#Loewetróspido


Se veía venir y nadie se dió cuenta. Era 2007 año arriba, año abajo, cuando Bebe se paseaba mundo adelante vestida del Loewe de Oña Selfa. Según ellos porque eran “colegas” de toda la vida de Dior. No sé en qué momento Mari Nieves de Badajoz y Enrique nacido y criado en Bélgica de padres oriundos de Jaén, cruzaron caminos fraternales y decidieron que eran “colegas”. Cierto es que desde que despidieron a Oña Selfa de Loewe, ese icono de la post modernidad que es Bebe no se la ha vuelto a ver vestida, ni acarreando nada de Loewe (tampoco es que me fije yo mucho en Bebe, he de decir).

Hace un par de años, lanzaron “Leather Icons” que como concepto estaba muy bien, porque ¿Qué es si no Loewe más que una marca que basa su identidad en el cuero? Pero que en su publicidad decidieron tirar de otros iconos de la post modernidad como son la it-sobrina y la it-biznieta. Error de cálculo. ¿No hubiera sido mejor lanzar “Leather Icons” siguiendo la estela de la campaña de Annie Leibovitz en Louis Vuitton? Pero claro, por lo que te cuesta un Keith Richards pagas a toda la tropa post moderna.

El problema de la campaña “Leather Icons” es que debido a sus protagonistas, apenas tuvo repercusión dentro de España y ya.
Ayer Loewe presentaba su campaña “Loewe Oro” que es de vergüenza ajena, de ridículo elevado a la máxima. Una oración por el alma de Loewe.

En un intento fallido de acercarse a un público joven Loewe, ha realizado una especie de corto/anuncio no sé muy bien cómo definirlo, cuyos protagonista son un puñado de hijos/sobrinos/conocidos de, que sonrojan a cualquiera. Desconozco si las perlas que sueltan en el video “mucho bueno vino” son ideas de cada protagonista o está guionizado, pero vamos, que esas palabras de boquitas pintadas  son más propias de “Quien quiere casarse con mi hijo” que de Loewe. Nació ayer, martes 13, el #Loewetróspido como si de un día de los inocentes se tratará. La firma consiguió ser Trending Topic en Twitter pero a base de críticas y sonrojos. Desayunando esta mañana con los tuits sobre Loewe, he leído sólo cinco positivos. Un que hablen aunque sea mal en toda regla.

Si con esta campaña, Loewe pretendía acercarse a un público joven y/o mostrar cómo es la juventud española, no lo han conseguido ni rozándolo. Tengo 26 años poco más que esa muchachada y yo, ni me siento identificada con ellos, ni con su estética, ni con sus declaraciones, ni con sus vivencias; ni mi entorno tampoco, ni el real ni el 2.0. Hijos de papá disfrazados de transgresión, pijos outsider que pretenden vender Loewe de saldillo a los que entran ganas de dar unas friegas en la bañera de Ritz y tirarlos al estanque del retiro. Sonrojo internacional es lo que he sentido al ver como se mancilla la imagen de Loewe. Esto no lo arregla ni Katie Grand desde “Love” por mucho que uno de ellos diga que asocio “Loewe” a “Love”.

Como me decía ayer Lucio Chiné, la moda está muerta y este es su entierro. Bienvenidos a la realidad #tróspida.

Aquí el video. Hay uno individual de cada personaje.






15 comentarios:

B.B. dijo...

Amen.

Sílvia dijo...

No puedo estar más de acuerdo... Quién te ha visto y quien te ve.

Wed* dijo...

A Loewe no???? jajaja

Anónimo dijo...

Estar enamorada es super guay, son como mariposas ..,,, Whatttt????
Muy fuerte todo!!!!

San.

Wed* dijo...

Como las mariposas del vestido de Loewe

Sílvia dijo...

Antes promocionaban a los hijos tontos de las mejores familias, ahora ni eso.
Jóvenes talentos que no saben ni hilar una frase, guay.

Wed* dijo...

Me quedo con Támara. Es mas real.

Anónimo dijo...

Esta navidad me he regalado el amazona oro con las asas rojas, ni siquiera lo he estrenado todavia.Lo quiero para tenerlo.
Soy muy fan de los bolsos Loewe y este video me desagrada.
No esta hecho el bolso Loewe para la panda de perroflautas de luxe, por mucho hijo o sobrino de..que sean.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

No sé de quién son hijos ni es que me importe mucho, pero está claro que sus progenitores no se han esmerado mucho en su educación, aunque hatan ido a los mejores colegios y universidades -en este último caso si han llegado- del mundo.

"Spain is different"... Sí, y tan different, por desgracias en este caso.

Gracias por darnos a conocer este vídeo.

Un abrazo.

Madi dijo...

Es un horror. Además los bolsos son más de lo mismo con fosforito...pero iguales. Un pufooo

Madi dijo...

Miento, hay alguno que no está mal...pero con el anuncio...ya quedan delegados. Me quedo con mi Dior 40 aniversario...

Gratistotal dijo...

Es este puto país, que se piensa que Almodovar y la movida madrileña siguen siendo tendencia

Wed* dijo...

Leo, Madi, Raquel, Aranzazu... Todas pensamos igual. Un alivio

Wed* dijo...

Por cierto mi amiga Madi, si que sabe de cosas modernas, que coste

Anónimo dijo...

Que grande #loewetróspido. Que decepción de video, eso que soy fan de Amazona y de Venegas a muerte.

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”