Julia Otero: "Esta chica que está tan de moda ahora, que está empezando... Carmen... ay! cómo se llama"
Judith Mascó: "¿Española?"
Julia Otero: "Creo que no..."
(se hace una pausa)
Judith Mascó: "... no caigo... ah si! Carmen Kass... pero no es guapa... es peculiar... es otro tipo de modelos, yo hablo de las guapas, las que ganan pasta, las que anuncian perfumes..."
Querida Judith:
El lunes en el programa de Julia te luciste. Te luciste de verdad. Por eso te escribo esta carta abierta, para felicitarte por tu sinceridad.
El 95% de los oyentes del programa "Julia en la Onda" controlan cero de modelos. Se quedan en la gran Claudia y gracias. Pero nena, existe un porcentaje de gente que, oyes controlamos de esto y que fíjate, te pillamos en todos los renuncios que hiciste.
Se que tu, eres guapa a rabiar, porque no te cansas de decirlo "Soy guapa y me han rechazado por ello". Guapa eres. Mucho. Yo se que tu hiciste una portada de "Sport Ilustrated". Como esa chiquita que desfila para todos que es Heidi Klum (ironía) tan amiga de Karl (ironía doble). Incluso Wintour (que por aquel entonces todavía debía fumarse los porros que Bob le dejó en herencia) te eligió para una portada conjunta de Vogue USA. Y eso es más de lo que han hecho muchas supuestas tops españolas (véase Ariadne, Martina y demás metralla nacional). Pero también se que te quedaste ahí porque Meisel, que es un déspota, pero chica, es el que corta el bacalao, te hizo "de llorar" y te mandó a casita a anunciar Donuts Light. Y también se que resulta PATÉTICO que te compares con Claudia y con Linda por mucho que sean de tu quinta. Y nena de mis entretelas, osaste a ello con toda tu preciosa cara.
A la pregunta de "Carmen" resulta ridículo que no contestes Kass al instante. Porque la Kass, la niña esta "que empieza", peina ya treinta y empezó en el 98. Y la Gran, Enorme Kass, que camina como ninguna, que es un animal de la pasarela, lo ha hecho TODO. No sólo una portada conjunta en Vogue USA (que las tiene, junto con Gisele y Angela, otras que también empiezan) sino fíjate, incluso sola. Y para el resto de Vogues también, y la lista es larga. Pero como de portadas no vive una modelo, porque como sabrás Vogue no paga portadas, ha publicitado también TODO: Fendi, Chanel, Versache, D&G, Michael Kors, YSL, Chloé y aquel anuncio famoso de "J'adore" sumergida en oro líquido, que oh! casualité de la vida ES UN PERFUME.

Luego tu momento Kate Moss, que según tu es de "esta época". Efectivamente la explosión Moss como icono es de esta época, pero ella empezó con 14 años, cuando TU no habías hecho todavia tu famosa portada. Su editorial famoso con Corinne Day, se publicó en Vogue UK en 1992 y sus campañas para Calvin es de los tempranos 90... ¡ains Judith!, ¡Qué duro es reconocer que la primera vez que la viste fue en un casting cuando tu lo eras la guapa que lo tenía todo y ella una fea que pasó la primera!
Llevas quejandote de que "un grupo de modernillos" solo buscan modelos feas denostando a las guapas como tú, desde 1995. ¡¡¡¡DESDE 1995!!!!
NENA ESPABILA, que si, que lo tenias todo para triunfar PERO NO LO HICISTE, y probablemente no lo hiciste por soberbia y por creída.
Mira, GUAPA, asume, que has quedado para Elle España, para el Telva y para presentar programas en los que no te dejen improvisar porque NO SABES.
Eres una ridícula, una auténtica ridícula, pero eso si, muy guapa.
Sin mas, mis sinceras felicitaciones; se despide una servidora para lo que gustes
P.D: Que mala es la envidia. Me gustaría preguntarte por Marina para que tu dijeras: "¿Quién?"