Las chicas de Derek: Cayetana de Alba


Sin lugar a duda, si Cayetana estuviese hoy en la veintena, sería una IT.El pasado miércoles día que desfilaba en Paris Louis Vuitton y Miu Miu, cerrando, sellando, finiquitando unas semanas de la moda que se me han hecho interminables, Derek Blasberg, twiteaba el nombre completo de Doña Cayetana haciéndose eco de su boda.Derek en Twitter hablaba de la Duquesa entre LV y Miu Miu. Derek un veinteañero sureño que vive en Nueva York twiteaba a Cayetana.

Nos creemos, yo misma, que vivimos en un país de pandereta, pero María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, es, ha sido y será un personaje del siglo XX que ha traspasado fronteras. No sólo porque en los tiempos de juventud apareciera en Vogue USA fotografiada por los míticos Cecil Beaton y Henry Clarke* aquellos fotógrafos a los que debemos esas instantáneas vintage del new-look y de Balenciaga, sino porque ha inspirado numerosos editoriales para las cabeceras de Condé Nast desde entonces. Y no me estoy refiriendo a un editorial aparecido en Vogue España hará dos años que era memo, ridículo y mal hecho. Caricaturesco 100% digno de la mediocre competencia, sino a otros firmados en su mayoría por Testino.
Nunca ha sido un personaje que goce de mi especial simpatía, pero desde luego tampoco de mi antipatía. Me resulta especialmente curioso el hecho de que a pesar de ostentar el Guines de los títulos, esté también obsesionada como cualquier abuela de su edad, en bien casar a su hija. Aunque para ella ese bien casar sea juntarla con torero putero. No voy a entrar en conjeturas, ni a juzgar a esta mujer. Reconozco que de ser mi madre, no me gustaría el matrimonio, pero desde luego que esos hijos que Dios le ha dado no son quien para juzgarla.
Muchas veces mitificamos a lo extranjero simplemente porque al ser extranjero tiene más glamur. Pero para el foráneo también aquí existen personajes míticos.
Por delate de las Missoni, Repossi e incluso Casiraghi, sin haberlo pensado, Cayetana de Alba se ha convertido en la Segunda Chica de Derek.

VEREDICTO: 10/10.
La primera foto es de Jean-Jacques Bugat y se la he robado a Qinqui de su Puticlub el resto pertenecen a un portfolio excepcional de Peter Lindbergh. El año pasado, en Vogue España, el número de Diciembre en vez de ser un especial Navidad al uso fue un libreo maravilloso de España vista por los ojos del mejor fotógrafo del mundo. Por 3,50 euros. Algunas de sus fotos fueron tomadas en una finca de Cayetana.
*En la página online de la revista Smoda, ha recuperado y publicado las fotos de la Duquesa para Vogue USA

10 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

A mí la Duquesa siempre me pareció una señora, hasta que en los últimos tiempos fue perdiendo las formas.

Las fotografías de su juventud son impresionantes y no hay que olvidar toda la educación que ha recibido, que sobrepasa con creces la de alguien de bien y, ya no digamos, la de cualquier "famosillo" de esos que pululan por las revistas del corazón, que cada vez que voy a la peluquería miro la portada y me pregunto "¿y este/a quién es?"

En España somos tan inteligentes que no sólo no abogamos por los valores patrios, que los hay y muchos y en todas las épocas, sino que, además, nos seguimos contentando con seguir vendiendo sol y toros y de vez en cuando vino (de mesa, no con Denominación de origen, que apenas tenemos de "eso").

Lo foráneo es siempre más "cool", que no "guay" y más "trendy", que no "moderno" y vamos "copietedeando" e introduciendo neologismos absurdos hasta aburrir, del mismo modo que personajes o persoanjillos de otras culturas en detrimento de grandes personajes de la nuestra.

Si reivindicamos el Peñón, yo reivindico a Galliano por la misma razón, que si Dior no lo quiere, ya lo admitiremos aquí -polémicas aparte- en la Pasarela Cibeles y no en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Creo que me he extendido un poco...

Feliz fin de semana, Wed*.

Wed* dijo...

Plas Plas Plas!!!!!

Muy bien dicho!


Lo que mas me a gustado es lo de Galliano. YO TAMBIÉN REIVINDICO A JUAN CARLOS!!!!! (nombre real de "John")

Wed* dijo...

Ha gusta!!!! HA!!! (los palabros del iPhone)

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Por tener I Phone...

Wed* dijo...

Jaja (y encima en la corrección cometo otra falta)

Anónimo dijo...

Necesito el capítulo 3 de las chicas de Derek.

Cayetana ha podido hacer muchas cosas, pero hay que valorar como ha mantenido las obras de arte y las ha ampliado. La escuche una vez diciendo que prefería mantenerlas a comprarse un yate. Bravo.

Anónimo dijo...

A favor de la duquesa:
Como siempre, de puertas para fuera, solo vemos la cara brillante de la moneda.
Esta sra tiene muchos títulos, mucho patrimonio, mucho de todo.
Y una responsabilidad tremenda sobre sus espaldas.
Mantener y mejorar sus bienes,mucho que administrar y tal vez menos cash del que creemos.
Muchos bienes que generan elevados gastos para su mantenimiento, y no son productivos.
Aún asi, una privilegiada.

En contra de la duquesa:
Todo privilegio implica deber y responsabilidad que te hagan merecedora del mismo.
No se puede ser Duquesa de Alba, y mil cosas más y vivir como cualquier artista.No me vale su rebeldia.
Tampoco es imprescindible llevar una vida completamente cuadriculada.
Hay algo llamado término medio...


Una chica Derek senior.

Chio dijo...

Cayetana causa siempre estupor.
No debe ser nada fácil compaginar un espíritu apasionado con el peso de la tradición. Esta señora que a veces roza el ridículo, rebosacultura, educación y sentido del deber.
No sé como me sentiría si fuese mi madre, pero seguramente me sentiré peor si mis hijos me salen tan insustanciales como los suyos.
Me pregunto si los herederos, generosamente amansados, con la donación en vida, serán capaces de mantener intacto el patrimonio cultural de la casa de Alba o lo venderán por un plato de lentejas.
Chio

Wed* dijo...

Las tres me habeis hecho pensar en cayetena este finde, porque aunque no he contestado (lo reconozco, por vagancia) los he leido. A veces pienso que está loca y otras veces que está tremendamente falta de cariño.
Y Contestando a Chio, si, sus hijos vederan sus posesiones, y desaparecerá la familia. Son unos malcriados. Sin sentido del deber.

Audrey_Rocks dijo...

Es una señora, se ponga como se ponga. Y me parece terrible que sus hijos ( q se supone que tanto la quieren ) intenten arrebatarle la felicidad para el fin de sus días.. que egoístas por favor.
Y que fotones los de tu post, ole tú!
Un beszazo!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”