Baile de máscaras

He dejado el trabajo. Para mi este año no ha comenzado el uno de Enero, para mi ha comenzado el uno de Marzo, que fue mi último día en el trabajo.


Me he ido yo, aunque sinceramente, hubiera preferido que me echaran. Y no por cobrar el paro, que también, sino porque hubiera sido la chica más de moda en mi ciudad, porque hubiera hecho un Roitfeld.
Hacer un Roitfeld
es estar en la cumbre y que te echen. Roitfeld que en su día hizo un Gucci, ahora se hace uno a si misma. Que grande es.
Quien también ha hecho un Roitfeld es John Galliano. Muero por decir algún día: “Tu eres fea y tu bolso más”. Lo he pensado alguna vez pero…
Si a Carine la echan y a John también, que te echen está de moda, por eso en la semana de la moda de Paris, que gracias a Dior (nunca mejor dicho), ha finalizado ya porque ha sido mortalmente aburrida en cuanto a propuestas, pero no menos que Milan y Nueva York, ha habido un baile de nombres a cara descubierta.
Nadie quería quedarse donde estaba, pero todos, menos John, siguen igual:
- Christophe Decarnin. Oficialmente no acudió al desfile por estar “descansando por problemas de estres y bajo prescripción médica”. Realmente estaba “en un hospital mental por prescripción médica". Traducción: está loco de atar y lo han tenido que ingresar.Adjunto foto pre-crisis con su cara de persona estresada y cuerda.
- Riccardo Tiscci. Givenchy. Cuando llego a la firma, nadie daba un duro por él. Demasiado gótico. Demasiado alejado de Audrey, es más, ha matado al mito. Tras unas temporadas calzando voguettes, ha firmado los mejores desfiles de la Couture y por eso, muchos ven a Givenchy de nuevo huérfana y Riccardo camino de Dior. Yo ceo un futuro juguete roto en manos de un conglomerado de lujo.


- Haider Ackermann.
A este no lo conocía nadie hasta que esta temporada su desfile se coló entre los 10 mejores.
Me encantan las listas. Más las de moda. Los mejores desfiles de la temporada siempre se los reparten los mismos: Miu bien con Miu Miu, bien con Prada. Marky bien consigo mismo bien en Louis Vuitton… pero en toda buena lista siempre tiene que haber un outsider y si es belga mejor. Anna vistió a Lady Gaga para la portada de Marzo de Vogue de él, lo cual le ha colocado como candidato a algún trono: Givenchy si Ricardo se va a Dior, Dior e incluso Yves Saint Laurent.


- Stefano Pilati. Desde que llegó lo echan pero él de momento, sigue. Lo colocan con Giorgio en Milán y su puesto para Haider, o para Heidi (Slimane), acompañado de la mismísima Carine.

- Slimane, a su vez opta no solo a YSL, sino también a la propia Dior. Siempre se le prometió en trono femenido en LVMH y nunca llegó…Su gótico agitado, que no removido con rock and roll es apto hasta para Givenchy.
Ya veo yo a este y a Haider, jugándose las casas de costura a la petanca que es un deporte muy francés.

- Elbaz. Toledano se dio un garbeo por Lanvin y se llevo a Jason Wu. Se desataron los rumores. El diseñador judío no se ha dejado persuadir, porque él sabe que algún día conquistará la mas distinguida de las damas, Chanel.

- Hannah MacGibbon.
El día antes de su desfile al parecer empezaron a entrevistar nuevos candidatos…. Hannah sigue, pero con una segunda nueva, Laura de Sade, segunda hasta antes de ayer de Isabel Marant. ¿Premonición?



- Carine Roitfeld: Sin ser ya la reina, ha pasado a Reina Madre. Ha ido a los desfiles que ha querido y a las fiestas que le ha dado la gana. Sonriendo cual Gioconda que algún secreto guardaba, YSL, Dior y Chloé… ayer se esperaba gran anuncio y sigue el silencio.


Después de esta convulsa semana donde todos los nombre se movían, porque irte de tu empresa es lo mas in del momento, quien me lo iba a mi a decir hace tres semanas. Todo sigue igual salvo el trono de Dior, vacio, sin un dueño que realmente lo quiera, porque discúlpenme la grosería, coger Dior tras Galliano y en época de crisis no es un trabajo de ensueño, es una putada.




Mientras cada uno se dedica a lo suyo, yo, cual Antonio Muñoz Molina, el santo de la Lindo en “Tinto de Verano”, me voy a dedicar a mi obra, literalmente; porque “la obra” del Molina era un manzano, y la mía es de las de andamio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes que pensar que el fin de una cosa es el principio de otra mejor

allthatshewants dijo...

Hola Wed!
Tengo muy abandonado esto en general. Estoy pasando malos momentos y no me apetece estar mucho por aquí. Espero volver pronto que echo de menos la apia.

La falda de la foto es de la music collection de adolfo dominguez. Es de hace tiempo pero aun queda rebajada en alguna tienda creo.

Besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Hay que ver como está la cosa.....

Los cambios siempre son positivos!!

Diario de la Novia dijo...

Por Dios, qué bien escribes.

Pensaba que había leído todas las entradas pero me quedan unas cuantas.

Tu blog es como para abrir una botella de vino del bueno para acompañar la lectura; es como un buen libro.

Si tuvieras la opción PDF al final de cada post me lo imprimía y me lo encuadernaba. Te lo prometo.

GRACIAS de verdad :)

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”