Absolutamente Pop

En mi casa de toda la vida de Dior hemos sido muy de Alaska. Bueno, muy de Olvido, pero mucho, mucho.

Por desgracia somos pocos de familia y por suerte medianamente bien avenidos por lo que, como ciudadanos de Fuenteovejuna, vamos todos a una. ¿Qué mi padre es de Nadal, más que el tío Toni? Pues aquí se le venera cual tótem. ¿Qué mi tía colecciona cucharillas de plata? Pues aquí la que escribe se recorre anticuarios en Budapest con su tía del brazo, siendo yo misma mediadora entre las cucharillas y mi tía (porque buena es mi tía); así que no es de extrañar que si mi primo es fan de Alaska, aquí todos, seamos fans de Alaska.

Mi primo, comparte edad con el marío de la Olvi. En pleno auge de La Movida, él era muy pequeño, pero la explosión de La bola de Cristal y La Bruja Avería le pilló de lleno. Por lo que yo, ahijada de la criatura y nacida en 1985 de toda mi vida recuerdo a Alaska sonando en su casa, en la mía, en la de los abuelos, en el coche; en todas sus versiones Pegamoides, Dinarama, Fangoria, en solitario e incluso en Kaka Deluxe, aunque para mi sea vintage.

Lo tiene todo de ella, discos, sencillos, caras “B”, ediciones especiales, DVD, libros… TODO. Cuando viene a esta mi ciudad a pinchar va, en Madrid era asiduo allá por finales de los noventa, a su bar y cómo no mi veneración absoluta a Raphael (bibliografía: un post cuyo nombre no recuerdo de hace años de aqui mi blog) me viene dada porque la gran Olvido en mega fan fatal de él.

Hace años, en una de las visitas en calidad de DJ de Olvido, mi primo se sacó una foto con ella, que la amplió hasta los limite que permitía entonces la tecnología (la cámara era analógica): MUCHO y se enmarcó en rollo cuadro de Meninas: marco gordo de aproximadamente 25 centímetros, barroco y en dorado. Vamos una pasta que te pasas. Yo de aquella no entendía como le había plantado semejante marcón y él me dijo: “Es que ese marco es muy Alaska, a ella le encantaría”. Yo pensé lo que todos ustedes están pensando, que estaba loco, ya que yo veía la foto mejor con un marco minimal estética Gucci by Tom Ford.
Y me equivoqué. Y me di cuenta de que mi padrino tenía razón el día que vi su casa en el “Hola”. La casa de Olvi y Marito, me la vi yo en “Hola” mucho antes del fenómeno MTV, y ahí guardados están los recortes el casoplon, de hace mil.

A pesar del amor profundo a la gran Olvido a la que considero una de las mujeres más cultas de este país (por favor queridos, tiren de hemeroteca: entrevistas, videos, audios de radio… lo que quieran) capaz de mezclar en si misma “El libro rojo de Mao” con el “Cuore” y que siempre digo, podrás o no estar de acuerdo con ella, pero es razonada en todas sus exposiciones, algo muy de agradecer siempre; el su marío (Vaquerizo) no me caía nada bien.

Ella, se define como producto Pop, y no entiende como sus canciones perduran, ya que ella (y esto lo ha dicho mil millones de veces) concebía su sonido y letras como fruto del tiempo en el que le tocaba vivir y el su Marito es el mejor producto Pop español que hay (hoy). Y la quiere, la quiere muchísimo. Y esto me lo ha mostrado a mi y a ustedes el mayor producto Pop que se ha creado a parte de la Coca Cola: La MTV. El programa de Olvi y Marito, es lo mejor de la televisión de nuestro tiempo. Y digo bien, de nuestro tiempo, porque ellos según su filosofñía de vida son productos listos para consumir. Y yo añado, perfecto ideales, envueltos en lazos rosa de leopardo y satén.

Al (asqueroso) artículo escrito por la señorita (o señora o lo que sea) Lucia Extxebarria sobre la pareja, no hago mención, porque es hablar de semejante mujer acomplejada y me enveneno, es más creo que merece tema aparte, porque es una excelente escritora pero se le ve el plumero más que a Mario.
Y para finalizar la mejor frase en años:
- Olvido (a Mario): “¡Tú lo qué quieres es que la boda dure lo que una boda gitana!”
- Mario (a Olvido): “Mira Olvi, durará lo que tenga que durar, qué para ese estamos con personas normales, no nos vamos a ir todos de colocón al Fabric”



P.D. Yo también quiero que el coctel de mi boda se sirvan chuches y palomitas, las peonias y el sorbete está muerto.

12 comentarios:

sanfoird dijo...

Los putos amos

Wed* dijo...

Mario!!!!!!!! Ains que alegría mas grande!!!! Chico lo mejor que me ha pasado en el día, leerte.

Anónimo dijo...

Alaska es santa de mi devoción, no asi Mario, que aunque entrañable, no deja de ser un adosado.

La admiro por varias razones,pero sobre todo por su capacidad de adaptación a las circunstancias.Se ha reinventado cuando ha sido necesario, evolucionando personal y profesionalmente.Lo cual, no es tarea facíl en el mundo del artisteo.

En estos momentos, sigo su programa de tv, de lo mejorcito que se puede ver.
Te vas a la cama con una sonrisa.

P.D en las bodas se ha puesto super de moda montar un buffet de gominolas en la barra libre.


Un abrazo, querida

Wed* dijo...

Leonor lo de las gominolas es tan genial!

Me encanta que te encante Alaska

Un beso querida

Anónimo dijo...

Wed*, Alaska me encanta y Mario me caía gordo, pero ahora me parece simplemente ADORABLE y ambos absolutamente geniales.

Es el programa más fascinante que he visto en años.

Y como dijo Mario "Cup-pakes... Eso no sé que coño es".

Wed* dijo...

Yo entiendo que hay cosas como lo del Puk ese que Marito no sepa que es. Pero otras cosas, yo creo que lo exagera. Aun así, tienes razón, es ADORABLE, la quiere taaanto

Anónimo dijo...

Aiins!!

Wed* dijo...

Jaja -risa empatica-

Anónimo dijo...

Queridas, ya estoy aqui otra vez.

1.Lo se super de moda, se me ha ido de las manos.Ha quedado pijo a lo Tamara F.P, y no es el caso.

2.Mario está perfecto para la TV, pero creo que exagera demasido su papel.

Y si,yo tambien estoy encantada de que os encante Alaska.

Wed* dijo...

Claro que no querida Leonor, somos pijas, pero no a lo Támara porque somos PI y Támara... bueno dejemoslo en que es sencillamente ideal!

Irene V. dijo...

Me encantó

La chica de las flores. dijo...

Menuda pareja, buenísimos!!!

Besos...

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”