REFLEXIONES DUALES, REFLEXIONES SIN SENTIDO

Desde que le hombre es un animal pensante, sabios, filósofos, charlatanes, junta letras y pensadores, han intentado definir su naturaleza. Enteramente alma. Enteramente cuerpo. Dual. Partido.
Espíritu egoísta que necesita un cuerpo para sobrevivir. Gen egoísta que necesita perpetuarse y mantenerse vivo en el tiempo.
Seamos alma, seamos cuerpo, seamos luz y no seamos nada, somos seres atrapados en el propio corsé que nos fabricamos para protegernos de nosotros mismos.
Lazos de raso que nos ciñen. Lazos culturales, morales, impuestos y sobre todo auto impuestos. El discernimiento entre el bien y el mal, pero, ¿Qué está bien y qué esta mal? ¿No es acaso una definición abstracta como “amor” “belleza” “miedo” o “libertad”? ¿No es relativo?
Sea lo que fuere. Está claro que el cuerpo es caduco. Que nuestra naturaleza corpórea, morirá. Y si bien un día dejará de existir, y nadie se acordará de nosotros y no seremos juzgados acorde a los lazos de raso, ¿Por qué la auto limitación?La libertad del hombre, termina donde comienza la de su igual. Quizás ese sea el único lazo que debiera ceñirnos, que aprieta y deja respirar con la misma intensidad.
Si aún manteniéndonos erguidos dentro del corsé para poder seguir viviendo, nadie se preocupa por nosotros, de que vale perseguir una recompensa si nuestra naturaleza no se siente recompensada … Es el lazo del miedo que aprieta más que ninguno. Y es entonces cuando el gen, alma o luz se viste y se disfraza para ocultarse y protegerse, para guardar estúpidos secretos del interior.
Siempre gana más el que arriesga y se desviste y se desprende de su capa y su corsé de lazos de raso. Aún así, es más fácil vivir oculto e infeliz. El momento siempre será el momento, no habrá uno mejor que el instante porque el que sigue ya es pasado.



Y todo esto es incomprensible, lo se. Pero desde mi ventana veo que los árboles terminan de despojarse de sus hojas y que comienza a verse el río y que un pato blanco sobrevive en las sucias aguas del Tormes. Y me quedo con eso que no es lo más bello, pero es mi concepto abstracto de belleza.

5 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Tiene San Agustín una reflexión sobre el tiempo muy interesante creo que se titula el concepto del tiempo y lo creado -o algo así- y es muy interesante.

El otro día pensé en tí hablando de ese tema. ;) Hoy el post me viene de perlas.

Ahora suelto mi rollo mundodela moda -puagh- esa foto es magnífica. La modelo estaba cansada, bajo los brazos para reposar la cabeza y voila... tras horas de trabajo en un descanso y con la modelo exahusta fue la foto mítica...

Un beso

Wed* dijo...

Holly Host era un genio, ahora los genios utilizan photoshop... grrr.

Ayer lo comentaba, creo a pies juntillas lo que he escrito, pero no lo práctico -quizás por miedo, no se- soy cauta y tengo en demasiada consideración a los demás -quizás porque creo en las recompensas del destino- , vamos una m****a.

Un beso

Sr Q dijo...

Yo no entiendo nada, me sacas de una imagen bonita y mi mente se difumina demasiado. Frase favorita:


- el futuro es ahora.

- el futuro es ahora.

- el futuro es ahora.

- el futuro es ahora.

- el futuro es ahora.

Digo, un saludo :)

Wed* dijo...

Efectivamente, me gusta tu mantra... jaja.

Nebulina dijo...

A veces me dejas sin palabras y no sé que comentarte que pueda estar a la altura..
Un besazo!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”