Y la boda si fue de Estado.

Quien crea que la boda de los Casiraghi-Santodomingo no fue una boda de Estado a mi modo de ver, se equivoca. Fue una boda de Estado tal y cómo en Mónaco entienden “su” Estado. Los Grimaldi no respetan el protocolo habitual de otras casas reinantes y no reinantes pero se deben a su pueblo y lo demuestran siempre que pueden. A la boda de Alberto estuvieron invitados la mayoría de los monegascos (gente que tiene la nacionalidad, no los simples residentes) y al enlace civil del sábado casi la mitad de ellos. La pareja va a hacer dos bodas, una civil y otra religiosa en la que bautizaran a su hijo, muy probablemente porque este acto celebrado en el salón de los espejos de palacio, sea más protocolario que a gusto de los contrayentes, no por la estética del enlace en si, si no por la lista de invitados. A saber: a este primer enlace han asistido casi 400 personas que estaban invitadas al acto y al cóctel. Por la noche hubo una fiesta a la que asistieron sólo 200 de los casi 400 de la mañana. De esto se deduce que Andrea y Tatiana firmaron los papeles que valen ante los que tenían que hacerlos, los habitantes de Mónaco que con su dinero mantienen el paraíso fiscal, a cambio estas personas piden continuidad de la familia, porque si no se termina el chollo y según la constitución monegasca es mediante matrimonio e hijos, Sacha no entraba en sucesión si sus padres no se casaban. Seguramente a la boda de Gstaad no haya a penas invitados monegascos y si más gente de la aristocracia y de la beautiful people y aunque con más gente o la misma en número sea aún más íntimo. 

A esta conclusión he llegado tras llevar aproximadamente 48 horas buscando, rebuscando, googleando y traduciendo información sobre la boda Casiraghi-Santodomingo. He encontrado mucho texto y muy igual en diez idiomas distintos y poca imagen. Más bien ninguna imagen, porque las tres fotos de los felices Andrea y Tatiana bajando las escaleras de palacio acompañados de su perra Daphne es lo mismo que nada. Pero, tras recorrer las páginas de Hola, Hello, el Instagram público de todos los amigos de la pareja que conozco, Chi, París Match, Vanity Fair en todas sus versiones, Mónaco Matin, Foros Vogue, Cotilleando, The Royal Forum y The Fashion Spot (por citar las más conocidas aunque en mi historial hay páginas alemanas y suecas además) y juntando esa información con la que yo misma almaceno en el disco duro de mi cabeza desde hace años (desde que sé leer y cogí en a peluquería un Hola por primera vez y vi a Carolina con sus hijos de compras por Madrid, con una Carlota llorando) Muy jipis pero muy poco tontos y felices.
Andrea queriendo a Tatiana versión uno


Andrea queriendo a Tatiana versión dos


¿O es qué a caso Alberto II en su veintena se comportó como  se espera de un Delfín de Estado reinante? Pues lo mismo Andrea que es el actual Delfín. No son tradicionales pero tampoco son hipócritas, y se deben al dinero del paraíso fiscal y ellos, cumplen. Mucha juerga y mucho viaje pero dando que hablar mantienen el dinero en su principado.

Fotos hay. Muchas. Y saldrán esta semana seguro. En algunos foros hay colgadas fotos de agencia hechas por paparazzi, esas fotos que son fotos de muy lejos en las que apenas se distingue a nadie, no están en ninguna revista importante lo que me da que pensar que hay fotos de paparazzi mejores que están ya en las redacciones para ser publicadas en papel y que a las propias revistas no les interesa colgarlas por motivos obvios en sus webs. Así qué respiremos profundamente que podremos ver si el traje rojo de Carolina era de Chanel.



De las pocas que hay sabemos que Andrea llegó en un jeep de la colección privada de Rainiero, que a Pierre lo tiraron a la piscina y que algunas de las  amigas de la novia repetían vestidos. Noor Fares ya había llevado su Dolce&Gabbanna corto y el de Eugenie Niarchos era de temporadas pasadas y creo recordar que lo llevo a la boda de una de las hermanas Borromeo y que otras iban de Valentino. Fue Karl. No sabemos si el padre del bebé de Carlota. Lauren Santodomingo iba de Oscar de la Renta. Y ellos, los novios se a pesar de cuernos pasados, y de idas y venidas se quieren más que nunca y a mi parecer más que otros reales novios que cumplan el protocolo. 

Sed felices y que nosotros lo veamos vía “Hola”, en la vida no todo son penas y estas frivolidades entretienen mucho.


Desconocida, Olympia Scary, Dasha y Lauren Santodomigo de Oscar de la Renta

Beatrice Borromeo llegando a palacio sin peinar aún

Pierre empapado a saber la causa



Niarchos de D&G, Noor Farres y la socia de Tatiana todas con unos zapatos muy feos


Karly

Las fotos las he cogido todas del foro Cotilleando que es donde más fotos hay. Decir que yo no comparto el 90% de los comentarios que se escriben sobre cualquier tema en ese foro, si los leéis sabréis porqué.

8 comentarios:

Di dijo...

Lo de la boda religiosa y el bautizo del nene sí es protocolario ya que si no lo hicieran no entraría en la línea dinástica. Porque me da que a estos los papeles se la fungan bastante.

Estupendo post como siempre.

Wed* dijo...

A estos los papeles a dos mano se la sopla. Pero entiendo que hayan hecho una ceremonia en Mónaco para la gente de Mónaco y otra para sus íntimos por el rito que sea, al final no son tan tontos, ni viven tan al margen. Viven con el margen que les permite ser monegascos, salir en los medios tienen que salir para que el nombre de Mónaco se oiga y se lea y siga habiendo dinero por allí.

Gratistotal dijo...

A mi me ha encantao la boda oficial. Y alucino con eso de instagram y el hola, publicando fotos directamente de la red y no decir ni mus.

Anónimo dijo...

Qué grande eres Wed. Me ha encantado el publireportaje. Me voy a visitar posts antiguos tuyos para alegrarme la vista hermosa.

Anónimo dijo...

Qué grande eres Wed. Me ha encantado el publireportaje. Me voy a visitar posts antiguos tuyos para alegrarme la vista hermosa.

Holly Golightly dijo...

Qué bien que has vuelto a escribir.El vestido de Oscar de la Renta de LSD es fabuloso, pero es que ella siempre va muy bien en su estilo wasp (que no posh tipo Victoria Beckham).


Un detallín, yo navego con Google Crome y se te cortan las letras a mano derecha. :)

Wed* dijo...

Tigresa, grande tu!

Holly creo que ya lo he arreglado.

Raquel lo del "Hola" es de vergüenza porque "Hello2 si acredita las fotos

Madi dijo...

jajajajaj, me encantan los comentarios de las fotos. Estoy contigo, qué zapatos más feos!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”