Intimidad y suelos






El otro día * me dijo que nunca había leído mi blog y yo le contesté: “No lo hagas”.
Ayer mi madre me dice: “Hija cuidado con lo que cuentas por ahí, porque es del género tonto ir contando intimidades, es mejor ser discreta”. Venía a colación la frase en cuestión porque yo conozco a una Egoblogguer. De vista, pero la conozco. Ella no me conoce a mí, y mucho menos sabe, que yo tengo un blog, y mucho menos que uno de los sueños de mi vida es encontrármela en uno de los parques o plazas de esta mi ciudad, en pleno “chuting” con su Santo a modo de trípode. Resulta que como a pesar de ser ciudad, este lugar es un pueblo, mi madre conoce a los padres de esta prenda. Así que nos dedicamos a poner en común nuestros conocimientos durante la comida.





Mi madre sabe que hay gente que se fotografía y se cuelga abiertamente en Internet y que muestran casas, coches, bolsos y patrimonio en general, pero quedó horrorizada al conocer de lejos a alguien que ejerce tal hobby. Todos los datos, o al menos el 90% de los datos que le conté a mi madre sobre mi EB, eran deducidos por las fotos que cuelga. Mi madre, consideró que era una forma de prostitución. A parte de una forma de ser tonta.
Para tranquilizar a mi progenitora, yo le dije, que mi blog eran una serie de podían llamarse artículos tipo “lifestyle”. Evidentemente no utilicé dicho palabro porque me hubiera llamado majadera.
cuando comencé mi proyecto de piso, pensé en hacer un blog sobre dicho proyecto, pero me he dado cuenta que no quiero hacerlo porque sería rebelar demasiada información sobre mi vida. Y no es que tengan miedo de que me secuestren, porque este es el mayor miedo de mi madre, que me secuestren y que me mate, pero así en genérico, quiero decir sin raciocinio causa efecto. Si cojo un coche, me mato; Si llego cinco minutos tarde a mi casa, me han secuestrado; si mi teléfono se corta mientras voy hablando con ella por la calle, me han dado un golpe y me encuentro con la cabeza ensangrentada en mitad de un paso de peatones. A través de fotos personales se pueden deducir más cosas que a través de un simple texto. Y eso que acabó de contar una intimidad muy intima de la máama, pero ustedes, no le ponen cara y por tanto mi máama, es anónima.


Así que mi piso marcha y tengo ya miles de ideas. En teoría tengo libertad para hacer lo que me de la gana. Y yo quiero parquet en vez de tarima, puertas blancas y un vestidor.
Con el vestidor no ha habido problemas, nadie me ha dicho nada sobre me idea de tirar un tabique, hacer una habitación principal más grande, que tenga despacho y vestidor. Pero ahora lo de las puertas y el suelo trae cola y todos opinan y yo me enervo, porque ¿a caso no podía hacer lo que quisiera?
Quiero parquet. Quiero parquet porque me gusta más que la tarima flotante. Y si, sé que es más delicado. Pero yo fui una niña que nació y creció en un piso con parquet y el parquet aquí sigue. En treinta años se ha acuchillado una vez y no me parece tanto. Ahora que permanece en buen estado porque mi madre no me dejaba hacer el bruto en casa. Me explico. El otro día fue a medir el herrero y me dice: “¡Uy parquet, es muy jodido, mi niña me lo tiene machacado por el triciclo!" Y yo pensé: “¡Coño! No le dejes el triciclo en casa”. Yo tuve una infancia con parquet, tacatá y triciclo, pero el tacatá era para el pueblo y el triciclo para la calle. ¡Y no tengo un trauma!



Y en cuanto a la puertas blancas más de lo mismo, que si se rallan, que si son más caras, que sí, que sí, que si… así llevamos todo el verano. Y yo envenenada, porque todo el mundo: albañil, constructor, herrero, la vecina del octavo, la del pan… parecían tener más gusto que yo. Pero la luz la puso mi tía, que es considerada una institución en madera de decoración, con un gusto exquisito nunca rebatido por nadie: “Lo mejor es que pusieras suelo hidráulico que son una baldosas muy de moda que imitan a antiguo y si no tarima, pero tarima de la de madera de verdad, de la que se clava sobre una rejilla previa y de la que suena al andar y si no parquet; pero tarima flotante… eso no W*, eso ¡no! Y lo de las puertas blancas… pues depende de las capas de lacado, si el lacado es bueno, las puertas no te cuento.


Así que W* gana. W* gana porque su tía la de entiende de esto le ha dado la razón. Y también porque la diferencia en precio entre mis puertas y suelo carísimo respecto a las útiles y baratas puertas de los demás es en proforma casi inexistente (toma ya).



Las fotos no son ni propias, ni de mi casa, ni tan siquiera de decoración. Son de las colecciones de invierno 2002/2003 y verano 2003 de Tom Ford para Yves Saint Lauren. Inspiradoras para mí desde un tiempo a esta parte.

16 comentarios:

Chio dijo...

Muy bièn, menos mal que te lo ha dicho ya tu tia, porque te lo habrìa dicho yo en todo caso (aunque no soy una experta). Pon parquet, digan lo que digan, es eterno y te lo digo yo que tengo tres fieras corrupias que no necesitan ni el triciclo. La madera, no se estropea sino que envejece.
Con las puertas blancas me pasa lo mismo que con los sillones blancos. Todo el mundo me dice que son muy sucios (como si fuesen ellos solitos los que se ensucian y no se lavan) pero a mi me parece que las manchas se ven lo mismo en qualquier color.

Chio

Anónimo dijo...

Puertas blancas, parquet y ¿techos altos? ¿Sí?

¡Muero!

La intimidad intimísima de tu máama es patimonio de la humanidad materna. Doy fe. No creo que la reconozcan.

ZEPETIT dijo...

Tu madre es grande por el tema de EB y tu tia tambien. Cada una en su ambito si que saben.

Yo tambien conozco a a alguna que otra EB, de blogs bastante criticados y evidentemente prefiero no imaginarme los chuttings. Me suele parecer bastante ridiculo lo que hacen pero intento quedarme con el trasfondo personal y separar blog y "chutting moment". Es mas, es que soy reciproca y trato a las personas tal y como me tratan a mi y en muchas de est@s chic@s, intento que no me influya lo que veo en sus blogs. De la misma forma que intento que las "ensaladeras" que yo hago no influya a otras personas a la hora de tratar conmigo.

Sobre el tema casa, desvelando una intimidad, en breve empiezo por circunstancias de la vida a dinamitar mi nueva casa (hay que tirarla entera). Tengo suelo de madera tipo espiga y ni loca lo levantaria. Yo como tu tia, soy de madera madera en los suelos. Acuchillarlo y a correr. Y en la cocina y el baño tengo baldosas hidraulicas. Las voy a dejar por que son una maravilla...

En mi anterior casa, tambien deje la madera. Y puse puertas lacadas blancas y estaba encantada. Caras pero maravillosas. Pena que no estuviera encantada con otra persona... ¡Ains!

¡Uy! Creo que me he excedido...

Un abrazo,

Zepequeña.

Gratistotal dijo...

Estoy contigo, parquet y puertas lacadas en blanco!si hace falta, me voy de manifa!

Alma dijo...

Yo en breve me cambio de casa, también he estado tentada en poner fotos de la evolución de la decoración y al final no se lo que haré...Alomejor pongo fotos de algún rinconcito sin excederme en detallés y así no dar demasiada información.

Mi casa es nueva, pero tiene los suelos de madera y puertas blancas...
: )

Anónimo dijo...

Wed, coincido con chio.La madera envejece, y muy bien por cierto.
Yo tengo parquet y dos hijos.Interactuan en perfecta armonia.
Las marcas del parquet son como las arrugas de la cara,es necesario vivirlo para conseguirlo.Odio la impolutez del mirame y no me toques.

Wed* dijo...

Leonor, se que te debo un mail. Pero llevo una semana liadisima y no tengo tienpo ni para respirar.

Alma, ¡Que bien que estrenes casa! la verdad es que es una ilusión tremenda esto de decorar, desesperarte, buscar y soñar.

Chio, Raquel, Gwilt y Zepe, compañeras, gracias, gracias por vuestro apoyo y sobretodo por vuestro buen gusto. Aclaro que el techo es tipo standar, normal, de casa española de los 70... jajaja

Lucía Be dijo...

Al final tu piso se convertiría en un lugar comñun sobre el que opinaría todo el mundo, hasta una EB, llegado el caso. Así que, mejor anula el proyecto y discute con tu maama, seguro que ella te entiende al respecto de la tarima y el parquet. Y todo quedará precioso. Mua*

Pd: no me he mudado, sigo en mi pueblo de 800 habitantes pero con un estudio en Madrid porque el negocio aquí no da ni para un tabique

The Little Fashion Treasury dijo...

I really adore this collection!!!!
Especially the rocking gladiator heels!!

Are you also on twitter?

Besos,
Martina

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me encantan tu parquet, tus puertas blancas y tu tía la entendida. Seguro que te queda una casa preciosa. Lástima no poder verla, pero entiendo el concepto de "prostitución" de tu máama. vender cada día tu intimidad es eso, no necesariamente hayq ue vender el cuerpo. Se puede vender el alma, cuando se ofrecen demasiados detalles de la vida de una, que son para la intimidad y los suelos de la propia casa forman parte de esas cosas del alma.

Un abrazo.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Wed*, creo que te va a gustar este blog, si no lo conoces ya, y te vendrá bien para tus suelos de parquet y tus puertas blancas: http://dressing-theroom.blogspot.com/

Si el enlace no funciona en mi blog está enlazado.

Un abrazo.

Wed* dijo...

Aránzazu mucha gracias por el enlace. he visto ese blog enterito (bueno es de corta vida aún) y me ha dado muchisimas ideas. Bueno, no te digo más que me he hecho seguidora.

Lucia, te irá bien. Yo voy bastante a Madrid y ultimamente tengo muchos eventos y puede que me anime y... jajajaja (lo digo en serio, quiero una pluma a lo Lanvin)

Martina, no, I haven´t got Twitter! Thanks for visiting me

Anónimo dijo...

Respuesta mail.
Mil gracias.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Ya vi que te habías hecho seguidora. Estaba convencida de que te iba a gustar.

Un abrazo.

Wed* dijo...

Pa' eso estamos Leonor!

Gracias Ara!

La Chica Ideal dijo...

¡Tu vales mucho!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”