A LA FOLIE






El sábado próximo tengo una boda. Y estoy contenta. Si, estoy contenta.
Estoy cansada de oír a la gente que las bodas es un instrumento para sacar dinero, para obtener beneficios fiscales. Un numerito sin sentido, un día de disfraz en el que todo el mundo finge ser feliz. Derroche de sonrisas postizas y falsedad a raudales. Celebración efímera de un amor rápido que probablemente se agote pronto.


Paparruchas. No digo que todo eso no sea verdad. No digo que las bodas no sean un gran negocio. No digo que se armen auténticos circos en torno a los sentimientos. No digo que no se utilice como arma, para demostrar poder y supremacía. El mayor acto de derroche.


Vivo en un momento de mi vida que me quedo con lo básico, con lo bonito y sólo quiero ver lo bueno de todo, porque el mundo es gris y está lleno de dolor y de tristeza. Prefiero no pensar en intenciones ocultas. Prefiero pensar que el hombre es bueno por naturaleza. Sufrimiento y amargura el justo. Ahorra quilos de prozac. Mejor ver el vaso lleno, los aspectos positivos de todos los actos, de todas las persona, de todos los sentimientos y de, incluso, todos los malos augurios que el caminar por la vida nos trae en la cotidianidad de nuestros actos y decisiones.
Prefiero sonreír porque como me dijeron una vez “ nunca sabes quien puede enamorarse de tu sonrisa”.




Por eso estoy contenta. En mi mundo interior, en mi momento idealista e iluso de la vida, lo veo como una celebración del amor. Oxitocina a raudales. Un amor entre dos personas que lo comparten con quien más quieren. Porque hay tantos tipos de amor como personas en la vida de un individuo. No se ama igual a nadie. Se puede querer a diferentes personas a la vez, y como dice la canción no estar loco. Más que un problema, es un algo por el que ser más feliz. Amas. Sientes. Eres humano. Eres vulnerable.


Lo considero además un acto de valentía. La media naranja no existe. Hace muchos años, cuando deje de leer Celia que no sueño princesas, y mucho menos con caballeros azules. Sería triste que existiera una única mitad por humano, porque, si sólo hubiera una persona para cada uno, si sólo una pieza del gran puzzle que es la humanidad encajara con nosotros ¿qué pasa si está en nuestras antípodas y jamás se cruza en nuestro camino? ¿Viviríamos amargados sin conocer el pleno amor? Esa sería una de las mayores crueldades. Por eso estoy convencida de que cada uno, tiene muchos. Decidirte por uno, en un determinado momento, sellándolo con un pacto públicamente, es toda una heroicidad.




No soy romántica. Sólo en las canciones, que en el fondo enfrascan sentimientos y los venden al mejor postor. No veo la vida de color de rosa. Pasional porque siento todo, lo bueno y lo malo, de manera torrencial, primitiva. A lo bruto. Pero tan pasional en un instante, tan racional para siempre.

Dos de los míos dan el paso y yo, feliz por ellos. ENHORABUENA.





"Pardon the way that i stare
There's nothing else to compare
The sight of you leaves me weak
There are no words left to speak
So if you feel like i feel
Please let me know that it's real
You're just too good to be true
Can't take my eyes off of you"

Craig McDean by "A la Folie"


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé ni como he llegado aquí, pero siempre está bien leer algo de optimismo, a ver si se pega. Ver que hay gente que se queda con lo bueno, a ver si se pega. Pensar que aunque lo malo está ahí, no es tan importante como lo bueno (es un buen pegamento) :)

Anónimo dijo...

No sé ni como he llegado aquí, pero siempre está bien leer algo de optimismo, a ver si se pega. Ver que hay gente que se queda con lo bueno, a ver si se pega. Pensar que aunque lo malo está ahí, no es tan importante como lo bueno. :)

Wed* dijo...

¿No sabes como has llegado hasta aqui? jaja

Es mejor pensar en positivo y ver lo bueno incluso de lo peor.

Anónimo dijo...

Ya sé como llegué y por dónde vine :D

Por cierto, me gusta mucho la cita que has puesto en el tuenti xD

Wed* dijo...

Puedo preguntarte quie eres porque si has llegado por mi tuenti eres amigo mio...

Me gustó tu cita (bueno, tuya no) es lo que yo siento, salvo por lo de beber, salvo porque no me pagan

Anónimo dijo...

Puedes preguntarme, pero la respuesta te va a dar igual ya que ni tú me conoces a mí ni yo te conozco a ti... Así que, ir pa na es tontería.
Eso si, debemos tener algún amigo en común ;)

En cuanto a la cita... ojalá fuera mía jeje. Es del más grande. Y si, es verdad, es lo que se siente con todo esto. Te vuelves grande, poderoso y a la vez vulnerable ante quienes te leen. Es uno de los mejores sentimientos que pueden experimentarse (al menos que YO puedo experimentar, aunque lo que yo pueda escribir sea poca cosa). Lo de cobrar es lo de menos. Lo de beber... a veces necesario ;)

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”