La evolución de las especies: Miley Cyrus

Anoche la chica que más molaba de mi twitter line era Ana Ureña porque no sólo tiene un cinturón de Chanel a juego con la gargantilla que llevaba Miley Cyrus sino que además es amiga de una amiga de la estilista de Miley. Dos grados de separación en la vida real. Una pica en Flandes. Simone Harouche, la que hace una década le dio el aspecto dirty a Cristina Aguilera vestida de DSquared y que viendo su instagram una se da cuenta de que sus referentes son Courtney Love y la pretty woman de Julia Roberts.

Independientemente de que mi opinión sobre Miley esté más cerca de lo que han dicho sobre ella Sinéad O'Connor y Annie Lennox y que la considere una mamarracha como la mayor parte de la población que la conoce, el producto Miley es arrollador, digno de estudio desde el punto de vista del marketing.

Probablemente no haya sido suya la idea de contratar Simone Harouche, ni de cortarse el pelo, ni de estar todo el santo día con la lengua fuera (o quizás esto si, quien sabe), ni de contratar a Terry Richardson para que le haga un video que más que provocativo da grima como muchas de las fotos de Richardson que provocan rechazo en el espectador. Tampoco, seguramente haya sido suya la idea de acercarse a Pharrell Williams y a otros productores de rap para quitarse la imagen rosa y frufrú de las princesas Disney. Todo esto ha sido, seguramente, idea de un grupo de directivos de su discográfica, de un manager y de un buen publicista capaz de vender cualquier producto, ya sea un bolso o una cantante.  Este es el punto que critica O’Connor y que Miley o no ha entendendido o no ha querido entender: que está siendo utilizada como ventor, que en verdad no les preocupa su talento y que ha sido ella pero podía haber sido cualquier otra.

Hanna Montana fue un producto de muchísmo éxito para la Disney pero al igual que a los niños de hoy no les interesan mis héroes del ayer y somos veinteañeros los que hemos comprado el último libro de Manolito Gafotas, los fans pre adolescentes de Miley crecieron y dejaron la cursilería de Disney y a sus mini divas para ir a otros productos “más adultos” dejándole a Miley en una transición con una elección complicada: o bien evolucionaba naturalmente hacía las maneras de Taylor Swift (el padre de Miley Cyrus ha sido una estrella bastante relevante del country) o bien se iba al bando de las que más triunfaban globalmente. Swift es conocida en España y en Europa porque vivimos en un mundo demasiado global y todo lo que se fabrica en USA se consumen en Europa, pero mientras Swift en América es una gran estrella en Europa es una más. Dejando a la diva más grande que es Madonna y es inalcanzable y a Beyoncé, porque a Miley ni poniéndole pandero llegaría jamás de los jamases a la jamelga Beyoncé, las divas que más triunfan en nuestros días son Rihanna y Lady Gaga. No sé muy bien si por sus voces y su música y por las performances que las rodean pero son las que más dan que hablar cada día, estén donde están, hagan lo que hagan, canten lo que canten o enseñen lo que enseñen.

En lo que llevamos de 2013 de la señorita Cyrus se habla todos los días, la mayor parte de las veces para criticar su ropa o su falta de ella, sus uñas blancas y largas como su lengua, sus fiestas o sus declaraciones de vergüenza ajena sobre el sexo y las drogas (como las fotos de Richardson)  intenta provocar y a la manera tradicional no lo consigue en el gran público pero quizás sea esto lo que sus ideadores buscan porque el mostrar un pecho o hacer un baile que recuerde al coito ya no escandaliza a nadie, esto ya no es el 2001 y Britney no baila con serpientes al cuello. Que hablen de uno aunque sea mal con la música de Breaking Ball de fondo o un enlace a su video en youtube.






P.D Divas en los EMA


P.D. 2. Ana Ureña tiene también un monedero a juego con el bolso de donde Miley se sacó el porro que se fumó.

P.D 3. Anoche Miley llevaba botas de Tom Ford. Lo dicho, que seguramente Tom se inspiró en Rihanna. 

3 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Como producto es alucinante, a la par que me da una dentera que ni te imaginas XD

Mar dijo...

Ufff Miley...yo no lo entiendo. Ya era rica y famosa siendo hannah no podría haber evolucionado hacia normal y hacer música y ya está? a mi es que me de una grima últimamente... Madonna debe de estar partiéndose el culo en su casa viendo a todas esas tontas que no saben como provocar sin ser tan evidentes. Ugh.

Audrey_Rocks dijo...

Yo lo flipo. Es que ni transgresión ni romper con todo ni leches. A mi que se ponga como los mirlos me da igual, pero que presuma de ello a la mínima.. uf. Es niñata total.

No sé dónde quieren llegar con ella,lo que sí que se es que estoy hasta las narices de verla en portadas y pseudo-noticias. A ver si le da un tabardillo y se medio queda. ;P

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”