El día de la Proclamación la CNN mater colgaba en su web y
por extensión en sus redes sociales, una de las noticias internacionales del
día: “Ex reportera de la CNN nueva Reina de España”. El sueño americano lo
puede vivir cualquiera. Incluso sin vivir en América. La historia lo tiene todo
para ser una TV movie de Antena 3. De las peores, de esas en las que el asesino
es el amante y a la protagonista la infecta un virus terminal. De las que
enganchan. De aquello de Telecinco, ni hablamos. Por no ser no era ni basura de
la buena.
Para bien o para mal Letizia está de moda y de ella habla
hasta Suzy Menkes en vogue.es, perdonándole por ser quien es… una víctima de
blogueros. A decir verdad no lo dice así claramente, se escuda en lo que fue y
es la figura de Lady Di. Supongo que Lady Di marcó un antes y un después en el
concepto de princesa y digo supongo porque el fenómeno Di lo viví tardíamente,
la Di de Gianni y no la Di de Charles y lo que sé lo sé por lo que he visto
oído y leído, pero lo cierto que como dicen Martín Bianchi-Taso y Dipordior, el
artículo de Menkes cojea y mucho y entre cal y cal vuelve a meter a los
blogueros como causantes de todos los males que sufre la industria:
“Parte de la culpa de habernos centrado tanto en la ropa, más que de los actos, reside en nosotros, los editores de moda, apresurados en criticar e incitados por una blogosfera de críticos estridentes pegados a un Smartphone”
olvidándose de que
los cuentos y la frivolidades reales existen e interesan desde que existe la
realeza porque no hace falta ni tan siquiera nombrar a María Antonieta o Sissi
para desmontar el artículo entero. Tampoco hace falta recordar el número de
revistas que han vendido las hermanas Grimaldi, ni decir que mi madre no es
bloguera pero lee el Hola. Podría aquí escribir sobre Jackie Kennedy o sobre la
señora Obama y si tuviera tiempo cuantificar sobre qué se escribe más si sobre
los actos políticos de esta última o sobre el último diseñador que se cuelga.
En España mucha gente se compró un televisor para ver casar a Fabiola y la red
por entonces y la blogosfera mucho más no eran ni tan siquiera un guión en la
cabeza de Kubrick.
A Suzy no le gustan(mos) los blogueros. No le gustan nada. Y
lo escribe en cuanto tiene ocasión que es a diario, pero en vez de luchar
contra el sistema se ha unido a él porque Suzy Menles ya no escribe en papel,
escribe en los portales de las diferentes ediciones de Vogue. Hace ya más de un
año escribió un gran artículo sobre el circo que se habían convertido lassemanas de la moda que tuvo una gran replica por parte de Leandra Medine. Hay
mucho circo, me pareció un gran artículo, también el de Leandra, pero Leandra
no es una egobloguer más. Existen diferencias entre las egobloguers, incluso
entre las que viven de ellos y no es lo mismo The Man Repeller que The Blonde
Salad y todos lo sabemos.
La blogosfera, el ciberespacio y el mundo 2.0 no es más que
la sociedad en su conjunto. Si bien hay franjas de edad que están
pocos representadas, no es necesario escribir un blog para tener un perfil
social o incluso no tener perfil social pero entrar en las versiones digitales
de Hola, Marca, El Pais o mira tú por dónde Vogue para leer e informarnos sobre
el tema que queramos.
No creo que yo como bloguera o mi madre como señora que compra el Hola, seamos la razón de las operaciones de las princesas, de si se ponen un pamelón brutal o vestidos de Valentino en vez de chándal para ir a un acto oficial. La presión sobre la imagen la tienen ellas y la tenemos todos. No hay más que ver los blogs de muchas egobloguers, chicas normales cuando comenzaron y cinco kilos más delgadas dos años después. La culpa la tienen ellos, los medios, la industria de la moda para la que es más fácil de crear y vender prendas para mujeres delgadas y la tenemos la sociedad, pero desde luego no el ansia de cotilleo de la blogosfera. Sobre el traje nuevo del emperador siempre se ha cotilleado.
6 comentarios:
Me ha encantado la entrada!! Qué razón llevas! jajaja
:)
Gracias Arancha. Un saludo!
Más razón que una santa llevas, esta mujer quiere una pira funeraria con los bloggers XD pero para quedarse ella sola con todo el pastel, el "intrusismo" lo lleva mal.
Que Hollywood haya impuesto desde sus peliculas/actrices la estetica de la mujer delgada desde los años 30, es culpa de las bloggers que se montaron en ua maquina de tiempo y que fueron a comerle el tarro a los de la Metro and Company. Después, como les sobró tiempo, con sus botes de laca crearon unos cuantos agujeros en la capa de ozono......
Alix, creo que es el mejor comentario que me han dejado en el blog en años. Bueno, tampoco es que escriba mucho últimamente, pero vaya, que me he reido un montón.
Patatita, Menkes ve peligrar su tupé.
Los bloggers puede que hayan (hayamos) magnificado el asunto, pero el interés siempre ha estado ahí.
Como pasa con todo en internet.
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