LAS JORNADAS DEL MUSEO

Hoy se celebran en el Museo del Traje las IV jornadas de blogs de moda. Esta iniciativa del Museo del Traje me parece muy buena y positiva. Yo intenté ir en el año 2010 cuando todo era más naÏf e inocente pero debido a mi condición provinciana no pude.

Estas jornadas del Museo, son como los congresos nacionales de las profesiones liberales, pero a diferencia de estos me da la sensación que las jornadas de bloguers están demasiado enfocadas a monetizar el asunto. Es muy lícito querer ganar dinero escribiendo un blog, cada uno tiene un blog por un motivo, y mientras no se vulneren los derechos de los demás cada uno puede hacer lo que quiera, pero si el tema a tratar en un blog es la moda, ¿Por qué de lo que menos se habla es de moda?

Cuando voy a algún congreso relacionado con mi profesión, suele haber talleres sobre marketing y rentabilidad para crecer y ganar dinero,  pero la mayor parte del contenido del programa de esas reuniones son ponencias, debates y charlas sobre novedades en relación a mi ámbito profesional y me consta que en otros congresos de otras profesiones sucede lo mismo. Si bien es verdad ser bloguero, de la temática que sea, no es una profesión al uso porque no está reglado legalmente y porque se están desarrollando y compartiendo contenidos en torno a una afición. Aquí no meto a los periodistas que son contratados y escriben en plataformas digitales.

No es lo mismo Business of Fashion, que Vogue o que Modaes o Style Lovely, pero todas tienen en común la moda y de la misma forma ningún bloguero de moda es igual a otro pero todas las corrientes deberían estar representadas para alcanzar relevancia y para ser realmente unas auténticas jornadas de blogs de moda.

Cada vez estoy más segura de que soy una romántica y que somos pocos los que nos tomamos esto como una afición, como una manera de conocer gente interesada en el mismo tema con la que poder comunicarse y de la que poner aprender. Por eso casi no escribo, porque he perdido la ilusión. Ya le pasó antes a otros a Quinqui, a Lucio o a Jamelgo, y no me estoy comparando porque están en otra liga, yo aprendí mucho de ellos.


Claro que sigo viviendo la moda, y leyendo moda e investigando sobre moda. Claro que le doy la vuelta y reflexiono sobre estos temas en mi cabeza, pero al final me da la sensación de que son más los que quieren un bolso gratis que los que queremos debatir sobre si el verdadero éxito de Victoria Beckham  es haberle robado la jefa de taller a Roland Mouret. Y ojo, no es cotilleo, es la portada del segundo número en papel de Business of Fashion.




11 comentarios:

Inma G. Leyva dijo...

Oleeeeeeeeeeeee

Wed* dijo...

jijiji

Alix Gres dijo...

Bienvenida!!!!!!
Este pais para bien y para mal, es un pais de Quijotes.
Una cosa que he aprendido, a partir del adios de Lucio, el laaaaaaaargo descanso de GratisTotal, etc, es que no solo tengo que buscar calidad,y ser una lectora pasiva, si me gusta un blog tengo que interactuar q a nadie le gusta predicar solo en el desierto.
Puedo estar más o menos acertada y ser más menos ingeniosa en mis comentarios. Pero creo que hay que haceros saber que hay gente que os siga que nos pongais 1 "cara" y no ser una estadistica.
Y ahora al lio. A mi parecer creo que está habiendo un problema bastante importante con los blogs sobre moda y/o lifestyle, por lo visto se está tendiendo a pensar (sobre todo por parte de los que conocen este tema de oidas) es que todos son los blogs son EgoBlogs, y no, no solo son, porque si los son, apaga y vamonos, que para la sinsustancia ya tengo a la cadena amiga.
Pd: pliss, no dejes de pasar tanto tiempo para tu proxima entrada, anda.

Wed* dijo...

Alix, prometido que no.

Es interesante eso que dices de la reciprocidad, yo antes comentaba mucho en los blogs y ahora lo hago más por twitter en lo que son a veces conversaciones imposibles y quizás haya que volver más al comentario tradicional.

AnitaPatataFrita dijo...

Alix tiene tooooda la razón del mundo! No tardes tanto en volver mujé que nos gusta leerte.

carol dijo...

Tu blog es brillante, con contenido de calidad y muchísimo más entretenido que cualquier egoblog.
No dejes de contarnos lo que pasa por tu cabeza.

Un saludo

Alix Gres dijo...

Wed, a mi en twitter es que me da mucha verguenza interactuar con la gente a la que sigo,porque los leo en los blogs, pero no los conozco en otra faceta q no sea la de la red; así que a veces tengo la sensación que me estoy metiendo donde no me llaman,casi como si veo a alguien a quien admiro en un bar y me acerco a perdirle un autografo. En resumen, twitter me cuesta, pero como a los que sigo os habeis mudado pa'lli, pues cual groupie alla que os sigo

Kokurox dijo...

Des afortunadamente muchos blogs de moda prefieren regalitos a tener una opinión propia, no quiero decir que el recibir un regalo por parte de una marca sea algo malo o que les quite credibilidad, pero muchos blogs generan más publipost que post de análisis y reflexión, de los egoblogs ni hablar muchos son el cáncer de los blogs de moda.

Anabel dijo...

Totalmente de acuerdo con Alix, te leo desde la sombra (como suena eso, ¿no?) y no se por qué nunca comento. Pero vamos, que me alegro un montón que hayas vuelto a escribir en el blog, sabes que tienes seguidoras incondicionales. Esto SI que es un blog de moda

Anónimo dijo...

Una preguntilla sin importancia: si es tan importante monetizar el blog, si se lo toman como un trabajo, si después del trabajo que haces les parece normal recibir algo a cambio, ¿estarán dadas de alta en autónomos, no?
Qué bien que hayas vuelto.

Wed* dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, animan mucho a continuar, y seguiré por aqui mientras el tiempo me lo permita, que no es mucho la verdad.

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”