Peticiones del lector: "Como salir bien en una foto" por Gisele


Fui un bebé Dodot, calva, de grandes ojos y muy redonda. Hasta los tres años en las fotos salgo preciosa, pero aquel día de Septiembre del 88 mi madre me cortó el pelo a lo garçon y caí en picado porque tras ello apareció un cabezón considerable fomentado por una media melenita con quiqui a un lado y flequillo que me duró hasta bien entrada la adolescencia. A los once años, con la aparición del primer grano, decidí, que hasta que mi aspecto no se asentara yo no saldría en ninguna foto. Y lo cumplí. Entre 1996 y 2003 se cuentan mis fotos con los dedos de una mano y la mayoría son de orla del colegio donde todo el mundo sale mal. Alivio.
Cuando veo mi pasado doy gracias a Dior de haber tenido una adolescencia previa a Facebook y a las cámaras digitales. Durante los 90 y principios del 2000 todo el mundo tenía una cámara analógica pero de uso en grandes ocasiones y como en mi casa el último gran acontecimiento fue mi comunión en el 94, respiraba tranquila.
Como decía el otro día hasta el 2005 yo no salía bien en ninguna foto, siempre con caras raras, ojos cerrados, si sonreía mal y si no peor, porque aunque de cara angelical, la que escribe, seria, tiene mal gesto. Mal gesto, es gesto de “reventar cabezas” muy distinto al gesto de “oler a caca” de Sara Carbonero o Carlota Casiraghi. Pero en la fiesta de mi residencia de estudiantes de segundo año, mi suerte cambió y en aquellas fotos salía en todas estupendísima. Ahora miro esas fotos y pienso lo de todo el mundo: “Jesú por Dior que pintas” pero salvo porque por entonces no llevaba rímel, la verdad es que salgo guapa.


Mi buena suerte con las fotos duró lo que el primer boom Tuenti. Lo cual es positivo y un alivio porque ahora todo se personaliza y privatiza más pero antes, antes se colgaba todo y para todos, en una espiral abierta de egocentrismo y fama a lo Warhol como si no hubiera un mañana. Que hablen. Pero de mis fotos y bien. Ahora me he dado de baja de las redes sociales y de repente se me ha olvidado posar, por lo que, escuchando las peticiones del lector, desempolvo las palabras de Gisele para mi bien y para ayudar al mundo. Para librarnos de poses Tenalady porque sólo Caroline Trentini sale en Vogue USA dando saltitos como una gilipollas y a nadie en Thefashionspot gusta. Y eso que en Thefashionspot a veces hay mucho muy cursi y muy de gustar editoriales tontos.
Para algunos Gisele es un travelo, para otros una diosa, pero, aunque su andar de jaca es patrimonio de la humanidad y marca registrada, ha creado monstruos, porque cada nuevo ciclo de semanas de la moda vemos a mucha adolescente desquiciada comiéndose la pasarela como si pertenecieran a las cuadras de caballos españoles de Viena. Lo que no cabe duda es que su fuerte es la foto. De editos barbaros, la cámara adora a la Bundchen.
"Las claves para salir bien en una foto, son la iluminación y la actitud. La luz debe apuntarte de frente para evitar las sombras, ni por encima, ni por debajo. Las mejores horas para posar al aire libre son a primera hora de la mañana o pasadas las dos del medio día. Debes estudiar tu mejor perfil porque cada uno es diferente (Nota de la autora: esto lo hacen divinamente Julio Iglesias, Raphael, Alaska y Mario Vaquerizo) No hay que obsesionarse con las fotos de las revistas porque están tomadas por fotógrafos profesionales y retocadas posteriormente (esto también lo hace alguna EB, sin conseguir los mismos resultados que Steven Meisel). Para alargar las piernas, cruzar una sobre otra. Abre un poco la boca (Nota dos de la autora: pero sin pasarte o se te pondrá cara de boba). Baja la mirada y súbela justo antes de que suene el click para evitar cerrar los ojos. Alarga el cuello, hombros siempre atrás, mira directamente a cámara y sonríe, es lo más importante"

A practicar el que guste. No garantizo resultados. 
Bibliografia: "How to walk in high heels. The girl's guide to everything" por Camilla Morton

18 comentarios:

Sílvia dijo...

Gracias, gracias, gracias, en cuanto llegue el fin de semana me echo al monte a practicar cual eb desbocada. Daré vacaciones al bueno de Meisel y, a falta de novio sacrificado, pondré a Primogénito a fotografiarme que encuadra de una manera delirante.

Ana M. dijo...

Lo del perfil ya lo tengo más o menos claro, por eso en todas las fotos salgo igual... jajaja!! (en las que salgo bien me refiero)

Supongo que ese es el "método modelo" porque para tus fotos personales poner esas poses lo veo un tanto "foto de blog".

Mi teoría es ser natural, no ponerte para la foto, que eso es lo peor. Es más, creo que cuando mejor salimos en las fotos es cuando no nos damos cuenta que nos están haciendo una.

Pero claro, insisto en que no es lo mismo una foto personal que una editorial o catálogo.

ZEPETIT dijo...

Yo salgo como un autentico troll. Tendre que practicar mucho. Yo creo que demasiado...

Zepequeña.

Miss Primark dijo...

Yo es que estoy a favor de prohibir el uso no profesional de las cámaras de fotos.

Sería la forma más rápida de acabar con los egoblogs.

Anónimo dijo...

Gisele tiene razón. Yo odio que me hagan fotos. También odio hacerlas. Pero siempre controlo:

-Perfil bueno.
-La tensión exacta que provoca en las mejillas la sonrisa ideal.

Wed* dijo...

Silvia, pa' esos estamos... jaja.

Ana puede parecer EB, pero no, es la antitesis de la postura "Tenalady"

Zepe, la cuestión es relajarse.

Adorada Miss Primark, lo que tendría que estar prohibido es Flirk y la publicación masiva de fotos personales.

Miss Gwilt, mientras no te muerdas los carrillos...

ZEPETIT dijo...

Nada, nada! que lo mio no son las fotos, ni salir (me sale una doble papada), ni hacerlas...

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Pues no se me había ocurrido probar la técnica "Bumbury-Marito", pero mañana pruebo en un fotomatón y te comento.

La chica de las flores. dijo...

Muy buenas recomendaciones!!

Lo del perfil, lo de la caída de ojos... cierto. Y lo más importante, conocerse muy bien!!

Besicos!!

Wed* dijo...

No me creo lo de la doble papada... Pero... Jajaja




Miss Gwilt, tiene efectos secundarios como querer quitarte la glándula submaxilar.

Wed* dijo...

Yo la verdad es q la caída de ojos no la he probado pero el 75% de las veces salgo con los ojos cerrados...grrr

Anónimo dijo...

¿Que yo tengo qué?

Wed* dijo...

Jajajaja es una glándula en digamos la zona de la papada. Mario se la quiso quitar, para verse mas "delgado"

Verónica dijo...

Wed, me conozco y como siga las instrucciones de Gisele acabaré saliendo como Quasimodo, vamos que fijo lo hago todo al revés.

Wed* dijo...

No será para tanto.

Imagino ahora a muchas Apiotas pelirrojas frente al espejo, aunque creo el efecto despeinado y la PI lo impiden.

Lucía Be dijo...

Ya había leído esos consejos, y admito que hubo una ocasión en la que lo practiqué. Pero no sé yo, el resultado es raro, como si yo fuera una de esas adolescentes caminando cual potra pero en versión foto. Estoy pensando en abrirme un EB y publicarlas. Aunque... eso puede dejarme sin amigos

Besos bebé Dodot!

Wed* dijo...

Lucia! ¡¡¡No, no lo hagas!!! tus tocados se venden sin necesidad de prostitución... jajaja

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Yo no acostumbro a salir mal, pero con estos consejitos...saldré ya mejor que la Bundchen.

En mi opinión, hay una modelo que no me gusta nada y que no pienso que aporte nada, a pesar de ser un icono, pero que su fuerte es lo fotogñenica que es: Claudia Schiffer.

Gracias por tus consejos y por tus divertidas historias.

Un abrazo.

 

Me leen...

MyFreeCopyright.com Registered & Protected
”rss” ”email” ”pinterest” ”tumblr”