BOQUITAS PINTADAS I

María Vela Zanetti es la Suzy Menkes española o al menos lo que más parecido a la "jefa" Menkes. A parte de escribir una columna semanal sobre el estilo de un personaje en cuestión cada semana para Yo Donna, de un tiempo a esta parte escribe "la cruz" de la protagonista de la portada. El poli malo. Su papel. Lo que a ella le gusta.
La Zanetti es lo único que se salva del Yo Donna, que no es más que un Telva semanal, vamos, permitanme la groseria; una mierda.
El sábado pasado la chica dorada copaba la portada y la Zanetti le cosió un traje acorde con su ego; grande:
"Yo en cambio opino…
… me enchilé.

En este enésimo esfuerzo de promoción, Paulina repite el mensaje: lujo, sexy, ¿feminismo? Está un poco pasada de picante, pero el chasis resiste. Encaramada en un descapotable retro, con sus todavia admirables piernas en primer plano embutidas en un short de pailletes y la melena dorada virando a caoba claro, a su habitual maquillaje de estrella le falta transparencia, y ese fallo garrafal, indigno de una fashionista atenta, le echa años encima. Los suyos los lleva como
siempre: un descaro entre pijo y telúrico. Es estauna combinación que arrasa en las fiestas de la jet española - ¿Hay jet en España? – y que sobre el escenario queda borrosa, increíble. Y es que, paradójicamente, Paulina, vestida divínamente fuera del escenario, porque además tienen un cuerpo gracioso y huesos delicados, sobre las tablas parece el camión escoba. Cuando se pone pop, va siempre 10 años por detrás de Madonna: si vende mexicanadas, no le llega al talón a Chavela Vargas, y para levantar a los caballeros de su silla le falta la gracia barriobajera de Shakira. Urge un cambio de look: demasiado Cavalli, demasiada Ibiza, demasiado nada. Los años si le han perdonado de momento, aunque el estilo Miami Vice, es muy traidor, a poco que no exudes una animación desbordante las 24 horas del día, roza peligrosamente el Miami Bitch. Nada tengo en contra de las lobazas, pero para convencer en ese registro, a esta chica, o le falta ordinariez, o bien le sobra su señora mamá o su señor marido. Sobreprotegida, adulada, mimada,Paulina hace tiempo que simula ser una niña mala, y no cuela; como mucho caprichosa. Tampoco su vena espiritual convence, y su feminismo de guardarropa irrita. Su imagen estelar, trágicamente, cada vez se impregna cada día más de la ñoñería insoslayable de las letras de sus canciones; los conciertos parecen fiestas de fin de curso de un colegio del Opus Dei. ¡Por el amor de Dios! ¡Si a Karina se las escribían mejores! Como los malos cazadores, ella tira a todo lo que se muev, y ese mix, que maneja con soltura y mucho dinero a la hora de combinar unas salndalias de bota de Dior con un vestido cortina veneciana de Alberta Ferretti, o unos pantalones skinny con un chaleco masculino, en su repertorio de rancheras aguachirladas y baladas confesionales, insisto, desconciertan al público, que cadavez es más homogéneo y adicto a los mantras puros y duros. No sé qué podría hacer Paulina, tan mona, tan desgarrada entre la juerga y la profesión, sus amores y su egotrip, para salir de esta cansina encrucijad. Creo que seguir con las dos cosas que mejor se le dan: el shopping y las fiestas”


La foto es Hana Soukupova... evidentemente no voy a colgar a Pau en mi blog... un poquito de clase.

11 comentarios:

srta a dijo...

madre mia, y sin inmutarse.

Pau es una niña caprichosa como tantas, lo q pasa es q ella cree q es cantante, y cree q es feminista, y cree q es espiritual. Y es q su ego es infinito, pero tampoco lo ha escondido nunca,no?

Un beso!!

Mónica dijo...

vaya bueno.. yo no leo el Yo Donna, pero se ve que esta columna merece la pena

Wed* dijo...

- Srta a: La Zanetti es muy grande, mucho... jajja.
Pau es lo que tiene que no es una personaje, ella, la pobre, es tal cual, y yo no se si eso es bueno o malo...
Un beso

- Atelier: te recomendo que te robes un Yo Donna de algun bar (es lo que hago yo) y leer a La Zanetti, no defrauda nunca! un beso

Nebulina dijo...

Sí que da caña sí. Yo es que el Yo Donna, aun cuando me lo regalan con algún periódico...como que paso
Un besazo!

Holly Golightly dijo...

Me he leído los posts que no me había leído porque creía que seguías desaparecida :P

Me ha encantado cómo has contado lo de tu madre. ;)

Te lo digo de corazón W*.

Un beso

Sr Q dijo...

Nena, vamos a ver: llega un hombre con buen cuerpo, eso sí, con buen cuerpo pero con ademanes simiescos en la faz de su face. Porque cara de mono tiene un rato. El hombre lleva una raya en el centro, la verdad es que tiene pelo fino y con poco volumen, aparte parece que usa laca y secador para estirar, el resultado es una melena a lo Sawyer pero sin gracia. Sin puta la gracia. Para terminar la faena se la tinta, probablemente con agua oxigenada, ya sabes, como hacían las adolescentes en los noventa... botellazo de agua oxigenada y a tomar el sol dos horas en la terraza, rubio inmediato. Luego el hombre decide que va a sacar el megahit más empalagoso y repulsivo que se ha visto en mucho tiempo, una canción merengada en la que dice "te paso las fotos de Marbella, te acuerdas de Venezuela". Luego llega el Cortin, y como tú lo has dicho... aquí es donde se nota la crisis. En contratar a Carlos Baute haciendo la maricona regalando camisolas estampadas a sus amigas. Vamos a ver... ¿nadie se ha dado cuenta de la mariconería de anuncio? ¿donde se ha visto que un hombre le busque trapitos a sus amigas mariliendrosas? Yo en mi vida, que me muera si me voy yo de compras con mujeres. Y ahora voy a leer tu post, que la parrafada viene porque pensaba que ya no actualizabas y me he encontrado con varios post ;)

Sr Q dijo...

Ahora sí, que ya lo he leído. Mira, a mí Vela Zanetti me pone de los nervios por su lenguaje rebuscado pero a la vez me quito el sombrero porque me encanta su ironía y su mala leche.


Y con Paulina Rubio me pasa algo raro, en realidad sé de sobra que es una Elle España Girl, una garrula que se pone lo que se lleva, que no llega jamás, que siempre se queda corta y que nadie entiende porque quiere ser quiere ser pero se le ve el plumero de su ñoñería. Pero a la vez la veo tan tonta que me hace gracia :)

Lady B dijo...

W querida, los zapatos de Chloé rondan los 1.000 euritos según el precio en libras que aparece en Elle UK... snif.

Los he buscado a ver si los tenían en net-a-porter para verficar precios, y tn en tiendas on-line de los USA y ná-de-ná...

B-esos

Wed* dijo...

Nebulina: yo no lo compro, lo robo... mola robar una revista de "El Mundo" jajaja

Holly: Muchas Gracias bonita! un beso

Quinqui:A mi me encanta Maria Vela, es una redicha endemoniada y ella lo sabe; y va de sobrada porque sabe que habrá un montón de gente que no la entenderá, porque no le llega y eso es lo mejor.

Hoy mismo ha colgado en su blog un post sobre "las tallas grandes" y lo que me he podido reir!! La tia es tremenda.
Ha sacado un libro "maneras de no hacer nada" mañna me lo pienso comprar.
por cierto lo que me he reido con lo de Carlos Baute!!! jajajaaj.

un beso chato

Wed* dijo...

- Lady B*: 1000 libras??????? imposible!!! (ay madre) di las botas de caña alta en net-a-porter cuestan 850 euros!
Yo a las bailarinas les echaba unos 400 euros... en fin gracias! un beso

Shopaholic dijo...

Jajajaja creo que nunca he leido esta columna, pero tras leer esto me he convertido en su fan numero 1!

Un beso

pd. de Paris no tengo ninguna direccion (al menos secreta) disfruta mucho y ya nos contaras
;-)

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”