Las flores de Miu Miu


No hay más que saber las edades de las editoras de moda para comprender sus influencias estéticas. En la adolescencia y primera juventud se forma el carácter y aunque se evoluciona y se pule, siempre queda el germen, y si no  entren en cualquier bar de moda o no, un sábado por la noche y pidan al camarero de turno que pinche “Wannabe” verán como unos cuantos grupitos de chicas se pondrán a bailar como locas, si luego preguntan la edad a esas jovencitas estarán entre los 24 y 28 años. A todas nos gustaron, todas renegamos pero “Wannabe” siempre será lo más para levantar el ánimo.

 

Empecé a comprarme revistas de moda, Marie Claire más concretamente en 1999, tras dejar a las Spice Girls, desconozco que me motivo a ello pero pudo ser el dato de que los minivestidos negros de la primera Victoria eran de Prada. Reconozcámoslo, la única que no vestía como una fulana.

A mí el periodo de la moda que más me gusta es el que va desde 1998 a 2006, esa estética limpia de las fotos, esas chicas post excesos de la era de las súper tops con Angella Lindvall a la cabeza, esas fotos que empezaban a tener photoshop pero no para distorsionar la realidad sino para crear ambientes más bonitos. Da igual que firma, que desfile, o que temporada, las prendas de esos años me obsesionan. Una estética de cortes limpios y looks bien presentados. Actualmente tengo la sensación de que para poder ver las prendas que proponen los diseñadores ya sea sobre la pasarela o en un editorial hay que rebuscar debajo del disfraz que presentan. 

 

La evolución de la moda, que está más de moda que nunca, está muy relacionada con la evolución digital y la búsqueda constante de la novedad. Hasta las firmas más outsider como Maison Martin Margiela se asocian con H&M, en búsqueda de una imagen que mañana ya será vieja.

Para mí hay dos firmas, o mejor dicho dos diseñadores que son los que temporada tras temporada presentan desfiles más estéticamente diferenciados respecto al resto para que sus imágenes las asocies inmediatamente a la marca. Disfraces tras los que se oculta las mismas propuestas de siempre. Uno de ellos es Marc Jacobs tanto para su firma como para Louis Vuitton y otra es la gran Miuccia Prada. Miu siempre ha sido feísta no hay más que ver los desfiles para el próximo verano. A golpe de ojo una cosa muy fea y poco favorecedora pero viéndolos con detenimiento hay precioso abrigos con flores y cálidos minivestidos rosa pastel. Y siempre ha sido así.


 

Una de mis colecciones favoritas de todos los tiempos es la del invierno de 2001 de Miu Miu, cuando realmente era la segunda firma de Prada y sus propuestas estaban destinadas a las veinteañeras que a los treinta comprarían Prada. Colores invernales como el negro, y el marino y muy femeninos como el burdeos, el rosa pastel y los tonos berejena. Lana fría, cashmere pero también seda y muselina en contrapunto. Babydolls, corte medieval, leotardos, “Mary Janes” de tacón cuadrado y una psicodélicas flores en vestidos muy lagos o muy cortos. Una campaña perversa en la que aparece una lolita tras una cortina con esos babydolls tan propios de una niña de siete años.


 


En Yoox, todos los años aparece una camisa o un vestido a la venta de esa colección en unas tallas enormes imposibles hasta con arreglos, pero siempre quedará eBay y la gente que limpia sus armarios desposeyéndose de lo que para mí son joyas a precio de Zara. Por fin tengo mis primeras flores de Miu Miu. Una obsesión adolescente.

 


PD. Desde aquí digo a Miuccia que rescate este estampado para un resort o algo así. Arrasaría en ventas seguro.






8 comentarios:

Holly Golightly dijo...

A mí me gustan los dos últimos vestidos del desfile. Son una monada.

Llevas razón en el paréntesis 98-2006, fue fantástico. Ahora estamos en un bluf enorme del que, quizá, vamos viendo la luz.

Wed* dijo...

A mi de un tiempo a esta parte me gustan retazos de desfiles, pero un desfile entero no... y mucho menos querer tenerlo. es todo aburrido y muchas veces feo.

Audrey_Rocks dijo...

¿Y no le vas a hacer una foto y nos vas a dar envidia de la gorda? Tú si que eres una auténtica caza-tesoros.. y yo que en Ebay no encuentro nunca nada!!
Un besazo!!!

La Enkar dijo...

Muy de acuerdo con tu primera frase & paréntesis 1997/ 2006.
¡Qué grandes eran esas épocas! ( como la canción)
Disfruta mucho muchísimo de tu adquisión estampada.
Besis

Di dijo...

Tu colección y arte con Ebay es digno de admiración.

La Biperina Folclórica dijo...

Qué lástima... el Wannabe, que tiempos aquellos en los que yo me pedía ser Emma. Diré aquí y ahora que llevaba una camiseta que me compró mi abuela con la foto de las Spice en el mercadillo de PSL.

Anónimo dijo...

Y yo que me había perdido este post con lo rebonito que te había quedado.

Qué dulzura la tuya hermosa. Y qué buen gusto.

Me los pido. Todos.

Anónimo dijo...

Wow! I love the <a href="http://www.loudstarbazaar.com/shop/tunics-and-leggings/n_14.html>Tunics and colored leggings</a> combination!! You look great!!

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”