Tallas y portadas



Una de las noticias del día en el mundo de la moda es que Anna Wintor está tentando a Lena Dunham para protagonizar la portada de Vogue USA. Dunham no es el prototipo de chica Vogue pero a fuera parte de gustos personales, no es una elección descabellada.


Las portadas de Vogue USA nunca contentan a nadie, si bien a la gente que nos gusta la moda, ver a la actriz de turno hacer promoción en portada, fotografiada y retocada por Testino un mes tras otro nos hace querer arrancarle el bob a Anna de un solo tirón, a los fans de esas actrices y cantantes les encanta, más si son alguna novia de América y cuentan algo á lá Jennifer Aniston  que tiene repercusión en los medios, o son ellas mismas la repercusión como la señora Obama.

A Anna Wintour le encanta siempre poner a la chica que está más de moda, este año hemos visto a la insufrible Jennifer Lawrence, que al parecer tiene mucho tirón entre los adolescentes estadounidenses, aunque luego ha sido el número de Septiembre que menos se ha vendido en los últimos años, que se vio reflotado gracias a una excelente campaña en Instagram que hizo la revista, Kate Upton haciendo valer el dicho “tiran más…”, Katie Perry, Beyoncé, Claire Danes más de moda que cuando protagonizó “Romeo + Julieta” gracias a “Homeland” y casi a Miley Cyrus. Dunham mal que le pese a ella (o no) está dentro de este grupo, de mujeres de las que se habla en los medios y en alguna forma de referente para otras. No en vano Lena, o su alter ego Hanna, que como le pasó a Carrie en los 90 no se sabe dónde termina la actriz y donde empieza el personaje, se define como la voz de su generación siendo o queriendo ser la “anti it girl”, enseñando su cuerpo alejado de la talla 0, mal vestida de Prada y siendo todo lo que no fue Carrie pero lloriqueando como ella.

La propuesta no me parece descabellada porque Vogue se vende para vender un mes tras otro, ese es el objetivo y Anna Wintour lo ha repetido incansablemente en los últimos años, no sólo revistas, sino los productos que muestran dentro y por extensión las inspiraciones low cost. Seguramente no la mande adelgazar como hizo con Oprah porque es lista y sabe que Lena no es de las que hace dieta para Vogue (o eso quiero creer yo, pero a saber)  pero la fotochopeará hasta el pasaporte. Lo que si me sorprenderá para mal es que Lena acepte, Vogue representa todo contra lo que ella teóricamente lucha desde su intelecto ¿o no?



Fotos del Instagram de @voguemagazine 

Las musas

"Esta colección está dedicada a las mujeres que me inspiran y a la “showgirl” que hay en ellas, Emmanuelle Alt, Jane Birkin, Betty Catroux, Carlyne Cerf De Dudzeele, Coco Chanel, Cher, Grace coddington, Sofia Coppola, Victorie de Castellane, Catherine Deneuve, Claude Lalanne, Julie de Libran, Lady Gaga, Judy Garland, Katie Grand, Juliette Gréco, Françoise Hardy, Zizi jeammaire, Rei Kawakubo, Madonna, Liza Minelli, Kate Moss, Loise nevelson, Edith Piaf, Miuccia Prada, Lee Radzwill, Millcent Rogers, Sonia Rykiel, Carla Sozzani, Elsa Schiaparelli, Barbra Streisand, Diana Vreeland, Viviane Westwood y Anna Wintour.

Ya sean extrovertidas o esotéricas, son las figuras que mantienen el  lenguaje visual vital. Su imaginación estilo, creatividad, talento,  visión y voz han cambiado nuestro paisaje.

Cuando miro  alrededor de París no es la profundidad de la ciudad lo que me quita el aliento, es  su decoración y la ornamentación lo que me deslumbra. No se trata de pensar, se trata de sentir. No puede haber ninguna sensación más profunda que esto cuando  golpea. Mientras diseñe esta colección este  sensación cobró impulso. El placer de deleitarse con el  adorno puro de la belleza por la belleza. Conectar con algo en un nivel superficial tan honesto como conectar con él a nivel intelectual.


A la “showgirl” que hay en nosotros."


Nota de prensa del último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton
Dos de Octubre de 2013