beberlo, no lo quiero. Póngame un agua y un pita de pollo” – Nota de la autora, ósea W*; el “pita de pollo” es el bocadillito MÁS BARATO DE MALLORCA (1.50 euros)
A todo esto, yo la miraba, ya no con el rabillo del ojo, sino DIRECTAMENTE, mientras mi camarera se mordía el labio, digo yo, para aguantarse el pis.
Visón con lifting, se gira hacía visón sin lifting, coje su bandejita, me mira de arriba abajo y le dice: - “Nena, ya no hay calidad”.
Me quedo muerta.
En cuanto se va (a mi todavía me envolvían mi comida) su camarera le dice a la mía: - “Si, ya no hay calidad ni en los visones de Serrano”.

A todo esto, he visto una foto del hijo de Suzy Menkes... misteriosamente, se parce a Falete. Me ha dado miedo. Mucho

11 comentarios:

Vitote dijo...

¡Qué maniobra!...los visones de Serrano difieren poco de los Quechua de Decathlon.

A cuidarse

Lady B dijo...

En los Mallorca de todo Madrid habría historias para escribir un libro...me ha encantado la tuya!!! Me puedo imaginar a esas pititas de-todo-a-cien con ínfulas de princesa, ja, ja.

B-esos
http://mundoladyb.blogspot.com/

Nebulina dijo...

Puff, en Madrid había veces que me quedaba con ganas de repartir contestaciones a diestro y siniestro xD mira que en mi ciudad hay pijos, pero ni comparación con los de Serrano
Un besazo!!!

Wed* dijo...

Es que las tenías que haber visto, eran tipo Naty, entraron como un elefante en una cacharrería y no se daban cuenta de que en el fondo estaban haciendo el ridi... en fin.

un beso para cada uno

Will dijo...

Te puedes creer que una vez paseando por serrano, en un viaje a mad que soy de bcn yo, me gritaron: PIJO!.

el mundo esta loco...

Shopaholic dijo...

Jajajaja pero los mejores pasteles del mundo los hacen en la pasteleria mallorca!

Un beso!

Wed* dijo...

- Will, me parece increible, pero te creo. Yo es que cada vez que voy a Madrid, me paseo un poco por el barrio de Salamanca, entro en las tiendas y eso (Hay una en Claudio Coello que se llama "maja", creo, que me vuelve loca y no es muy cara, pero eso es ootro tema) pero lo flipo siempre, porque se oye cada conversación de caerse muerto...
Por cierto gracias por pasarte por aqui. Un beso

- Shopalcholic, no te lo negaré :) Un beso

Sr Q dijo...

Me ha encantado la historia, primero ese follón para pedir vino y luego terminan con lo más barato de la pastelería. Bueno, lo de "nena, ya no hay calidad no puede ser más divertido". ¡Qué gentuza!

Di dijo...

Se te cuelan y no dices nada? Yo es algo con lo que no puedo, sale le tia chunga que hay dentro de mi

Wed* dijo...

Di, no dije nada, porque para que, si total, ELLA SABE LO QUE TIENE ENCIMA!!! jaja.

Un beso para ti y para Quinqui!

EDUARDO dijo...

porfavor necesito ver la foto del hijo se suzy ya!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”