... de mi candidatura a la APIA

Lo digo como lo siento, esta entrada va de peloteo del fino por puro interés.
Si, si y es que yo quiero pertenecer a la APIA. Es más nací, para que fuera mi religión y mi ideología política. Soy pro APIA, desde antes de saber que existía la APIA. ¡Viva la APIA! La APIA está aquí para salvarnos. La APIA es un flotador en este turbulento mar fashion. La APIA es el ojo que todo lo ve. La APIA es cool, la APIA es trendy, la APIA mola mazo…
…¡Señoras y señores, la APIA LO PETA!
Llegados a este punto, mi jipi, la médico, la africana y demás lectores habituales con los que hablo a diario porque son de la familia, no porque follow me on twitter, que yo no hago sorteos, ni muestro clones, ni dejo mensajes de aprobación ante aberraciones adolescentes, y por lo tanto molo menos mil, porque fijate tú que yo soy víctima de Carine pero antes muerta que irme a un polígono a sacarme fotos con pieles falsas para dar lecciones aún más falsas; (pausa para coger aire) se preguntarán qué es la APIA.
La APIA es la “Asociación PseudoIntelectual Antiegoblogueras”. Una especie de policía de la moda que discierne el bien del mal. Así de taxativa soy, porque a mí en el fondo me gustaría ser dictadora. Que si yo fuera dictadora el mundo iría mucho mejor y no habría crisis. Y no es que yo tenga ínfulas de Abuelo Patxi, lo que pasa es que me fio más de mi que de los demás, pero desde el respeto, el cariño y el buen rollo.


A lo que iba.
La APIA se ríe y critica (desde el respeto, el cariño y el buen rollo, nuevamente) a toda esas pseudo modeliquis fur coat vintage, que se cogen al novio, al marió, a la máama o un trípode y se van ataviadas con un short minúsculo, unos calcetines de canalé, unos tacones de Drag del Zara o del Blanco dependiendo del escalafón social y un abrigo de piel más falso que el pelo de Berlusconi, a un polígono, un basurero, un estanque o una boca de riego en pleno Enero a tirarse unas fotillos y subirlas al internete para que algún día Scott las reconozca por Parla, Teruel o Zamora y las saque en el Sartorio. ¡O aún peor! Para que alguna empresa les regale un clon “Alexa” de la mejor polipiel. La APIA lucha contra las Pandoras de la vida, que son feas que se creen guapas y van de intensas para parecerlo.
Pensé que estaba sola. Pensé que nadie veía este despropósito de looks normaluchos elevados a la máxima. Y por eso casi abandono mi blog de moda. Mi blog que tenía un propósito de compartir y difundir MODA que no trapos que a Zara vamos todos, pero que pasó a contar las chorradas de mi vida; porque si unas se la fotografían, yo me la escribo como las resacas del domingo que recrean la noche anterior, para echarnos unas risas.
Pero de repente apareció la APIA y se que ya no estoy sola y el sol nuevamente brilla.
Quiero ser de la APIA porque aunque me gustan los macarons prefiero las galletas Principe, porque le corto las etiquetas de la tienda a la ropa antes de lucirla, porque soy una chica Vogue y no una chica Elle, porque vivo para la MODA y no para el look.
APIA, aquí mis respetos, aquí mi candidatura.

(Iba a decir que quemo mis Chloes si hace falta, pero eso, creo, es pasarme)


Bibliografía e inscripciones: http://misacuerdosydesacuerdos.blogspot.com, preguntar por SOL.
NOTA DE LA AUTORA: Mi veneración absoluta al logo APIA me impide ilustrar la entrada con cualquier otra foto

14 comentarios:

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Desde aqui todos mis buenos deseos para lograr tu cometido!
Estare atenta a tu proyeccion apial, pues aun siendo blogger tengo conocimiento y soy consciente de los numerosos topicos que nos envuelven y en que incurrimos.
nos vemos por la APia!

Alphonse Doré et Noir dijo...

Yo soy más de las galletas de Dinosaurio.

A mí lo de ser dictador me va mucho. Para algo mi opinión es mejor que las de los otros, ¿no? ;)

Miss Primark dijo...

No sé qué decir... tendré que copiar a nuestra queridísima Patrona: qué habremos hecho para concitar tanto talento...

Voy a releer. Seguramente, lo memorice.


Ya lo veo escrito en mi biografía.

Wed* dijo...

- Cenicienta: He visitado tu blog... imagino que lo sabes... jajaja... lo de los tópicos, digo.

- Alphonse: A todos los chicos os pasa, es un misterio. Deberías visitar la APIA creo que te gustaría...

- Miss Primark: Estoy emocionadisima... que nervios... esperare... ya veo la portada de mi biografia yo tambien: "W* lider mundial y apial: de como cambié el mundo"

marta dijo...

Qué bien escrito, hija. Tu de pseudointelectual nada, intelectual full time

Miss Primark dijo...

He tenido que volver...

Anónimo dijo...

Impresionante, desde la oscuridad te digo !Ole Ole y requete Ole!. Si señor, así se habla, alto, claro y conciso.

Y aunque no soy una experta en moda, se identificar a una EB a distancia.... ya desde que aparecieron en mi vida a traves de la comunicion ordinaria (prensa, television....) , siento repugnancia a ir de compras.

Se que todo el mundo es libre de expresarse, pero por favor, si vas a escribir de algo, hazlo con gusto.

Yo por eso en mi blog no escribo, porque no soy periodista y no creo que a nadie le importe mi vida. (por cierto, es mi archivo personal, que espero no se pierda)

Verónica dijo...

Wednesday, la patrona ha hablado así que no hay nada que añadir. Apia Semper Fidelis

Beatriz dijo...

Wed, querida, por esto nació la APIA públicamente, para que personas PI como tú nos encontraran y nos uniéramos a una en esta gran labor.
No hace falta que emita mi voto, de hecho lo que propongo formalmente es valorar la posibilidad de otorgarte un cargo sin necesidad de más prueba que este maravilloso post.

Por la APIA, por la sensatez, por la pseudointelectualidad.

La Chica Ideal dijo...

¡Ay! Wednesday...Que te releeo y releo y vuelvo a llorar...

¡Nunca me sentí tan plena leyendo un post!

La Chica Ideal
APIA Semper Fidelis

P.D: Desayuno coke+galletas Príncice

Wed* dijo...

Aiiiinssssssssssssss!!!! estoy llorando de emoción unas lagrimas como puños!!!!!!!!!! hoy es el mejor día de mi vida, el mejor.

Estoy tan agradecida!!! snifff, snifff.

Chic Boy dijo...

¡Qué entrada más emotiva Wed*, tú te mereces esa gerencia más que nadie en la blogosfera, a por ella!
Tendré preparados macarons, cockteles (by NunyRAE) y lo más de lo más, magdalenas de chocolate (estoy esperando a que Sra. Trendy me los sirva) para tu presentación en sociedad.
Muakis, Remuakis y Contramuakis!

Vitote dijo...

Nota gafapasta...Alfie es y será siempre Michael Caine...

He vuelto ¿Qué tal todo?Espero que bien, hace eones que no sé nada de vos...un bracho

Ely dijo...

me he dejado media retina por culpa de la letra elegida, pero si la APIA es lista, y lo son... te darán un trono y un cargo en la fundacion NOoOs

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”