UN APARTAMENTO DE PROVINCIAS

Mi amiga E* y yo vamos a poner mañana en marcha un pequeño proyecto que como dirían las EB: “¡Ya os daré noticias más adelante!” (¡ja, ja, ja!).
Se basa fundamentalmente en reformar un piso que algún día habitaré y pensamos abrir un blog para contar el día a día de las experiencias de obra. Mañana mismo iremos a medir, metro en mano, casco en su cabeza (para eso es la arquitecta) y pañuelo anudado en la mía que voy a modo peón. De momento y mientras mi madre y yo conservemos todos los pelos de nuestras cabezas seguiré viviendo en el hogar paterno a la sopa boba, que la vida está muy malamente, aunque Virgencita que me quede como estoy que mal no ando más bien lo contrario. En el momento que nos dejemos calvas huiré aunque dejar calva a una madre es una cosa muy fea.
No sé lo que quiero exactamente que lo mío son los trapos que te cuelgas en el cuerpo y no en las ventanas, excepto un vestidor, mucha luz, madera para el suelo y una mezcla aún sin definir del apartamento de la diseñadora Vanessa Bruno en Paris y el de la modelo Jessica Stam en Nueva York.

El primero me parece muy personal, no sé si se lo habrán decorado, pero desde luego no lo parece. La cocina me gusta pero me resulta pequeña. Del de Jessica Stam me gusta que es elegante y femenino, pero quizás demasiado edulcorado; quiere parecer personal pero no lo es, se lo decoró Rafael de Cárdenas.
Lo más probable es que al final me quede a medias tintas y se parezca a un catalogo de Ikea (lo cual no está mal), lugar al que jamás de los jamases he ido, porque NADIE me quiere llevar. Pero ansío ir más que a cualquier lugar del mundo. Es como Toys”r”us. Nunca me llevaron y era MI sueño y ahora arrastro un trauma terrible y por eso pago mis frustraciones en la tiendas. Quedaría de lujo decir que esto me lo ha dicho mi psicoanalista, pero no; es cosecha propia.
VANESSA BRUNO. LE MARAIS










JESSICA STAM. NUEVA YORK






12 comentarios:

Gratistotal dijo...

que Dios te guié! las reformas!!! argggggggggg

Wed* dijo...

Ya, miedo también tengo yo. Pero bueno, en el 99 ya reformaron mis padres el piso familiar y aquello no pudo con nosotros ja ja ja!

Sara dijo...

Siempre te leo,...aunque nunca te comento, (no me siento a la altura en temas de moda...) pero esto ya es otra cosa, aqui si me atrevo...jajaja...lo importante, es la paciencia, y las ideas claras,...Me decanto más por el de Vanessa Bruno, me parece más personal,...GOOD LUCK!!
A la espera me hallo, del proceso de reforma...manténnos informad@s!!!!
Sara (FDA!)
PD: eso de IKEA me parece imperdonable! vénte a BCN que te llevo anda!

Cristina dijo...

Hola Wed*, pasos a seguir para que todo funcione bien:
- ideas y presupuesto muy claro.
- Perder tiempo.
- Mucha paciencia y algún que otro copazo.
Por cierto los mix del low cost en decoración funcionan, cuando los muebles son IKEA pero los textiles de buenas marcas, (no tan low cost).
¡Que la fuerza te acompañe!

Wed* dijo...

Sara, eres la Sara que creo????? Oye, mandame un Mail con tu Mail al Mail del blog y hablamos, que me desconecte de las redes y perdí el contacto...jaja.


Crisús!!! Te he visto con maxi vestido negro esta mañana y estabas preciosa.
Paciencia toda porque no me corre prisa (tengo techo en el que habitar) aunque estas cosas siempre desesperan.

Anónimo dijo...

El apartamento de Vanessa Bruno me gusta más. Es sencillo pero parece preparado para evolucionar en gustos con el tiempo. Me parece encantador como juega con las lámparas de papel.

Carmela

Gratistotal dijo...

yo estoy con crisus, mezclar con el gigante sueco (paso de nombrarlos, q bastante publi les hacemos ya) en muebles de pasillos, estanterías, etc...y los textiles y sillas de marca más potente. Eso si, nunca vayas primero a Roche Bobois (por ejemplo) y luego al gigante, xq ya no te gustará nada

Wed* dijo...

Si Carmela, yo también creo que es un apartamento para evolucionar.


Raquel me acabas de crear un "ansia" en materia de decoración estoy muy pez.

Anónimo dijo...

Querida Wed, lo primero darte la enhorabuena por el proyecto que vas a iniciar.
Como ya explicas que de momento estás instalada,te digo lo mismo que Crisús,tomatelo con calma y que el tiempo sea tu aliado en el proceso.

Si tuviera que elegir, me va más el de Jessica Stam, aunque tiene detalles,como el cabezal de la cama,
que no son mi estilo para nada.

Los productos Ikea son bonitos y baratos, pero buenos no.Solo dan el pego,muy bien dado, eso si.
De todas formas, pienso que la decoración se va adaptando a nuestras cirscunstancias y evolucionando con los años.
En mi caso prefiero "adquirir" cualquier pieza importante para la casa (cuadro,jarrón, lámpara...)que unos zapatos de 800 euros.
Los bolsos no cuentan, jajaja.

allthatshewants dijo...

Me gusta mucho el primero!
te aconsejo visitar Passage Prive en Madrid (tendrá web en breve me dijeron) tiene piezas increibles. No es como para decorar toda tu casa (es carillo) pero seguro que encuentras algo que le de muchisima personalidad!

suerte! =)

Wed* dijo...

All, ¿no será una tienda que hay cerca del "Dos de Mayo" en madrid? Es que me han hablado muy bien, investigaré. Gracias.


Leonor, yo es que soy fan del Ikea sin conocerlo, no te digo más. Aún así esto es como a seis/siete mesesvista empezando ayer! jaja

Monica dijo...

yo vivo en Recoleta, quiero redecorarlo como esa habitacion! espero poder lograrlo a bajo costo

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”