LA VIDA EN FILTROS

Mi amiga la jipi se ha quitado el Facebook porque la gente es demasiado feliz. Lo que parecía ciencia ficción a principios de siglo es hoy una realidad, vivimos en Second Life.

Hasta lo que sé Second Life fue la primera red social, antes incluso de MySpace. Era una especie de ciudad Sim, una realidad paralela en la que un usuario medio podía llegar a ser una estrella del rock y vestir de Givenchy. Vivir delirios de grandeza a través del modem. ¿Suena?

En la actualidad lo que proyectamos de nosotros en la sociedad digital no es otra cosa que nuestras frustraciones con un filtro valencia, nadie es tan feliz ni tiene una vida tan perfecta. Lo sabemos, pero fastidia que el vecino enseñe esa mesa tan perfecta cuando sabemos que esconde las migas debajo de la alfombra. Nosotros también lo hacemos porque inconscientemente se ha establecido una especie de competición para ver quien tiene la vida más cuqui.

El problema es intentar colocar filtros a la vida analógica. Intentar vivir permanentemente como en un estado chill out de Facebook. A nadie le gusta fracasar, creo que no nos preparan para ello y a nadie y aunque no lo reconozca, fracasar mientras los demás triunfan jode. Contar sólo lo bueno a la gente que te quiere, lo único que trae es más infelicidad porque se entra en una espiral de apariencia/frustración difícil de salir porque al estar tan permanentemente publicados en el fondo nuestras miserias son públicas.

Entiendo a la jipi y su manera de cortar por lo sano, es un gesto y una razón sincera. La vida no es tan permanentemente cool y bohemia. La vida es más bien el filtro en blanco y negro con escala de grises de Instagram. 

Seremos más felices el día que seamos más sinceros con nosotros mismos. Ojalá poder dar a todo y todos la callada por respuesta.


En estos días en que todo el mundo es tan feliz habría que saber como van las ventas de Prozac.



"Coco No. 2" Cate Blanchett por Karl Lagerfeld. Vogue Australia Diciembre 2003

11 comentarios:

PeggySue dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS 👏👏👏👏(Detesto el FB)

Wed* dijo...

Lo peor Peggy de mis entretelas es cuando Facebook se hace real.

Anita Patata Frita dijo...

"todo el mundo miente" que diría mi adorado House, y todo el mundo lo consentimos que aporto yo.

Sílvia dijo...

Como tu amiga la jipi, querida Wed, yo también me di de baja de FB por que tanta felicidad me entristecía muchísimo.
Facebook no se hace real, ha ocupado el lugar que tenía el cine en la formasción del ideal soñado colectivo.
(En mi opinión)

Wed* dijo...

Silvia, es una buena forma de verlo. Yo hace casi cuatro años que no tengo.

Wed* dijo...

Anita la vida se asemeja más a House q a Facebook. Jajajaja

Anabel dijo...

Mucho postureo veo yo en Facebook. Y gente q cuelga fotos de absolutamente TODO o informa hasta la hora en la que se acuesta. Basta ya!

Wed* dijo...

Pues Anabel como la conocida egobloguer y la foto morbosa de IG...

Alix Gres dijo...

bueno,depende del uso que le des (que buscas compartir) y del tipo de persona qu se sea , yo con el FB he sido y soy como que muy estricta, no llego a 50 amigos, todo es gente que conozco y tengo trato y confio,y sigo una norma a rajatabla desde el principio nada de compis del trabajo, q los carga el diablo. Yo puedo controlar lo q subo o dejo de subir, pero no puedo controlar lo que hacen los demás.

Unknown dijo...

Pues si eso pasa en facebook, que muchas veces te etiquetan en fotos donde sales desprevenida, que te digo de instagram, donde todos quieren retratar una vida llena de perfeccion... Necesitamos un apagón tecnologico Urgente

;]

Gratistotal dijo...

Instagram es peor

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”